Canyon Nerve XC 5.0 '2011 (Fotos)

Tema en 'Canyon España' iniciado por mavek, 24 Feb 2011.

1. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Tengo desde hace algo más de un mes una Nerve XC 5.0 2011, con la que estoy muy gratamente sorprendido. La calidad que rebosa la bici, la mires por donde la mires, es realmente espectacular. Los hidroformados de los tubos del cuadro, solo los aprecias de verdad al verla en vivo...

Y del comportamiento, otro tanto de lo mismo. Aunque es mi primera doble, me ha impresionado su comportamiento en bajadas (obvio, viniendo de una rígida...) pero sobre todo su manera de traccionar en subidas "rotas".

En breve me gustaría contaros más acerca de la bici, su comportamiento, impresiones,...pero eso será en "próximos capítulos". Mientras tanto, os paso algunas fotillos de ayer mismo.

IMG00147-20110223-1323.jpg IMG00148-20110223-1323.jpg IMG00150-20110223-1332.jpg IMG00145-20110223-1322.jpg IMG00144-20110223-1322.jpg IMG00149-20110223-1331.jpg IMG00146-20110223-1322.jpg

2. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Increible lo bonita que es, te lo digo yo , que hoy he recibido la mia y aun no la he probado , tengo unas ganas que llegue el Domingo para estrenarla.

A disfrutarla.

3. tabardillo

tabardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo tengo otra pero de color rojo y también super contento, demasiada rueda para mi gusto, pero eso tiene remedio fácil.
    Saludos

4. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No creo que haya biker que no pase al lado de esa bici, aunque tenga una S-works que no piense..."no esta nada mal esa Canyon" y lo que probablemente no sabe, que con esa apariencia y un equipamiento bastante aceptable, cuesta 1299 euros...buena compra!

5. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Enhorabuena bonita bici. Demasiado limpia para mi gusto, Aqui en el Norte es impensable que una bici vuelva a casa asi y mas en Invierno. Una pregunta ¿ El mando del bloqueo de la horquilla por que lo llevas en el lado Derecho?, ¿ Lo has cambiado tu?

Saludos

6. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Muchas gracias! estoy de acuerdo contigo. Y lo bueno es que ademas de una estetica impactante, acabados supercuidados, tiene un comportamiento espectacular.

Hasta finales de 2010 no conoci esta marca, pero tarde solo 48h en decidir la compra. Y creo que no me he equivocado. Lo que habia visto en otras marcas al mismo nivel de equipamiento estaban unos 500€ por encima.

Totalmente recomendable...

Elegi este modelo 'para probar', y descubri que aunque es el modelo 'basico' es un autentico pepino. No quiero ni imaginar el comportamiento del 9.0...

7. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    muchas gracias. Soy un maniatico de la limpieza, y me gusta llevarla -mientras pueda- lo mas limpia posible. Es tema de ser o no cuidadoso... Ojala la bici estuviese asi siempre! Tendrias que haberla visto el domingo por la tarde despues de tres dias de uso intensivo con lluvia y barro...te hubiese enamorado...pero las dos horas de limpieza a fondo no me las quito nadie. Ayer sali de casa y aproveche a sacar unas fotillos asi limpita, 18 grados de temperatura, sol, ...el paraiso!

La horquilla es una recon gold con remote lockout, y viene de serie asi como lo ves. Por cierto, muy util el bloqueo, aunque ayer me comenzo a no volver 'limpiamente' a modo desbloqueado, seguramente por el mal fin de semana que le di... Sera cuestion de limpiar y engrasar a fondo.

8. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Es un mando muy puñetero, yo lo tengo en dos Rebas y lo padezco amenudo. Limpia pero no engrases demasiado ya que se pegara mas porqueria, vigila que ni camisa ni en cable esten doblados a la altura del mando. Si con todo eso no se soluciona el problema esta en que se reseca donde pivota el eje internamente; Hay que desmontar un engrasar, pero esto ya es mas complicado. Se saca el cartucho del bloqueo con una llave de vaso de 24 mm y despues se abre desenroscando el cartucho girando hacia la Derecha, como si apretases. Yo lo que hice fue darle una vuelta mas al muelle para que tenga mas fureza.

Saludos

9. Monty-40

Monty-40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Espectacular, muy guapa, a disfrutar.

10. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Hey, muchas gracias, lo probaré en la "sesión de limpieza" de este domingo por la tarde. Con el tiempo que tenemos en Madird (bueno, y creo que en toda España) no me voy a bajar de la bici en todo el fin de semana. Hoy ya he estado un par de horitas por la tarde, y mañana ya he quedado a las 8.00am con otros colegas madrugadores...y el domingo otro tanto. Así que, los experimentos de desmontaje, para el domingo ;)

De nuevo muchas gracias pedrorf!

11. jucesan

jucesan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    espectacular el paisaje de lo demas sin palabras

12. juanenmi

juanenmi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas es mi primera vez en el foro, bueno nada que ya me he pillado una nerve 5.0 2011 y supongo que me llegara en 10 o 12 dias, mi pregunta era si sabeis la presion que le tendria q dar a la horquilla y amortiguador, yo mido 1.82 y peso 91 kls, merci.

13. *willy*

*willy* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que bonita ... tengo la misma del 2008 pero hay que reconocer que el cuadro con esos tubos hidroformados (curvos) ha mejorado esteticamente :)

14. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    En la barra izqda de la horquilla tienes una pegatina con una tabla en la que indica la presión que debes meterle, en función de tu peso, y de si quieres 80mm o 120mm de recorrido.

En cuanto a la presión en el amortiguador, deberías llevar 182psi.

15. juanenmi

juanenmi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias mavek, otra pregunta q tal te van los juicy 3 era la unica pega q le encontraba a la bici (por buscarle alguna vamos,q stoy mas impaciente por q me llegue). saludos

16. Danibikeer

Danibikeer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues sí los avid estan comentando de probelmas de ruidos y tal.
    Si podeis vosotros que llevais poco con la burra si podeis explicarme como veis la bici y tal.
    Y si tbn quereis como subis y si con esa bici se le puede dar caña, y caña me refiero ir mucho por trialeras y algun saltito que otro mersi por todo

17. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tuve ruidos una vezn y como llegaron se fueron... subir suben muy bien, ha veces demasiado bien y se encabrita xD pero eso es culpa de mi antigua bici que solo subia dejandome la vida xD

18. Danibikeer

Danibikeer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y la segunda parte de mi pregunta

Con la canyon 5 se puede hacer mucho el cabra y tal??? gracias

19. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Probablemente tu nivel físico te limite antes de llegar al limite de la XC, es lo que me pasa a mi... No se de que bici vienes, pero pasar de una rigida a una doble, se nota el constante agarre detras, la bici te deja hacer burradas en subida y en baja en suelo roto, pero las piernas y la espalda tienen que poder dar esa entrega...

20. juanenmi

juanenmi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mavek y los juicy 3 que? merci

Compartir esta página