Hola, Soy bastante novatillo en esto, mido 1,76m tengo una 26" y quiero pasarme a una rueda mayor porque subiendo no suelo tener problemas pero bajando o salvando obstáculos me siento bastante inseguro con mis compañeros que llevan 29". Para mi 29" me parece muy grande (aunque no he probado) pero creo que tendría problemas subiendo e igual tampoco sería muy ágil para bajar bien entonces busco algo intermedio que me permita subir y bajar más estable a la vez que salvo obstáculos con mayor tranquilidad. He estado mirando y estoy entre estas dos, la Canyon cuesta 200€ más que la cube pero agradecería a los expertos en la materia me aconsejen sobre ambas. Gracias. Cube AMS 130 HPA Race CUADRO: Frame HPA Ultralight, Advanced Hydroform, Triple Butted, ARG, ERC FSP 4-Link, X12 HORQUILLA: Fork Fox 32 Float 27.5 CTD FIT, 15QR, 130mm AMORTIGUADOR: Rear Shock Fox Float CTD BoostValve, 200x51mm, Climb/Trail/Descend mode, LV air caniste DIRECCIÓN: Headset CUBE Z-t-(R), top zero-stack 1 1/8" (OD 44mm), bottom 1 1/2" integrated POTENCIA: Stem Syntace F149, 31.8mm, 6° MANILLAR: Handlebar Syntace Vector 2014, 700mm PUÑOS: Grips CUBE Race Grip, 1-clamp CAMBIO: Rear Derailleur Shimano XT, RD-M781-SGSL, Shadow 10-speed DESVIADOR: Front Derailleur Shimano XT, FD-M781-A, direct mount, Down Swing, 3x10-speed MANETAS DEL CAMBIO: Shifters Shimano Deore XT SL-M780-I Rapidfire-Plus, direct attach FRENOS: Brake system Shimano Deore XT K-M7851 hydr. Discbrake (180/180mm) PLATOS: Crankset Shimano XT, FC-M782, 40x30x22T, 175mm LLANTAS: Wheelset DT CSW AM 2.7 straightpull wheelset, 28/28 spokes, 15QR/X12, 584x23C rim, alloy nipples CUBIERTA DELANTERA: Front tire Schwalbe Nobby Nic Kevlar SnakeSkin 2.35 CUBIERTA POSTERIORÇ: Rear tire Schwalbe Nobby Nic Kevlar SnakeSkin 2.35 SILLIN: Seat Selle Italia X1 ABRAZADERA DE SILLIN: Seatclamp CUBE Varioclose 34.9mmWeight 13 kg Canyon Nerve AL 8.0 Cuadro Canyon Nerve AL Amortiguador Fox Float CTD Performance Horquilla Fox 32 Float 27,5 CTD Performance Direcc