CANYON NERVE AM 5.0 Vs BH TRAIL HUNTER 9.8 Vs MERIDA ONE TWENTY 800 D Vs LAPIERRE XC

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por CristianXT, 5 May 2011.

1. CristianXT

CristianXT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vereis estoy entre estas dos bicicletas principalmente, me hacen un precio especial en estas dos marcas, quedandose ambas en 1500 +- aunq tb estoy abierto a cualquier otra recomendación, marca que desconozca y avisos sobre estos dos modelos....

La primera es la BH TRAIL HUNTER CS 9.8 140

http://www.bhbikes.com/catalogo/trail-hunter-9-8

PRECIO : 1550 €

Código: DM501
    Cuadro: TRAIL HUNTER ALU
    Amortiguador: FOX RP2 XV
    Horquilla: FOX FLOAT RL 140
    Juego de dirección: FSA
    Palancas: SHIMANO SLX 3X10
    Frenos: FORMULA RX 180/160
    Cambio: SHIMANO XT 3X10
    Desviador: SHIMANO SLX 3X10
    Cassette: SHIMANO SLX 10V. 11/34
    Bielas: SHIMANO M552
    Cadena: SHIMANO SLX 10V.
    Potencia: TITAN LITE
    Manillar: TITAN LITE
    Tija: TITAN SUPERLITE
    Sillín: PROLOGO SCRATCH
    Ruedas: MAVIC CROSS-RIDE
    Cubiertas: CONTINENTAL MOUNTAIN KING 2.4/2.2
    Puños: BH DOUBLE DENSITY
    Tallas: SM, MD, LA
    Color: NARANJA (N02)
    Peso: 12,5

La segunda que me ha enseñado y aconsejado es una MERIDA ONE TWENTY 800 D

PRECIO: 1560 €

TALLAS 16-18-20-22"
    CUADRO One-Twenty Comp-D BC A-Link
    COLOR Black(white)
    HORQUILLA Rock Shox Recon Silver Soloair 120
    AMORTIGUADOR X-Fusion O2RL Remote
    DESVIADOR Shimano SLX 10 high 34.9
    CAMBIO Shimano XT-10
    MANDOS DE CAMBIO Shimano SLX Rapidfire / Rapidfire-10
    MANETAS DE FRENO attached
    FRENOS Shimano M505 180/180 mm
    BIELAS Shimano M552-10 42-32-24
    EJE DE PEDALIER attached
    CADENA Shimano CN-HG74-10
    BUJES Shimano M435 centerlock
    LLANTAS Merida XD Lite
    CASETTE Shimano CS-HG81-10 11-36
    RADIOS Black stainless
    CUBIERTAS Merida Trail Lite 2.25
    MANILLAR FSA XC 282L OS R18 660
    POTENCIA FSA OS-190 6°
    DIRECCION Big Conoid Neck
    TIJA DE SILLÍN FSA SL280 SB25 31.6
    SILLÍN X-Mission Side-3
    PEDALES XC Alloy

La tercera a la palestra seria la Canyon Nerve AM 5.0.

PRECIO: 1499 euros

Peso bici: 17 kg
    Horquilla: Rock Shox Revelation RL 140mm
    Amortiguador: Fox Float RP2 140mm
    Cuadro: Canyon Nerve AM aluminium 7005
    Frenos: Avid Elixir 3 203/185mm
    Potencia: Easton EA30
    Manillar: Easton EA30
    Desviador: Shimano SLX
    Trasero: Shimano Deore XT
    Pedalier: Shimano SLX
    Llantas: Alex SX44
    Neumáticos: Schwalbe Fat Albert Evo / Nobby Nic 26x2,4
    Tija del sillin: Iridium
    Sillín: Italia Q-Bik

La cuarta y ultima LAPIERRE X CONTROL 210

PRECIO: 1499 €

Cuadro : Alloy SL Hydroformed / FPS2 100mm
    Amortiguador : LP Air/Oil 165x38mm
    Horquilla : RockShox Recon SL 120mm LO
    Juego direc : Alloy Semi-Integrated 1-1/8
    Caja : Shimano Press Fit
    Pedalier : Shimano FCM542 22x32x44
    Potencia : Lapierre XC Pro 31.8x90mm
    Tija de sillín : Lapierre Light 31.6X350mm
    Manillar : Lapierre XC Comp 31.8 20x640mm
    Cambio dela : Shimano SLX
    Cambio tras : Shimano SLX
    Frenos : Formula RX 160/160
    Mane frenos : Shimano New Deore
    Sillín : LP by San Marco White
    Ruedas : Alex SX44 32 H / Shimano HBM525 Hubs
    Cassette : Shimano HG50 9S 11X34
    Neumáticos : Continental Race King Sport TS 26X2.20
    Peso : 12.9kg

que os parecen?? Como opciones a un precio superior, tengo claros los modelos de Canyon Nerve AM 6.0 (1799 €) Giant Trance X3 (1699 €) y Ghost AMR 5700 (1799 €) y ninguna más pero depende de conseguir un buen descuento y más descuento en estos modelos es dificil...os agradeceria que me dierais vuestra opinion por escueta que fuera! o solo el modelo q elegiriais :) Gracias!

2. reche1

reche1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de donde sacas el precio de la Giant Trance X3 segun pagina oficial su precio es de 2299 € dime donde te hacen tanto descuento porfa

3. CristianXT

CristianXT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Deberías decidir cuál es tu estilo de bici, porque estás mezclando de varias categorías, desde XC (Lapierre), hasta enduro (Canyon), pasando por el all mountain (Merida y Giant). Si no te decides por ningún grupo cuéntanos cómo son tus rutas y te ayudaremos.

Esto que te digo tiene mucha importancia porque si sólo vas a ir por pistas en buen estado sin ir demasiado rápido hacia abajo, una bici de 150 mm de recorrido trasero va a ser un muerto para subir, y si te gusta mucho más bajar que subir, una bici de 100 mm se te va a quedar corta.

En cualquier caso, cualquiera que sea la categoría en la que te encuadres, tiraría hacia Canyon, aunque la BH también está bastante bien de precio. Otra marca que puedes mirar es Radon, que como Canyon, solo venden por internet, por eso son tan baratas. Y ya que estamos, Ghost también es bastante interesante, buenas, bonitas y un poco menos baratas que Canyon y Radon.

Un saludo.

5. CristianXT

CristianXT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esas son bicicletas que me habian comentado que podrian usarse para el mismo tipo de ruta (practicamente) aunq no se si hay alguna q monte tanto en el amortiguador trasero,no? de todas formas no soy muy subidor, el tipo de ruta q suelo hacer es de llano y hacer algun q otro descenso de forma alegre, actualmene es lo que hago pero porque la bici q tengo ahora mismo no tiene la horquilla muy allá y no me fio, es mas , la bici que me compre será la que cambie mi tipo de ruta, seguira siendo llano y con mas descensos y me gustaria que no tuviera ningun problema en ellos, es algo q me gusta mucho, aparte de los saltos (tampoco estoy hablando de pegarlos de 5 metros de altura).

La bh como tu diecs la veo muy bien de precio y la canyon por la calidad del montaje que lleva, aunq queria que me dijerais las posibles diferencias ente als otras, merida y lapierre.

La clase de enduro es q tb es muy relativo , dsde luego no es enduro puro y duro com son otro tipo de biciletas con un 180 mm de horquilla , per q las considero all mountain sin mas, luego regulando el amrtiguador no creo q tenga problemas...como ya te he dicho no soy un marco pantani...

Gracias!! :razz:

6. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues si te gusta bajar con alegría y le estás cogiendo el gusto a los saltos (y no te importa subir un poco más despacio), casi mejor una bici de 140 mm aprox y con un sistema de amortiguación decente cuando menos para no hacer demasiados topes, osea progresivo.

El sistema de la BH es una bici de trail o all mountain o como **** se llamen las bicis de 120 mm, pero con el recorrido extendido. Incluso la geometría es más tirando a XC que a enduro. El sistema es lineal-regresivo, y el amortiguador de cámara grande no va a mejorar el tema , por lo que será muy cómoda, pero se comerá rápido el recorrido, e hinchando más para darle progresividad perderás sensibilidad (aunque se podría rellenar con algo de aceite la cámara principal...).

La Canyon tiene una geometría ya más endurera que la BH, y teniendo la dirección taper, podrías meterle una dirección angleset para abrir el ángulo de dirección y hacerla más bajadora (cambiando la horquilla por una con un tubo de 1 1/8, no taper). El sistema de suspensión, aún sin serlo muy exageradamente, es progresivo, lo cual es una buena noticia si saltas. El amortiguador de cámara grande sí que le va más a esta bici que a la BH. Sobre lo de la 5.0 o la 6.0, obviamente la 6.0 mejor que mejor, y creo que sí vale esos 300 € de más (mejores suspensiones, transmisión, ruedas...), pero eres tú el que tiene que decidir si le sobra ese dinero o si realmente lo va a aprovechar.

La otra opción a considerar que te decía antes era esta http://www.bike-discount.de/shop/k173/a46627/slide-6-0.html, que hasta hace un par de meses estuvo rebajada a 1400 € creo. Es algo intermedio entre la Nerve AM 5 y la 6, y también está muy bien.

Sobre la Giant, casi mejor la Reign que la Trance, aunque ésta última con los nuevos settings de amortiguador que le pusieron dicen que traga muchísimo. La Reign 2 te entra en tu presupuesto y seguro que le sacas rebaja. Tiene un cuadro muy bueno, con un sistema de lo mejor que hay, pero no viene montada demasiado bien. Es una excelente base, pero si no quieres andar mejorando cada poco no es muy buena opción.

La Ghost AMR es preciosa, pero es de 120 mm. La de 140 es la AMR Plus, pero conseguir un montaje como el de Canyon dispara bastante el presupuesto, salvo descuento salvaje, cosa complicada a estas alturas del año.

Por esos precios no se me ocurre ninguna bici más que meterte en la lista, si acaso la Mondraker Foxy con algo de rebaja (de tarifa 1800 € aprox), que tiene un cuadro y sistema de suspensión cojonudos, pero los de Mondraker se subieron a la parra y se quieren dar mucho caché, y como todo no se puede tener la montaron bastante pobremente.

Espero que te sirva de ayuda semejante ladrillo. Un saludo.

Compartir esta página