Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.223
    Me Gusta recibidos:
    881
    Talla S, mido 1,72, 79 de entrepierna lo llevo a 70 cm. Si pones la entrepierna mejor. Mi opinión estás para M, si estás entre 81,82 max de entrepierna puedes entrar en S. Hay que tener en cuenta los brazos, aunque la entrepierna te va a marcar la altura de la tija /sillín, si tienes brazos largos no tendràs problema en cuando la altura sillín /manillar puesto que lo compensas con los brazos, para no llevar una posición muy curvada, en salidas largas termina pasando factura una posición tumbada, lo digo por la columna. Particularmente me gusta ir màs bién erguido, llevo un mejor control de la bicicleta,[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Jul 2019
  2. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sorondo
    Hola,

    Altura 1,76 y sillín a unos 77-78cm. Así queda. Talla M.

    lux.jpg
     
  3. Inean

    Inean Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Salamanca
    Eso pensaba yo, les mandé un correo a los de acros para pedir la referencia de la torica azul de la dirección y me respondieron que la dirección no era suya (la foto la del foro de nomared) , y el despiece de canyon que hicieron de una lux tampoco aparece.

    Lo malo es que creo que esa torica evita que se acumule agua entre el rodamiento y la cazoleta superior, yo ya tengo el rodamiento tocado y la torica desaparecida...

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  4. Inean

    Inean Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Salamanca
    +1, yo 171 y 81,5 de entrepierna y S, en exceed M con potencia de 70... Con ese tronco yo me iría a M

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  5. Inean

    Inean Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Salamanca
    Si, RS, si miras el manual de servicio verás que la entrada del cable de bloqueo no es el standard, sino algo personalizado peara canyon, por lo que es fácil que esté más 'verde' y que este un poco más duro.

    Probablemente con un muelle diferente se solucione el problema, a ver cómo vienen las de 2020 en ese punto, porque el Deluxe de 2020 no ha cambiado

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  6. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Muchas gracias, si la tuyata la veo con bastante tija fuera y vas 4cm mas bajo que yo diria que tendre que tirar por M. Siempre que he dudado he tirado por la talla pequeña peroen este caso lo veo un poco justo.
     
  7. Inean

    Inean Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Salamanca
    https://www.sram.com/en/rockshox/models/rs-dlx-r-b1 el modelo OEM, sin la parte de bloqueo

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  8. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Buenas compañeros.
    Va de presiones la cosa, jejeje.
    Resulta que en mi lux he ido bajando las presiones de la suspensión y ya se me hace raro bajar tanto.
    es la 6.0 con rock shox. La cosa es que no se si meterme a quitar y poner tokens delante , no termino de tener claro el efecto de reducir o aumentar el volumen porque no se si es mi problema.
    El caso es que después de usar la bici he medido el recorrido que utilizaba de suspensiones, metiendo algún pequeño salto, repito, pequeño, si se le puede llamar salto :(
    Delante sólo utilizo 80mm de los 110mm de recorrido y detrás estoy conforme porque la tórica se queda como a 2 ó 3 mm de la marca de 55mm del recorrido.
    Llevo delante 60 psi y detrás 70 psi. He bajado delante a 50 psi y esta tarde pruebo.
    Más que saltos creo que debería meterme por alguna bajada y ver si hago tope.
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.148
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Seguramente tendrás que quitar algún token de la horquilla.

    Bajar presión no es la solución para conseguir mas recorrido, pues seguramente la volverás blanda en exceso.

    Los pasos son, ajustar al SAG recomendado o que prefieras y luego según si haces topes o no aprovechas todo el recorrido, ajustar con los tokens y vuelve a ajustar SAG.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  10. Inean

    Inean Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Salamanca
    Peso? Tokens delante?

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  11. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    El Sag lo he llevado como en un 30%, pero sólo utilizo 80mm del recorrido.
    Peso sobre 65kg, ahora un par de kilos más :(…..:)
    Los tokens los que traiga de serie, tengo que desmontar el tapón porque no lo he quitado aún, en una bolsa los de canyon me entregaron dos.

    Gracias, a los dos por contestar tan rápido. Ahora probaré nuevas presiones y cuando llegue abriré a ver los tokens que hay dentro.
    Por lo que he leído es que con más tokens (menos volumen) va más progresiva en compresión y más difícil hacer tope.
    Con menos tokens (más volumen) irá más blanda, lineal y fácil de llegar al tope.
    Seguiremos informando.
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.148
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Exacto, ese es el funcionamientos de los tokens.

    SAG llevas bastante, yo no bajaría mas presión, a por los tokens


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  13. Jordi Figueras

    Jordi Figueras Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Porqueres (GIrona)
    Hola,

    Yo tengo la Race Team 8.0 con Fox. Tambien me pasaba. De serie me llevaba 3 tokens. Fui probando quitando token...y al final voy sin. Ahora si que trabaja casi todo el recorrido con su sag correcto y peso 73kg. No tengas miedo en quitar tokens.
     
    • Útil Útil x 1
  14. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Buenas.
    Mañana abro a ver cuantos tokens hay. Hoy he salido con 50 psi delante y 70 detrás y aún así el sag se mantiene en un 30% delante, he metido un par de bajadas y he saltado alguna reguera y me falta 1cm de recorrido.
    Probaré con los tokens y oooooooootra vez a trastear con las presiones jejej.
    Gracias por las indicaciones.
     
  15. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Si es la 6.0 te vienen con uno colocado.
    Como bien te han explicado los tokens te ayudarán a regular ese puntito que te falta. Cuando pongas alguno más, te permitirá bajar algo la presión, adecuarla a tu peso evitando topes y aprovechando más el recorrido que en la actualidad. El poner más tokens hará que la primera parte del recorrido sea más suave y se vaya endureciendo al final del mismo, consiguiendo esa progresividad que buscas, sin temor a bajar la presión y hacer topes. Prueba con 2 en una salida y si aún te falta pon 3.

    Aunque en realidad leyendo tu peso, considero que quizá debas quitar el que trae. Normalmente suele ser necesario añadir cuando el ciclista es más pesado o baja más fuerte y retirar cuando esté es más ligero.

    Con 65/68 kg y tu % de sag correctamente puesto, el no usar todo el recorrido es porque según la hundes el token hace que se endurezca por tener más presión en el interior, quitandolo conseguirás usar más recorrido.

    Un saludo!!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Jul 2019
  16. Inean

    Inean Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Salamanca
    Nomared, cuando desmontes la dirección, podrías medir la torica azul? (Diámetro y ancho)?

    La mía ha desaparecido, y conseguir un repuesto por parte de acros o canyon se va a convertir en misión imposible (acros dice que no fabrican esa dirección y canyon no tiene referencia de la torica ...)


    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  17. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.223
    Me Gusta recibidos:
    881
    Si no recuerdo màl, creo que la llevo a 20cm fuera, si me acuerdo el Lunes lo mido y te digo, así sabràs exactamente cuanto la llevarìas fuera en talla S, la punta del sillín queda como 1/2 cm por encima de la potencia.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  18. ixorreta

    ixorreta Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, alguien sabe cuando se presentan los modelos 2020?
    Gracias
     
  19. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    En principio entre agosto, septiembre. Mi duda es, una vez presentados, yo estoy interesado en un cuadro, sabeis cuando tardan en enviar mas o menos?
     
  20. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Este año ha sido mal ejemplo, esperemos que se organicen mejor está nueva temporada
     

Compartir esta página