Hola, Soy bastante novatillo en esto, mido 1,76m tengo una 26" y quiero pasarme a una rueda mayor porque subiendo no suelo tener problemas pero bajando o salvando obstáculos me siento bastante inseguro con mis compañeros que llevan 29". Para mi 29" me parece muy grande (aunque no he probado) pero creo que tendría problemas subiendo e igual tampoco sería muy ágil para bajar bien entonces busco algo intermedio que me permita subir y bajar más estable a la vez que salvo obstáculos con mayor tranquilidad. He estado mirando y estoy entre estas dos, la Canyon cuesta 200€ más que la cube pero agradecería a los expertos en la materia me aconsejen sobre ambas. Gracias. Cube AMS 130 HPA Race CUADRO: Frame HPA Ultralight, Advanced Hydroform, Triple Butted, ARG, ERC FSP 4-Link, X12 HORQUILLA: Fork Fox 32 Float 27.5 CTD FIT, 15QR, 130mm AMORTIGUADOR: Rear Shock Fox Float CTD BoostValve, 200x51mm, Climb/Trail/Descend mode, LV air caniste DIRECCIÓN: Headset CUBE Z-t-(R), top zero-stack 1 1/8" (OD 44mm), bottom 1 1/2" integrated POTENCIA: Stem Syntace F149, 31.8mm, 6° MANILLAR: Handlebar Syntace Vector 2014, 700mm PUÑOS: Grips CUBE Race Grip, 1-clamp CAMBIO: Rear Derailleur Shimano XT, RD-M781-SGSL, Shadow 10-speed DESVIADOR: Front Derailleur Shimano XT, FD-M781-A, direct mount, Down Swing, 3x10-speed MANETAS DEL CAMBIO: Shifters Shimano Deore XT SL-M780-I Rapidfire-Plus, direct attach FRENOS: Brake system Shimano Deore XT K-M7851 hydr. Discbrake (180/180mm) PLATOS: Crankset Shimano XT, FC-M782, 40x30x22T, 175mm LLANTAS: Wheelset DT CSW AM 2.7 straightpull wheelset, 28/28 spokes, 15QR/X12, 584x23C rim, alloy nipples CUBIERTA DELANTERA: Front tire Schwalbe Nobby Nic Kevlar SnakeSkin 2.35 CUBIERTA POSTERIORÇ: Rear tire Schwalbe Nobby Nic Kevlar SnakeSkin 2.35 SILLIN: Seat Selle Italia X1 ABRAZADERA DE SILLIN: Seatclamp CUBE Varioclose 34.9mmWeight 13 kg Canyon Nerve AL 8.0 Cuadro Canyon Nerve AL Amortiguador Fox Float CTD Performance Horquilla Fox 32 Float 27,5 CTD Performance Dirección Cane Creek 40 Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow + Patilla de cambio Geardrop nr. 27 Desviador Shimano Deore XT FD-M781 Mandos cambio Shimano Deore XT RapidFire Plus Frenos Shimano SLX Casete Shimano CS-HG81-10 11-36 Ruedas DT Swiss M1700 Spline 2 Neumáticos Continental Mountain King 2,2" Bielas Shimano Deore XT FC-M782 Platos 40/30/22 Cadena KMC X10-93 Pedalier Shimano Deore XT Potencia Iridium \ 3 - 0 \ Manillar Iridium \ 3 - 0 \ Puños Canyon Puños Sillín Selle Italia X1 Tija de sillín Iridium \ 3 - 0 \ Pedales No incluidos Tallas de cuadro XS, S, M, L Color deep black ano - white meteor grey - red Peso 12,3 kg
Si tu cambio se debe a tu inseguridad bajando, quedate con la bici que tienes y gana técnica, asi bajaras mejor, xq por una pulgada mas que tengas en la rueda, si tu tecnica no es la adecuada, vas a bajar "igual". En cuanto a las bicis yo me quedaria con la cube, no veo esos 200 euros de diferencia justificados, es mas, la cube lleva mejores frenos.un saludo