Canyon Nerve AM 5.0/ Lapierre Zesty 214/ Mondraker Factor RR

Discussion in 'Enduro' started by xoelop, Dec 25, 2010.

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Zesty 214/ Factor RR/ Nerve AM 5

  1. Lapierre Zesty 214 (2010)

    17.0%
  2. Mondraker Factor RR (2010)

    23.4%
  3. Canyon Nerve AM 5.0 (2011)

    59.6%
  1. xoelop

    xoelop Novato

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    Buenas noches:
    Lo primero de todo, me presento: soy de Ourense, tengo 16 años, una orbea master sport y la quiero cambiar por una all mountain :taz Mido 1,70 y peso 60 kilos y mi presupuesto es de 1500 euros (ni uno más! jajaja :baile )

    Bien, tras leer tropecientos hilos sobre bicis, sistemas de suspensión, ver vídeos y vídeos de cada una de ellas, me quedo con tres bicis candidatas, aunque acepto sugerencias, por supuesto jeje.

    1. Lapierre Zesty 214 modelo 2010
    Precio: 1500 euros en tienda

    [​IMG]
    Cuadro : Alloy SL Hydroformed / OST 140mm
    Amortiguador : Fox Float R 200x57 for Lapierre
    Horquilla : RockShox Recon 335 140mm LO
    Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated 1-1/8
    Caja : Shimano Press Fit
    Pedalier : Shimano FCM542 22x32x44
    Potencia : Lapierre XC Pro 31.8X80mm
    Tija de sillín : Lapierre Light 31.6X350mm
    Manillar : Lapierre XC Comp Alu 31.8X680mm
    Cambio delantero : Shimano SLX
    Cambio trasero : Shimano SLX
    Frenos : Formula RX 180/180
    Manetas de frenos : Shimano New Deore
    Sillín : LP by San Marco White
    Ruedas : Alex SX44 32 H / Shimano HBM525 Hubs
    Cassette : Shimano HG50 9S 11X34
    Neumáticos : Continental MKing Sport 26X2.4 / RKing 26x2.2 TS
    Peso : 13.3kg

    2. Mondraker Factor RR 2010
    Precio: 1510 euros, puesta en casa

    [​IMG]
    CUADRO -Factor 6061 Hydroformed DBA 120mm
    TALLAS -S / M / L / XL
    AMORTIGUADOR- Fox Float RP23 XV Boost Valve 190x50mm
    HORQUILLA- Fox F120 RL Qr15mm 120mm
    DIRECCIÓN- FSA nº9 ACB Bearings 1-1/8
    STEM- Race Face Evolve XC 31.8mm
    MANILLAS- Race Face Evolve XC Low rise 31.8mm 660mm
    PUÑOS- Onoff Diamond lock-on
    TIJA -Race Face Evolve XC 31.6mm
    SILLÍN -Fizik Nissene Manganese
    FRENO DEL. -Formula RX 180mm
    FRENO TRAS. -Formula RX 180mm
    MANETAS- Formula RX
    LLANTAS -DT X430 Disc
    RADIOS -CN stainless
    BUJE DEL.- Onoff Disc 15mm Anod
    BUJE TRAS. -Onoff Disc Qr Anod
    NEUMÁTICOS -Kenda Blue Groove 2.10
    BIELAS- Race Face Evolve XC 44/32/22T
    PEDALIER- Race Face
    PEDALES- Cranck Brothers Candy OE
    CADENA- Sram PC-951 9s
    DESVIADOR- Shimano SLX FD M-661
    CAMBIO- Sram X9 Medium cage
    MANDOS- Sram Trigger X-7
    PIÑÓN -Sram PG-970 11-32T 9s
    PESO - 12,990 kg

    3. Canyon Nerve AM 5.0 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2083
    Precio 1550 euros envío incluído

    Cuadro Canyon New Nerve All Mountain
    Amortiguador Fox Float RP2 XV
    Horquilla RockShox Revelation RL
    Dirección Acros AiX-03
    Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow
    Desviador Shimano SLX E-Type
    Mandos cambio Shimano SLX 10-speed
    Manetas freno Avid Elixir 3
    Frenos Avid Elixir 3 203/185
    Bujes Shimano Deore XT
    Casete Shimano SLX 11-36 10-speed
    Llantas Alex SX 44
    Neumáticos Schwalbe Fat Albert 2,4" / Nobby Nic 2,4"
    Bielas Shimano SLX FC-M 660-10
    Platos 42/32/24
    Pedalier Shimano SLX
    Potencia Easton EA30
    Manillar Easton EA30 Riser
    Puños Canyon Bracelets
    Sillín Selle Italia Q-Bik
    Tija de sillín Iridium 350mm
    Pedales No incluidos
    Tallas de cuadro S, M, L, XL
    Color sand blasted anodized black
    pure orange metallic
    Peso 13,40



    Bien, después de todo el rollo este os digo lo que pienso de cada una:
    La lapierre me encantó, me entró pro los ojos nada más verla. Es preciosa, sin más. Es la que tiene más papeletas, pero lo que me da bastante miedo es el tema de las roturas de cuadros, que se ven últimamente por el foro un montón de lapierres que se rompen y me da un miedo terrible. Además, la garantía, si no me equivoco, es de solo 5 años.

    La Mondraker. Estéticamente me gusta un poco menos que la lapierre, pero a favor digo que la garantía es DE POR VIDA, las suspensiones son todas FOX y tope de gama además (la horquilla de la lapierre es una recon), los frenos son igual de buenos (formula rx) y el precio es el mismo. También es un puntazo y se ven muchos menos problemas con las roturas de cuadros.

    Y por último, la canyon. Los frenos son bastante peores que las dos anteriores, pues son unos Elixir 3. La horquilla es una revelation, en el medio de las otras dos más o menos (se le puede variar el recorrido como a una talas, no??). La garantía, otra vez de 5 años, aunque vi muchos menos problemas de cuadros rotos que en lapierre.


    Bueno, y básicamente es eso, que me preocupa bastante el tema de la rotura de los cuadros lapierre y la duda estaría principalmente entre lapierre y mondraker. y la canyon se saldría bastante de presupuesto...




    Muchas gracias por la ayuda!!

    Un saludo :smile:
     
    Last edited: Dec 27, 2010
  2. espinetegg

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    voto por la factor rr. Motivos:

    es tope gama
    componentes
    suspensiones (lo mas importante en una doble)
    garantía

    lapierre despues de ver unas cuantas fisuradas no la compraria,aunque he de decirte que la garantia funciona bien. Igual que mondraker.
     
  3. sergi.cat

    sergi.cat Cedric's Padawan

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    Voto por Canyon Nerve!!!

    He sido propietario de una Factor y no tuve nunca problemas con ella, el montaje esta muy bien, no tienes que gastarte dinero en cambiarlos.
    Ahora biene... la Factor esta es el cuadro viejo, para el año 2011 van con sistema zero y se vera un modelo antiguo enseguida. Tiene 120 de recorrido frente a los 150 de la Canyon, pero me parece que la Nerve es bloqueable por lo cual no tendrias problemas para subir y mas confianza al bajar tambien es cierto que con la Factor yo no tuve nunca problemas de topes y eso que le metia caña. Por los frenos no te preocupes, los lleva mi novia montados en la Cannondale RZ one 40 y frenen bien yo los he catado y me gustan.
    Creo que valdria la pena ahorrar si hace falta un mes mas y quedarte la Canyon Nerve, con ella puedes incluso en verano visitar un bikeparc y lanzarte por las pistas azules sin problema.
    Yo ya he votado por la Canyon...
     
  4. Gofio

    Gofio Miembro activo

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  5. xoelop

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    Muchas gracias por las respuestas, veo que la lapierre no tiene muchos adeptos jeje

    La mondraker vi en alguna revista que a pesar de tener solo 120mm de recorrido baja muy bien, como una de 140, según decían.
    La Nerve AM no se, la veo demasiado con esos 150mm, yo pretendo hacer rutas de 50-60 km... Sabéis cual es el otro o los otros recorridos que se le pueden regular a la Revelation que trae?
    Muchas gracias, felices fiestas! :D
     

  6. Gofio

    Gofio Miembro activo

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  7. gerardmartinez

    gerardmartinez JIZZ

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    Te recomiendo la Mondraker Foxy: tengo la Factor ( 2008 ), soy de tu edad y si le pillas el gusto a bajar te la terminarás pronto. Seguramente puedes encontrar Foxy o Foxy R del 2010 por ese precio y aunque quizás no tendrá tan buenos componentes como la Factor RR, tiene a favor el nuevo sistema de suspensión Zero y unos componentes que no son nada malos. Mirate la Giant Reign también.

    Saludos ;)
     
  8. Spinaker

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    yo en nada me pido una canyon AM6...
     
  9. xoelop

    xoelop Novato

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    Nadie más para la Mondraker?
    Yo la bici no la querría para enduro del fuerte, a mí me gusta rutear y me gustaría poder tirarle a las trialeras, cortafuegos... que se fueran poniendo por el camino, vamos, que los 150 mm del Canyon no me harían mucha falta. Y con la Factor podría bajar por donde quisiera, el ángulo de la horquilla es de 68º (el de la canyon es de 68,5º). Lo de los bike parks no me lo planteé, ya os dije que yo soy más rutero. A mí la mondraker me parece que va superbien montada, y si luego ya quisiera algo más duro solo le tendría que cambiar la horquilla por algo más grande. Pero con la Factor podría bajar por donde quisiera, el ángulo de la horquilla es de 68º (el de la canyon es de 68,5º). Y la Fox de 120 que trae la vendería fácilmente de segunda mano. Además, la garantía en la Mondraker es de por vida, algo a mi parecer muy importante. También le tendría que cambiar las ruedas, la bici con esas 2,1 que trae debe de perder bastante...

    Gracias de nuevo, me voy aclarando... :D
     
  10. elcolorao

    elcolorao escudero

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    Mondraker
     
  11. xoelop

    xoelop Novato

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    Pero tú no tienes una Lapierre? Por qué me dices la Mondraker? Tuviste alguna mala experiencia con la Lapierre?
    jeje gracias ;)
     
  12. JFranMG

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    Sin duda, esta sería mi elección. Aparte de esta, de las tres que pones, la Canyon.
     
  13. xoelop

    xoelop Novato

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    Es que comprando esa 6.0 del 2010 el precio ya me pasa de 1600 euros, pues además compraría una patilla o dos por si acaso...
    Mi presupuesto inicial era de 1200 euros, como no había talla M en la Factor R me miré la Factor RR que subía a los 1500 y ese dinero me parece ya demasiado, teniendo en cuenta que el tiempo que me queda para usarla son apenas 2 años; dentro de año y medio iré a la uni y se acabará la bici por un tiempo , así que no quiero hacer ahora un gran desembolso, solo comprar algo que me dure muchos años, por lo menos hasta que acabe la carrera...

    Yo creo que no quiero algo tan endurero como es la Nerve AM, en fin, mañana por la mañana con el club montaré en varias bicis a ver qué es lo que me convence más.

    Salu2 :)
     
  14. Nano

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    Yo tengo una factor y esa seria mi eleccion,ademas la rr viene con unos componentes de primera linea,aunque la canyon no la descartaria.
     
  15. sergi.cat

    sergi.cat Cedric's Padawan

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    Jajajaja, me parece que a pocos nos dura mas de 2 años una bici... ;) a la que sale un cuadro nuevo nos volvemos locos.
    Creo que la Mondraker te costara bastante venderla despues, si ya hay un modelo nuevo este perdera valor de immediato, pero claro para rutas largas es el mejor y si dices que tampoco le tiras fuerte empieza a pensar en la Zesty, que rompe si le metes caña pero sino.... y pedalea muy bien
     
  16. NEO38

    NEO38 Miembro

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    Hola, si lo que te gusta es rutear y bajar alguna trialera, píllate la factor, si luego necesitas algo más de horquilla le montas una de 140 y listo.

    Saludos.
     
  17. xoelop

    xoelop Novato

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    Y qué os parece la Zesty 214?
    El tema del mantenimiendo de las horquillas FOX cómo va? Tan rigurosas son las tiendas y la propia FOX con la garantía de la horquilla si no se hace rigurosamente el mantenimiento cada año? La frecuencia con la que hay que hacer el mantenimiento es mayor si la bici se compra por internet, y no en tienda?
     
  18. lespou

    lespou No way as a way

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    Si yo tuviera la mitad de mis años, esto es, tu edad, pero sabiendo lo que sé ahora, no compraría ninguna bici nueva. Gastarse 1500 euros en una de esas 2 bicis es un DESPERDICIO de dinero. Cómprate la que más te guste, pero de segunda mano. Te costará la mitad o menos y te irá igual de bien. O si prefieres gastarte esa pasta sí o sí, cómprate la gama superior (de 2a mano, claro), por ejemplo, la zesty 314 que ya viene bien montada. Salud.

    PS: he votado por la canyon, porque siempre están mejor relación calidad/precio, pero ahora no lo haría, porque no viene demasiado bien montada ésta. Mírate la sección outlet, tienen cosas buenas a buen precio. Por cierto, yo tengo una lapierre y es verdad que son las más bonitas, y no van mal, aunque te diré que la zesty es una bici XC con algo más de recorrido, no es all-mountain (para mi gusto).
     
    Last edited: Dec 25, 2010
  19. CUBE MIGUELITO

    CUBE MIGUELITO Novato

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    LAPIERRE A TOPE
     
  20. Javide10

    Javide10 Miembro

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    Buenas!

    Lo primero que deberías definir es que tipo de rutas vas a hacer. Si tu uso principal va a ser rutero pienso que la zesty, con tu peso, es una buena candidata, pero si vas a trialerar, saltos y tal no la elegiría. La factor, va bien montada, pero 120mm me parecen poco si le vas a dar un uso endurero. La canyon, simplemente me gusta y a ella va mi voto; bien montada, bonita, buen recorrido y se le ve más dura que la zesty. Pudiendo tener una con 140-150 de recorrido y más o menos el mismo peso te aseguras de que no se te va a quedar corta.

    Yo tengo 20 años, y el año pasado me compré un Giant Reign 2 con 150 de recorrido (la del 2011 ha subido de precio, pero sigo pensando que es una buena opción. Mírala). Ahora tengo claro que la siguiente bici que me compre irá con horquilla de 160-170 y barras de 36, ya que conforme empiezas a meterte en este mundo te vas oscureciendo más y más. Creo que una bici con estás características te permite realizar cualquier ruta, por complicada que sea, a la vez que puedes rodar todos los km que quieras sin buscar puro rendimiento, claro.

    Con respecto al mantenimiento de las suspensiones, Fox te cobra 100 eurazos por el cambio de retenes y encima te hace esperar de 3a 4 semanas. Se recomienda que se haga cada 6 meses, pero yo creo que eso no lo hace ni dios. Yo llevo un año dandole un uso bastante duro y no se aprecia apenas holgura, asi que probablemente hasta dentro de 6 meses o un año no haga nada. En general, la gente habla de las marzocchi como las mas "duras" y que necesitan menos mantenimiento, las fox las mas delicadas y a la vaz con mejor "tacto", y las rock shox estarían en medio.

    Pd: Yo también empecé con un presupuesto de 1000E que finalmente fue subiendo hasta los 1500 que me gasté...
     

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