Canyon Nerve Al 8.9 o Specialized Camber Comp 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Rubenchin, 12 Nov 2012.

1. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo una duda existencial acerca de estas dos maquinas y es que no se cual cogerme, Aunque la spec es un pelin mas cara creo que el cuadro es un poco mejor que el de Canyon, pero el hecho de ir al de la tienda y darle la brasa si tienes algun problema no tiene precio. Por componentes la canyon es una pasada, ademas que es mas bonita, os dejo los enlaces y las especificaciones de cada una a ver que me sugueris.

CANYON Nerve Al 8.9
    nerve-al-29-89_c1008.png
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3034

Amortiguador: Fox Float CTD Performance BV
    Horquilla: Fox 32 Float 29 CTD Fit Performance
    Dirección: Cane Creek Serie 40
    Cambio trasero: SRAM X9 Long Cage 10-speed Type 2
    Desviador: SRAM X7
    Mandos cambio: SRAM X9 Trigger 10-speed
    Manetas freno: Avid Elixir 7
    Frenos: Avid Elixir 7
    Bujes: Mavic Crossride 29 Disc
    Casete: Shimano Deore XT 11-36 10-speed
    Llantas: Mavic Crossride 29
    Neumáticos: Schwalbe Rocket Ron 29" 2.25“ / Racing Ralph 29" 2.25“ Evolution
    Bielas: SRAM X9
    Pedalier: SRAM X9
    Potencia: Crankbrothers Cobalt 1
    Manillar: Crankbrothers Cobalt 2 Riser
    Puños: Canyon Bracelets
    Sillín: Selle Italia X1
    Tija de sillín: Iridium SL
    Peso 12,40 kg

SPECIALIZED Camber Comp 29
    descarga.jpg
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/camberfsr/cambercomp29#specs

AMORTIGUADOR: Custom Monarch RL con AUTOSAG, cámara de aire, ajuste de rebote y LO., 197x48mm
    HORQUILLA: RockShox Reba RL 29, Solo air spring, tubo de dirección cónico de aluminio, ajuste de rebote., punteras para cierre rápido estándar, recorrido 110mm
    DIRECCIÓN: Pasos de 1-1/8 y 1-1/2" , tipo campagnolo con 1-1/2" , rodamientos sellados integrados
    POTENCIAS: pecialized XC Trail, aluminio 6061, 4 tornillos, 8º de inclinación, 31.8mm
    MANILLAR: Specialized XC Mini-Riser (altura mini), 7050 aluminio conificado, 720mm ancho, 10mm elevación, 10º retroceso, 6º de elevación de las puntas, 31.8mm
    PUÑOS: Puños Specialized Sip, doble compuesto de kevlar inyectada, S/M: Regular, Otros: grosor XL
    FRENO DELANTERO: Custom Avid Elixir 3R, hidráulicos, pastillas semi-metálicas, Disco HS-1 S/M:180mm, Otros: 200mm
    FRENO TRASERO: Custom Avid Elixir 3R, hidráulicos, pastillas semi-metálicas, Disco HS-1 S/M:160mm, Otros: 180mm
    MANETAS DE FRENO: Custom Avid Elixir 3R, ajuste de alcance
    DESVIADOR: SRAM X7, 10 velocidades, Montaje directo S3 para DMD, tiro bajo
    CAMBIOS: RAM X9, 10 v, caja media, Type 2
    MANDOS DE CAMBIO: SRAM X7, 10v, trigger aluminio, con abrazadera MatchMaker
    CASETE: SRAM PG-1030, 10-v, 11-36
    CADENA: KMC X10, placas niqueladas, eslabón Missing Link reutilizable
    PEDALIER: Custom SRAM S-1250, 10 velocidades XC Trail doble plato con protector de aluminio, eje PF30, S: 170mm, Otros: 175mm
    PLATOS: 36/22, con protector de aluminio
    CAJA PEDALIER: SRAM PF30, rodamientos sellados internos
    LLANTAS: Roval 29, aluminio, ancho 26mm , 32 radios
    BUJE DELANTERO: Specialized Hi Lo disc, casquillos OS28, rodamientos sellados, cierre rápido, 32 radios
    BUJE TRASERO: Nuevo buje Specialized Hi Lo disc, 142mm de ancho,4x rodamientos sellados, eje de 12mm, 32 radios
    NEUMÁTICO DELANTERO: Specialized Ground Control, 2Bliss Ready, 60TPI, aro de kevlar, 29x2.3"
    NEUMÁTICO TRASERO: Specialized Ground Control, 2Bliss Ready, 60TPI, aro de kevlar, 29x2.1"
    SILLÍN: Body Geometry Henge Comp, raíles huecos de Cr-Mo, 143mm
    TIJA DE SILLÍN: Specialized aluminio 2014 conificado, un solo tornillo de ajuste, 30.9mm, S/M: 350mm, Otros: 400mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN: Specialized aluminio 7050 anodizado, con cierre rápido, 34.9mm, negro

2. subaru555

subaru555 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jo estoy en la misma duda que tu y ademas la spark 950, mi eleccion seria la canyon pero me dan unos plazos de entrega muy bestias hasta marzo del 2013 o sea que supongo que me quedare la camber comp

3. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi los plazos de entrega me dan un poco igual, ya q tengo otra para quitarme el mono los findes. Yo la spark también la contemple, pero la descarte por que no me gusta, pero esto es como todo, para gustos colores.
    A ver si alguien nos ilumina sobre estas dos maquinas ya que yo no tengo mucha idea

4. bikerxu

bikerxu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    cual es el precio de la specialized

5. bikerxu

bikerxu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    me quedo con canyon con los ojos cerrados, no se el precio de specialized pero seguro que mas cara, las rudas no tienen mucha fiabilidad según he estado leyendo y es una inversión a hacer, sin embargo las mavic no suelen dar problemas, en el tema de supnsiones creo que fox, dan mejor resultado, y quitando los componentes que son iguales, los demás son mucho mejores los de la canyon, yo creo que no hay color, me quedaría con canyon sin lugar a dudas. en specialized pagas sobre todo la marca

6. bikerxu

bikerxu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    a por cierto yo pedire la canyon sobre diciembre sera mi elegida después de dar muchas vueltas

7. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    La spec son 2400 y pico, pero con el 10% q espero q haga la tienda seran unos 2200 lereles. Creo q se paga un poco la marca, pero como no tengo ni idea pido opiniones sobre las 2.
    La desventaja de canyon es que tienes que esperar hasta casi abril por ella, algo malo tendria q tener.

8. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Q talla pediras?? Yo si me decanto por ella creo que la L, aunque por medidas el programita me pone la M. Mido 1,81 y 86 de entrepierna

9. keviene

keviene Invitado

pues no se, a mi me gusta mas la canyon, ademas en el foro de canyon hablan muy bien de la garantía. el cuadro canyon viene con todas las novedades y eso está muy bien, no se como tienes tiempo puedes pensartelo con calma

10. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Alguien me puede decir algo de las suspensiones de ambas??
    Dado que llevan el amortiguador diferente, cambia slgo el funcionamiento? O pros y contras de cada sistema.

11. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, despues de bucear un poco por la web y por el foro he llegado a la conclusion de que encargare la Canyon, por dos motivos:
    El primero es que me he enamorado de ella, los componentes que lleva son superiores a la Camber y el cuadro esta a la altura tambien, ademas es un poco mas barata.
    El segundo es que estoy hasta el gorro de las specialized donde quiera que vayas ves a alguien con una y me gusta este puntito de exclusividad que da Canyon.

12. niño milagro

niño milagro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte que la Camber pesa un kilo más...La canyon, ve a por la canyon 8.9. Yo también tenía mis dudas, y creé otro post pero en el que ni metí como posible opción a la camber. http://www.foromtb.com/showthread.p...-AMS-120-29-RACE-VS-CANONDALE-SCALPEL-29-ER-3 Creo que es un timo el precio que tiene la camber para los componentes y peso que lleva.

Por 2100 euros, tienes la canyon 8.9 con ese montaje y ese buen peso en una doble de 29 de aluminio, la cube ams de 2012 es una fantástica opción también, sale sólo 90 euros más que la canyon si te hacen un descuento, e incluso con mejor montaje que ésta. Yo la tuve pero por equivocación con la talla la vendí sin usar con la idea de volverla a comprar en mi talla pero ya cuando vi la canyon me entraron las dudas. Si se compra de primera mano no conozco nada que iguale a la canyon. Ya tengo encargada la 8.9 pero si mientras me llega de aquí a marzo veo algo interesante de segunda mano podría cambiar de opinión... en primera mano todo lo que veo sería perder calidad, y dinero. Saludos.

13. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Es que cuando algo te entra por los ojos solamente tienes la opcion de ir a la tienda y comprarlo, en este caso de encargarla bici por internet

14. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Specialized garantía de por vida en el cuadro???

15. CALAMBRERA

CALAMBRERA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.
    Yo tenia una duda parecida pero yo estaba entre la canyon 7.9, scott spark 950 y Orbea Occam H30 29.
    Sin ninguna duda la mejor montada es la Canyon , con el inconveniente de sumarle al precio los gastos de envio ( 60 € con el bikeguard) y no poder verla ni probarla antes y ya se va a casi 2000 €.
    La Spark rascando mucho la puedes conseguir por unos 1900 en tienda , y es espectacular el sistema de suspensión , con Twinlock en el manillar que con el mismo mando bloquea horquilla y amortiguador pero evidentemente pero montada que la canyon.
    Pero como comentamos muchas veces cuando te enamoras te enamoras y a mi me ha pasado con la Occam , he conseguido tras mucho llorar un muy buen precio en Bcn 1750 € , esta peor montada que la Canyon pero la he probado y ya no hay marcha atras , de todos modos con los 250 euros que me ahorro ya la ire mejorando.
    Por cierto Orbea tambien da garantia de por vida en el cuadro ( supongo que como todas solo por defectos las soldaduras...).
    Yo la Camber ni la contemplaria.
    Espero no haberte liado mas.
    Un saludo.

16. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No me has liado, para nada, es mas me he cansado de esperar a la Canyon y me he pillado una Stumpjumper, si la canyon la hubieran tenido hace dos meses estaria con ella, peeeero.... Creo qur hecho burn cambio, el cuadro de specialized creo que es mejor, ademas de la garantia de por vida y los 130mm de recorrido dan mas juego que los 110 de la canyon. Ademas canyon es el primer modelo que saca en dobles de 29 y aunque lleve mejores componentes, tiene el handicap de la tienda fisica.

En fin que no me arrepiento y a mi que me gusta "salir de los caminos" de vez en cuando creo que dara mas juego

Compartir esta página