Hola de nuevo, no soy un usuario demasiado activo escribiendo pero si me gusta mucho leer el foro, ya me ayudásteis hace un par de años con la compra de mi primera bicicleta y ahora que quiero dar el salto a la doble suspensión, vuelvo a pedir un poco de ayuda para tomar una buena decisión... Mi idea después de mirar y mirar es cogerme la Nerve AL 7.0 del 2015 talla L, mido 1,83 y aunque la web me recomienda una M, tengo un compañero que ya se compró una Canyon hace tiempo y la web le dió una talla pequeña y me recomendó no fiarme mucho de la ayuda de tallas... Mi duda es la siguiente... La Nerve 7.0 trae delante la "Fox 32 Float CTD Evolution" y detrás la "Fox Float CTD Evolution LV", he estado mirando y he encontrado un bloqueo remoto que se puede instalar en el manillar para las suspensiones de 2014. En las webs donde he visto ese Kit, pone claramente que se puede usar para convertir una horquilla de bloqueo normal a remoto, pero no pone nada del Kit que se necesita para convertir un amortiguador trasero... No he encontrado dicho Kit en ningún sitio, no existe?? un trasero si no es remoto de fabrica no se puede convertir?? Gracias a todos y un saludo
Yo también lo miré y remiré, y la respuesta es que las horquillas CTD se pueden convertir a accionables en remoto con el kit apropiado, pero no ocurre lo mismo con los amortiguadores. O los compras con el mando manual, o los compras accionables remotamente, pero no hay kit disponible para pasar los primeros a los segundos. La confusión sale de que, aparte del kit, existe el mando remoto, por supuesto, pero también hay un kit adicional para que ese mismo mando actúe simultáneamente sobre el amortiguador y sobre la horquilla. Dicho kit añade un segundo cable, que actúa en el amortiguador. Yo, por eso, pensé "si el mando puede actuar sobre ambos elementos, y hay kit para la horquilla, habrá para el amortiguador" Me pasé varias horas mirando la web de Fox, consultando foros, y concluí que no era posible.
Eso sí, siempre puedes comprar el kit para el amortiguador, el mando remoto, el kit adicional para el segundo cable del mando.... y un amortiguador CTD remote nuevo
Pues menuda desilusión, Canyon no da la opción de cambiar nada de la bicicleta, ya les envié un mail preguntándolo... También les pregunté si podían incluirme el bloqueo de las suspensiones y su respuesta ha sido... "El bloque remoto se puede instalar, pero no salen montados asi desde fábrica. Tendría que ser una ver tuvieras la bicicleta en tu poder el echo de poder adaptarles el mando remoto en un distribuidor autorizado de fox." Les enviaré otro mail y que me digan como se hace y que se necesita a ver que me dicen. Grácias cpenacoba por contestar tan rápido Añadido: Pues si que me saldría cara la broma del mando remoto jejeje
Bueno, ahora hay un nuevo mando, sólo compatible con las horquillas más recientes, que es bastante más pequeño y compacto. Así que lo de aparatoso o no depende del año de la horquilla. El antiguo se pulsaba de forma lateral, como los pulsadores de cambio. El nuevo es más bien apretando hacia abajo.
Solo hay control remoto para la horquilla, para el amortiguador no existe. En cuanto al mando te recomiendo el nuevo modelo pero sale por una pasta, creo recordar que sobre 100€ todo, el kit de la horquilla y el mando remoto. Un saludo.
Yo matizaría lo anterior. SÍ hay mando remoto para el amortiguador. De hecho, con el mismo mando, y mediante un kit adicional que añade un 2º cable, puedes accionar simultáneamente sobre el amortiguador y sobre la horquilla. Lo que no hay es un kit que te permita modificar un amortiguador CTD manual (el que tiene la palanquita en el dispositivo) para que pueda ser accionado de forma remota. O lo compras de fábrica en manual, o lo compras en remoto, pero no se puede modificar de uno a otro, a diferencia de lo que pasa con las horquillas, para las cuales sí existe el kit de conversión.
Este es el mando para la horquilla: http://www.bicimarket.com/Componentes-Suspension-Fox-Mando-manillar-CTD-2014-p23752.html Este es el 2º cable que se añade al mando anterior: http://www.evanscycles.com/products/fox-racing-shox/ctd-remote-lever-splitter-kit-ec053660 Este es el kit de conversión de la horquilla: http://www.bicimarket.com/Componentes-Suspension-Fox-Kit-instalacion-Remote-CTD-2014-p23751.html Aquí las instrucciones de montaje de todo ello: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=247 Pero insisto: el amortiguador tiene que ser comprado ex-profeso para ser usado en remoto.