canyon nerve AM vs orbea rallon 30

Tema en 'Enduro' iniciado por brunoes, 9 Ene 2012.

1. brunoes

brunoes Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,
    tengo una duda,qué bici me aconsejaríais para uso enduro y rutas medias, la canyon nerve AM o la orbea rallon 30?cuál tiene mejor comportamiento, comodidad, geometría,...?
    saludos

2. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    La Canyon da 140 ¿verdad?, la verdad es que no es determinante pero creo que la Orbea da más, como 160. Siendo así, yo miraría si es importante lo del recorrido y, de no ser así, miraría el equipamiento partiendo de ofertas de precio parecido.

Estamos hablando siempre de bicis con una genometría mínimamente adecuada que creo que estas dos la tienen.

Saludos cordiales...

3. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si te tira mas el enduro que las rutas largas yo me iría a por la rallón, y si quieres tener una bici para todo con muy buenos componentes y relación calidad-precio me quedaría con la Canyon. La Am tiene 68,5 º de dirección por 67 que lleva la Orbea , eso si por lo que cuesta la Rallon 30 te puedes comprar practicamente la AM tope de gama.

4. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Creo que si comparas la Orbea Rallon 30 (3.400.-€) con la Canyon Am, tiene que ser con la Am 9.0X (3.200.-€) y ahí el equipamiento de la Canyon es infinitamente superior.
    En cuanto a los recorridos, la Am de Canyon tiene 150 delante y 140 detras por 150 delante y ?? detras de la Rallon.

Yo no tendría ninguna duda, me quedaría con la Canyon, aunque la Orbea es preciosa....

5. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo tengo una Canyon AM del 2010 y te puedo asegurar que el funcionamiento es genial, traga mucho y en cuanto a montaje es una locura cuando la comparas con la competencia.

El problema que le veo es la geometría, 68,5º hacen que la bici te pegue demasiados sustos en escalones grandes (claro, que mi tecnica bajando no ayuda jejeje).

La Rallon tiene mejor geometría de serie pero en cuanto a recorridos salvo que le montess 160 delante no creo que notes mucha diferencia la verdad.

La solución (en mi opinion) es comprar la Canyon (la 7 o la 8 sobra) y montarle una direccion angle set, que te de más lanzamiento y te sobra mucho dinero. Es o que he hecho yo, estoy esperando a que me llegue la pieza y dejarla en 67º.

Eso sí, elijas la que elijas no te equivocas porque son cojonudas las dos :)

6. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo del angleset para la canyon AM la verdad es que es una buena idea. Es que la geometría de la AM es mas bién de una doble maratón, de hecho es practicamente la misma que la de la Nerve XC . El angulo de dirección de la xc es de 69º, el de la Am de 68.5º y si ya nos vamos a la strive vemos que tiene 66.5º. Lo normal sería que la AM con los recorridos que tiene estuviera sobre los 67.5º para tener algo intermedio.

7. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Como comenta Alekhi, también puedes comparar la Rallon con la Strive de Canyon, en concreto la Es 9.0 que lleva hasta el Hammerschmidt y tija hidráulica.

Compartir esta página