Hola Canyoneros, Estoy pensando convertir mi Lux 2021 desde XT a XT Di2. En este caso, tiene tija telescópica por lo que creo que el único sitio para poner la batería es en la horquilla de la dirección. En cuanto a la pantalla de información de cambio, creo que no la necesitaría, ya que al ser monoplato de 12v no me aportaría nada, por lo que intentaría montar el junction box que se monta en carretera. Alguien tiene experiencia en esta conversión? Sent from my iPhone using Tapatalk
No hay XT di2 de 12v, solo 11v (https://bike.shimano.com/es-ES/components/mtb/category/rear-derailleur.html) La pantalla es necesaria porque es la centralita, a ella entra el cable de la batería y el cable del pulsador, y sale el cable del cambio trasero. Revisa que el cuadro sea compatible con cambio electrónico, si no lo es, las cabecillas de los cables di2 no entran por el agujero por donde sí lo hace la funda del mecánico. Y estas fundas no se pueden quitar... en otra bici, lo que hice fue cortar los cables para meterlos por el cuadro, soldarlos, y ponerles fundas termo retráctiles. Lleva más de 3 años instalado y sin un problema