canyon nerve am 7.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por rodión89, 11 Ene 2011.

1. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    hola buenas tenia pensado comprarme una reign 2 del 2011 ( http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.2/8142/46055/ )pero en el ultimo momento m hablaron de la canyon nerve am 7.0, los componentes de la canyon son mejores, se ve a simple vista pero el sistema maestro de la giant al parecer es una maravilla ¿que consejo me dais? ¿merece la pena la giant por el sistema de suspension? ¿o la calidad de los componentes hace que no merezca la pena teniendo en cuenta los de la canyon? ¿que tal os parece la nerve am 7.0 del 2011 los que la habeis probao?muuchas graciass

2. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    hola buenas yo tengo la nerve xc7.0 y una amigo mio tiene una giant y la verdad es que son muy parecidas, por lo menos es lo qeu me parece a mi ya que he probado la de mi amigo y no aprecio mucha diferencia en el pedaleo, por lo menos yo no lo noto, tampoco soy un entendido en esto a ver si me entiendes, de esos que notan todas las diferencia.

3. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, yo tengo una AM 7 del 2010. Nunca he probado una Giant (aunque la gente habla maravillas del sistema Maestro). Sin embargo, en la revista Solo Bici de este mes, sale una comparativa de dobles de 120mm donde aparece la Trance y dicen que el modelo de este año es mucho más tragón que el de otros años (ya te digo, no es el mismo modelo... pero el comentario es ese... habría que ver si han apuntado a lo mismo para la Reign).

Volviendo a lo que nos interesa, yo venía de una rígida y la AM no me ha dado más que satisfacciones. Llevando el propedal activado, no se nota interferencia en el pedaleo (esa es una diferencia con el sistema Maestro... si lo tienes bien regulado, te olvidas de ir tocando el amortiguador).

Mi consejo (usuario aficionado, que hago entre 2 y 3 mil km anuales pero solo por diversión y que no tengo otra bici)... yo creo que en una doble de 150mm encontrarás muchas más ventajas teniendo la Talas delante que el Maestro detrás. Poder regular el recorrido de la horquilla es algo que en una bici de 150mm suma mucho, porque 150mm delante, para hacer km se notan. Lógicamente esto dependerá en gran medida del uso que vayas a darle a la bici... por eso te expliqué el uso que yo le doy a la mía... si estuvieramos hablando de una doble para rodar rápido, de 100 u 80mm de recorrido... pues sí, seguramente lo que se busca es tener una excelente eficiencia de pedaleo... pero ya en una All Mountains de 150mm... el tema de la eficiencia obviamente es importante, pero valorarás más tener unos buenos frenos o unas cubiertas que permitan detener la bici cuando las cosas se pongan muy jodidas, eso te permitirá disfrutar a tope de esos 150mm de recorrido.

Salu2 y suerte con la decisión.

4. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    yo tengo un rigida y tras 6 meses de vida la tengo en venta para pasarme seguramente a a la Nerve AM. Hago todo tipo de terrenos desde zonas técnicas en subida y bajada a pisteos tipo Festibike y no quiero ganar mucoh en bajada si peanlizo mucho en el resto.. es realmente polivalente la Nerve AM?

5. solrakirun

solrakirun Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, Yo estoy en proceso de adaptacion, tenia una specialized rigida y me he pasado a la AM del 2011. La verdad es que aun estoy cambiando ajustes a las presiones de la suspension trasera, pero la verdad es que subo por los mismos sitios que subia con la rigida y bajo mucho mas comodo y seguro.

La verdad que aun me faltan km para poder dar opiniones mas claras pero de momento encantado con la maquina. Frena impresionante y de pedaleo va bien.

Espero poder contaros mas segun me vaya adaptando a la misma ya que he cambiado radicalmente de bici y eso se nota.

Un saludo.

Compartir esta página