Canyon nerve 6.0 o 7.0

Tema en 'General' iniciado por Picolo68, 17 Feb 2016.

1. Picolo68

Picolo68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy entre estas dos, creo que tiro mas por la 6.0 ya que la horquilla reba he leído cosas buenas de ella, es menos delicada que la fox y el mantenimiento no es tan complicado. Mis salidas son mas bien domingueras de unos 50 km con caminos y alguna trialera sencilla. La cosa es que tengo miedo a equivocarme al elegir entre una y la otra. Merece la pena pegar el salto a fox o me valdría con la reba? Es fiable la horquilla fox performance con el cartucho fit?

2. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    En mi opinión y si llega el presupuesto mejor la 7.0. Seguramente el mantenimiento de las suspensiones Fox sea mas caro pero creo que también son mejores.
    Aunque con la 6.0 te sobra bici. La Reba tiene muy buena reputación.
    Salu2.

3. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tengo experiencia (15.000 kms) con la Reba de una Nerve del 2012. Muy bien. Ningún problema. Simples cambios de aceite y retenes. Sigue funcionando perfectamente y ni rastro de desgaste de barras o casquillos internos.
    Con la Fox Fit de una Nerve del 2014 sólo llevo 2.000 kms, pero tampoco he tenido más problemas para hacer el mantenimiento (los retenes son sensiblemente más caros que los de la Reba, pero igual de fáciles de manipular).
    Resumiendo, si no es por otros elementos del equipamiento, yo no pagaría mucho (nada) más por tener una Fox en lugar de la Reba.

4. Bcn-Biker

Bcn-Biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Casi mejor la 7 ya que no solo cambian las suspensiones, también varía el grupo de cambio que es mejor (XT Shadow plus) (frenos SLX).

En pocos meses me compraré la 7.0 (y quizá si puedo permitírmelo la 8.0) pero la 6.0 ya la descarté de principio porque exceptuando las suspensiones, todo el resto de componentes (deore basic) son iguales a la burra que ahora tengo. (Cuidado! ese grupo va muy bien, pero por un poco más tienes mejor grupo).

Saludos

5. Picolo68

Picolo68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

6. Picolo68

Picolo68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es bcn-biker, el miedo que tengo a las fox no es que sea tanto por el mantenimiento, ya que de unos retenes a otros tampoco es demasiado, es que tengo un amigo que partió un cartucho fit y la reparación fueron casi 300€

7. Picolo68

Picolo68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra duda, estará bien el elegir bici de 27,5? He estado en una tienda esta mañana que me decía que ya solo pedía bicis de 29 porque las de 27.5 ya no las quería nadie, me hacia un 20% de descuento en lascott spark 950 y la orbea occam tr h50 ambas de 29 aunque si quería las de 27,5 también pero las tendría que pedir

Última edición: 17 Feb 2016
  8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    hombre, un vendedor casi siempre intenta colocar primero lo que tiene en tienda. Pero eres tú quien debe valorar si quieres 27,5 o 29.

9. Picolo68

Picolo68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la quería de 27,5 porque la prefiero ágil, pero como me dijo eso la de la tienda pues ya te hace dudar, es cierto que tratan de vender lo que tienen. Sabéis algo del amortiguador monarch rl, según he leído por el foro necesita mucha presión, que sino se queda blando... Ando aun dudando entre la 6.0 y 7.0 pero ahora creo que voy ya mas tirando hacia la 7.0

10. Picolo68

Picolo68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la horquilla de la 7.0 que es FOX PERFORMANCE 32 FLOAT 27,5 120 FIT 1,5T. Es la ultima versión? la que lleva fit4? O es una mas antigua?

11. Picolo68

Picolo68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 22 Feb 2016
  12. Picolo68

Picolo68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo subo para ver si tengo respuesta, que ya tengo ganas de bici y estoy en un mar de dudas, necesito un pequeño empujon

13. adrian7

adrian7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Una bici se compra con el presupuesto y con los ojos, todo lo que venga despues no importa

14. halconjavi

halconjavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te gusta la canyon no lo dudes si no siempre la estarás mirando de reojo.

Compartir esta página