se que hay diferencia de dinero, pero tanto se nota? creo que los complemetos que lleva la canyon son mejores . Realmente es tan buena la suspensión brain de la epic? que creeís , vale la pena pagar más? conoceís alguna otra que me podaís aconsejar? Gracias en mi dilema
La diferencia es mucha, pero en concepto de bici. La Epic es de rally puro y duro y la Nerve AM es casi una endurera. En Canyon la equivalente a la Epic sería la Nerve MR (en aluminio) y la Lux MR (en carbono), ambas de 100 mm de recorrido trasero. La equivalente a la Nerve AM en Spec sería la Stumpjumper. Primero de todo aclara el tipo de bici que buscas (más o menos bruta) y después compara modelos. En cualquiera de los casos, yo me iría a las Canyon, porque son mucho más baratas a igualdad de montaje y no me gusta tener que tragar con cosas especiales en mi bici que no se pueden cambiar por otras de otra marca, modelo, etc. Un saludo.
gracias por tu respuesta, sinceramente a veces me pierdo mucho con el tema de que es all mountain , rally etc y tengo la manía de sólo mirar la horquilla , cuando también tendría que mirar la suspensión trasera y geometría, pero claro nadie nace enseñado...
Mi voto es para la Canyon. Sus componentes no tienen comparación con los de la Spec. Además si quieres algo menos endurero tienes las Canyon XC en varias versiones y con un recorrido de suspensiones de 120 mm. y quizá mas equilibrada para hacer un poco de todo.
Tendrias que definir que rutas haces, si es mas pista y camino bueno, con una epic o similar de 100mm de recorrido vas sobrado, pero si haces rutas mas tecnicas, subir y bajar trialeras o senderos rotos, iria a por una bici de 120 o 140mm de recorrido, con mas capacidad de absorcion, que ira un poco peor subiendo pero un poco mejor bajando.