Canyon nerve o spectral,..?

Tema en 'General' iniciado por Paúnomada, 11 Dic 2014.

1. Paúnomada

Paúnomada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holas a tod@s,.. tengo intención de comprame una nueva bici y dudo entre las Canyon Nerve y Spectral,..
    Mi bici actual es una hardtail con la que hago algo de enduro light y all mountain, me gusta bajar rápido pero primero hay que subir, a veces por zonas muy rotas o por pistas laaargas,..
    Soy pequeño de tamaño y peso 52 k. 44 años y vengo del BMX (ya me jode no poder pillar una de 26"),..
    Mis preguntas son; ¿suben bien? ¿me harían falta los 140 mm de recorrido de la Spectral? ¿alguna otra bici que no haya tenido en cuenta?,.. Gracias de ante mano a tod@s,..

2. Kiapi

Kiapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
  3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es un tema demasiado personal. Si con una rigida haces enduro light "a lo mejor" no necesitas tanto recorrido. Desde luego te da un plus de seguridad bajando que se nota mucho, pero tambien se nota al subir. No es que suban mal, ya que llevas una posicion mas relajada, pero es exactamente eso, que subes a un ritmo mas "relajado" que con otras bicis que te invitan a darle mas caña en las subidas En definitia yo no diria que sube mal, sino que se sube a otro ritmo y creo que tiene mucho mas que ver la postura que llevas sobre la bici que el peso extra que pueda tener.
    En cuanto a subir por zonas rotas, una doble te va a dar mejor traccion, asi que eso no es problema sino todo lo contrario. Para mi el único problema es que tengas "prisa" en subir.

4. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Spectral... siempre podrás "apañarla" para subir algo mejor... pero la Nerve nunca podrás "apañarla" para que trague más.

5. Paúnomada

Paúnomada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,.. Ivan_ y Huexxx,.. creo que me quedo con la Nerve que con 52 k. tragará lo que haga falta y me costará menos hacerla subir,.. ¿correcto,..?

6. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Tragará lo que haga falta en su recorrido, ni más ni menos. Es un error pensar que pesar más implica mayor recorrido de suspensión... Ambas bicis se ajustaran a tu peso.

Si tu prioridad es subir, como veo, pila la nerve... Pero te repito mi comentario anterior.

Compartir esta página