Canyon me recomienda otra talla en el pedido. Ayuda!!

Tema en 'Canyon España' iniciado por xungal, 11 Ene 2012.

1. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    He realizado ayer el pedido y Canyon me dice que chequee la medida de la entrepierna y que me recomiendan por mis medidas la talla M

mido 1'73 y de entrepierna 77, 78 a lo sumo

El resto de medidas que he mandado son Torso: 68; longitud brazo:61

En el programa de tallaje que me pasaron aquí en el foro me da una talla 17...

No sé que hacer, tal vez alguien con unas medidas parecidas me pueda orientar.

Gracias

2. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Xungal,
    por medidas andas parecido a mí, aunque 3cms más alto. Estas a caballo entre las dos tallas y dependiendo de la bici que te estes pillando y el uso que le vayas a dar vete a una talla u otra. Mientras más pequeña la bici será más juguetona y ratonera pero menos estable/rodadora. Ten en cuenta esto en función de la bici que te pilles y el uso que le des. En cualquier caso, creo recordar que tienes un tiempo para cambiarla en caso de que te equivoques con la talla.

Saludos,

3. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    +1
    yo mido 1.72, 78 de entrepierna y compré la talla M.
    No me arrepiento en absoluto de haber cogido la M, aunque la S también me valdría, como dice Mahham sería mas nerviosa y yo buscaba una bici mas noble de reacciones.

Saludos

4. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Es que hay un salto gordo entre la S y la M... me da miedo pasarme y después ir demasiado "estirado"...

Tu que tallas cogiste al final?

---------- Mensaje añadido a las 12:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:07 ----------

No vas muy estirado?

5. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo que tú haría caso a Canyon si ellos te recomiendan esa talla.
    Si ves que vas muy estirado siempre puedes poner una potencia más corta...

6. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Para aportar más datos, tengo una rígida que mide en el tubo superior horizontal 57 cms desde el centro del tubo del sillín al centro del tubo donde se mete la potencia... Esa medida en la talla S de canyon es también 57, y en en la M 59

Y en el tubo vertical que va desde el pedalier hasta donde se encaja la tija me da 45'5... en Canyon esta medida es 42 en la S y 47 en la M

:cabezazo

7. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Y en la rigida que tienes ahora cuanta tija llevas fuera???

8. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una XC y una Torque ambas en talla S, y para mí es mi talla, pero ya te digo que soy 3cms más bajo que tú. Yo ante la duda me fuí a la S porque me gustan más las zonas técnicas que el pisteo y para eso con una bici un poco más corta y juguetona vas perfecto. ¿Qué modelo te has pillado y que uso vas a hacer de ella?, si respondes a esas preguntas tienes la respuesta. En cualquier caso, ya te digo que creo que puedes cambiarla en caso de problema de talla.

9. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Ovico

Unos 18-19 cms hasta los "raíles" que hay debajo del sillín para adelantarlo o atrasarlo.

El sillín lo llevo un poco adelantado, hacia el manillar.

10. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88

El modelo es una nerve xc 7.0. Y el uso, pues un poco de todo, pero más bien pistas en buen y mal estado.

Mirando eso, según dices pues igual se adaptaría mejor la M, pero es que en el programa de la web de Canyon la talla M no aparece hasta los 81 de entrepierna, y yo tengo 77 y me parece mucho...

Con la talla S me quedaría la tija demasiado fuera?? qué consecuencias traería eso?

11. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Con la Canyon en talla S deberías llevar la tija 3,5cm más hacia fuera para poder tener la misma distancia al pedalier que llevas ahora. Creo que aún así estarías todavía dentro del límite de inserción mínima de la tija.
    Teniendo en cuenta eso y que el tubo horizontal te da la misma medida que llevas ahora entonces puede que si te vaya bien la S.
    Si con la que tienes ahora te sientes cómodo y se adapta bien a tus necesidades entonces pilla la S...

12. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Ya que está abierto este hilo aprovecho, ando detrás de una Gran Canyon Al 6.0 (quiero iniciarme en el tema), el PPS me recomienda una 15 XS (medida de chica si no me equivoco), aún estoy a espera de respesta del mail por parte de Canyon y el teléfono no me lo cogen...

¿Una S sería excesiva?

170cm altura
    76 kg
    48 cm hombros
    60 cm brazo
    73cm enptrepierna
    72cm torso

No tengo ni idea de geometrías, gracias.

13. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    En mi opinión la XS te vendría pequeña. Por las medidas que nos das, tu talla ideal sería una 41 o 16".
    Creo que estás más cerca de la S que de la XS y por lo que indicas tienes brazos largos lo que quizás incline más la balanza por la S...

14. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Canyon España no responde... Tres emails y diversas llamadas todo el día y nada... :-x

El programa de la web me recomienda una talla S, y además bastante claro, pues, no aparece la talla M hasta cuatro cms más de entrepierna... y en la factura prepago me recomiendan la talla M y que revise la longitud de entrepierna :-x

No sé que hacer, hasta me estoy planteando eliminar el pedido. Lo peor es la sensación de falta de atención por parte de Canyon España, y me consta que es habitual por desgracia :-(

15. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, por si te sirve de guia, para una XC6, mis datos:

Altura 172
    Entrepierna 77
    Longitud del torso 61
    Longitud del brazo 58
    Peso 63KG

El PPS una S y no tengo constancia de que me cambiaran la talla.

¿Con los datos que pones te has medido bien el torso y la entrepierna? ¿Eres mas bien grande de cuerpo? Quizás por ese tamaño de torso te recomienden la M... Si no estas seguro, cancela el pedido y hazlo cuando estés completamente seguro.

16. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues o tienes mala suerto o yo tengo buena, ayer llamé y me cojieron a la primera, es el nº que aparece en la pagina un 902...
    ademas estuve haciendo una consulta un buen rato, me atendieron muy bien. A lo mejor llamaste cuendo estaba yo al tlf. por eso no te cojieron ajjaj. venga a ver si tienes suerte.

Pd. no sé por donde he visto en el foro de Canyon un tlf. que es el mismo que el 902 para los que tenemos llamadas nacionales gratis no nos cuente nada. Esta sobre la pag 5 mas o menos de el Foro Canyon.

Saludos

17. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    yo ayer les llame y a la primera también, entiendo que simplemente es un problema de suerte

18. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    He vuelto a medirme. La entrepierna sigue igual 77 cms. Es en el torso donde he sacado otra medida, son 64 cm en vez de 68... y quizás en el brazo uno o dos cms menos, pero en lo demás estoy muy cerca de tus medidas.

Me parece raro que por tan poco me hayan cambiado la talla, pero bueno... al final sigo con la duda

Muchas gracias por tu ayuda.

19. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    mahhan y RRole, esta tarde me han contestado de Canyon España, seguimos con la duda pero lo menos he podido contactar, eso sí, me costó 3 emails y una docena de llamadas... será una cuestión de suerte supongo.

20. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Qué raro! Yo tuve dudas, pero porque mido 1,75m y 80-81 cm de entrepierna, y si ponía 80 me daba S y si ponía 81, M. Por eso me extraña que con una entrepierna claramente S, te recomiende una M. Quizás es por el torso?? no sé, me extraña...

Por cierto, yo cogí una M, y estoy encantado (desde luego, grande no me queda), auqnue seguramente con una S también estaría contento...

Un saludo

Compartir esta página