Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Yo creo que la teoría es la misma, con los token metidos se reduce el volumen de aire y al comprimirse trabaja de forma menos lineal, más progresiva.
    Yo en la mía que es recorrido 110mm y entiendo que más volumen que si fuese 100mm me venía con un token, talla S, con 65 kg y rutas light, alguna bajada y algún pequeño salto y con sag en torno al 20%-25% y me faltaba mucho por hacer tope.
    Empecé a bajar presión y gané recorrido pero me parecían ya presiones demasiado bajas, al final quité el token y con sag al 25% aprovecho casi el 95% del recorrido.
    Esto de las suspensiones es un mundo......pero sensaciones y pajas mentales a parte de cada uno, yo veía que mucho recorrido no lo utilizaba, que tampoco sé ya que pensar si necesito o quiero utilizarlo, y la geometría de la bici también la cambiamos si comparamos un sag de 10% o uno de 30%. Y si es recorrido 100mm o 110mm.
    Yo ahora voy bien así, y he tocado bastante el tema del rebote hasta dar con la tecla para que sea la bici divertida pero segura.........pero no pongo la mano en el fuego de llevar el ajuste correcto.
     
  2. meticon

    meticon Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Cornella - Roda de Bara
    [QUOTE = "Paniker, post: 27129345, member: 48139"] Yo creo que la teoría es la misma, con los tokens metidos se reduce el volumen de aire y al comprimir trabaja de forma menos lineal, más progresiva.
    Yo en la mía que es recorrido 110mm y entiendo que más volumen que podría ser 100mm me venía con un token, talla S, con 65 kg y rutas light, alguna bajada y algún pequeño salto y con sag en torno al 20% -25% y me faltaba mucho por hacer tope.
    Empezar a bajar presión y ganar recorrido pero me parecían ya presionar demasiado bajas, al final quité el token y con sag al 25% aprovecho casi el 95% del recorrido.
    Esto de las suspensiones es un mundo ... pero las sensaciones y las pajas mentales son parte de cada uno, yo tengo que tener mucho recorrido no lo utilizaba, que tampoco sé ya que pensar si es necesario o quiero utilizarlo, y la geometría de la bici también la cambiamos si comparamos una caída del 10% o uno del 30%. Y si es recorrido 100mm o 110mm.
    Yo ahora voy bien así, y he tocado bastante el tema del rebote hasta dar con la tecla para el mar la bici divertida pero segura ......... pero no pongo la mano en el fuego de llevar el ajuste correcto. [/CITAR]

    Yo creo que los token para XC es una tontería, eso es más bien para enduro que bajan muy fuerte y hacen saltos que si no fueran por los token harina tope, para un uso no muy agresivo los token sobran
     
  3. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    ... Si vas todo el día por pistas aún, pero a poco que hagas alguna trialera con escalones o algún salto, según tu peso, necesitas los tokens si no quieres ir haciendo tope cada dos por tres. En mi grupito somos varios con Fox 32 SC y todos llevamos 2 o 3 tokens de los 4 posibles. En mi caso (OIZ), con 80kg, 3 tokens y 75psi llevo, con eso consigo un SAG de entre 20 y 25%, utilizo todo el recorrido y tengo un tacto inicial super suave.

    En cambio el amortiguador trasero me gusta llevarlo con poco SAG y le tuve que quitar el token interno xq sino no utilizaba ni el 70% de recorrido.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 13 Mar 2020
  4. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Se queda el Phenòm montado, me a resultado màs còmodo.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  5. Juanjolm

    Juanjolm Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
    hola, acabo de pedir la lux 6.0, aprovechando que estaba con un 10%de descuento. Por las fotos parece que no trae protección en la vaina para los golpes de la cadena. ¿qué me aconsejáis ponerle? Otra cosa, cogí el portabidón de extracción lateral derecha para el tubo diagonal, pero no tenían la opción del portabidón contrario de extracción izquierda. En las fotos del foro veo que muchos le pusístéis este otro portabidón, de que marca es?
    un saludo y gracias a todos
     
  6. svilla81

    svilla81 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    82
    Si lleva protección en la vaina, al menos mi 8.0 la trae


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    Hola compañero.
    Yo en mi canyon lux team llevo uno 70 psi,ningun toten,sag del 25% y no saco todo el recorido y tampoco hago topes.Mi peso sera de unos 71kg sin equipacion.
    En el amortiguador llevo un 25 % de sag.
    Lo que no se si el amortiguador fox lleva algun toten y si se puede quitar.
    Saludos.
     
  8. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Si quieres montar dos portabidones de salida lateral, y que estos sean de salida por el mismo lado, tendrà que ser uno de cada lado, izquierda/derecha, así tendràs los dos por salida del mismo lado.
    Llevo los de syncros, modelo tailor cage 1.0, los hay de varios colores, estàn bién, no pesan mucho, no son caros y sujetan bién, la estracciòn/introducciòn es facil.
    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  9. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Pues por mi experiencia ajustando horquillas Fox... o no sacas el recorrido xq no has exo un escalón/salto lo suficientemente alto o bien tienes algun problemilla en la horquilla. Has probado de vaciarla toda y comprobar que hace los 100mm?
     
  10. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    No,
    Lo haré.
    Si no saco los 100 mm,que hago o que miro.
    Gracias.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  11. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Puedes probar esto, a mi en una horquilla me funcionó:

    Screenshot_20200314-143259_Chrome.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  12. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.

    Gracias compañero.
    Habra que probar.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    La 6.0 lleva una goma muy muy decente para que no pegue la cadena, hasta con un 30 y la cadena en el piñón de 11 no hace ruido.
    Si ya tienes el portabidón del lado derecho pedido espera a que te avisen cuando tengan el del ladi izquierdo y lo añades al pedido, así lo hice yo, luego te llega todo junto.
    He puesto en otra bici un portabidones de extracción lateral de carbono y sujeta bastante peor.
    Aprovecha gastos de envío y pide patilla del cambio, yo pedí también bidones negros con letras blancas bien chulos y bien de precio, de 500ml y de 750ml, te entran dos de los grande hasta con talla S.
    Paciencia, y ya nos pondrás fotos.
     
  14. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Con el panorama que tenemos, ayer aprovechè para poner protector para el cuadro en el tubo diagonal, lo subì hasta la pipa de direcciòn, también le puse en el tubo vertical, por detràs, la parte que esta hacia la rueda, llevaba casi un año para ponerlo, así que he aprovechado para hacer estas pequeñas cosas.
    Y nada, esta tarde pues hacer rodillo.


    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  15. Juanjolm

    Juanjolm Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
     
  16. Juanjolm

    Juanjolm Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
    gracias por la respuesta, y las de Zarus y Svilla81. Aprovecho para plantear otra duda. Actualmente tengo una Grand Canyon cf de carbono, que mantendré en casa, y que venía con triple plato. El plato de 22 ayuda mucho en algunas petadas fuertes, y en Galicia hay muchas. Estuve mirando desarrollos, y con 22/36 tengo un desarrollo de 1,41 metros por pedalada. La lux viene con un plato de 34, que da 1,57 metros en 34/50. En 32/50 da 1,48.
    Notaré mucho la diferencia al pasar a 34. En las fotos de la bicicleta no se ven tornillos que sujeten al plato. ¿Sabéis si viene solidario a la biela? Si es así es complicado el cambio a un 32, porque me estoy planteado bajar a 32. No se que plato tenéis, o que consejo darme. De todas las maneras, veo que la mayor parte de los montajes vienen con 34, por lo que supongo que será cuestión de acostumbrarse.
    Aprovecharé para incluir en el pedido una segunda patilla de cambio y el segundo portabidones si vuelve a estar disponible.
    Repito, muchas gracias por vuestras respuestas, que son de mucha ayuda
    un saludo
     
  17. Juanjolm

    Juanjolm Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
     
  18. Juanjolm

    Juanjolm Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿qué protectores utilizas, porque sobre todo en el tubo diagonal no es mala idea ponerselos?
     
  19. Juanjolm

    Juanjolm Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
     
  20. Juanjolm

    Juanjolm Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
    Entre todas las patillas, no encontraba la que lleva Sram, si para Shimano. Cuando compré la Grand Canyon, en las especificaciones aparecía el número de patilla de cambio que usaba. De todas maneras, les envié un mensaje para que incluyan en el pedido la patilla que utiliza la bicicleta.
     

Compartir esta página