CANYON NERVE XC 7.0, 8.0 o 9.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por mahham, 9 Feb 2011.

1. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    soy un mar de dudas entre estas tres bicis y me gustaría que alguien me ayudara, está claro que entre cada uno de ellas va mejorando los componentes de la bici, pero no sé hasta que punto merece la pena.

XC 7.0 ó 8.0 -> entre estas 2 hay 200 Euros de diferencia y las amortiguaciones son las mismas, cambia componentes. En freno de Elixir R a Elixir CR y en cambio de SRAM X9 a Shimano XT.

XC 8.0 ó 9.0 -> entre estas 2 hay 500 Euros de diferencia y 700 Euros con la 7.0, en esta ya tenemos cambio de amortiguadores delanteros y traseros. En la delantera pasamos de 32 F120 FIT RLC a 32 F120 FIT RLC, eje de 15mm, y en la trasea de Float RP2 Boost Valve XXV a Float RP23 Boost Valve XXV. Y en componentes pasamos de XT a X0 y de frenos de ELixir CR a X0. En este caso tambi'en cambian las llantas de una X 1700 a unas Crossmax ST Disc.

En resumen, es un poco "consumismo" irse a la 9.0 ya que con la 8.0 es más que suficiente, o incluso la 7.0 es ya un buen pepino.

Gracias de antemano.

2. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Tengo las mismas dudas que tú, estoy entre la XC.8 ó hacerme el loco e irme a por la XC.9, pero es que tambien me queria pillar una de ctra. bufff que lio.

3. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que tú no das opcion a la XC.7 .. merece la pena la xc.8 sobre la xc.7 por la diferencia de precio?

Otra duda, cuando te pones a comprar la bici te recomiendan comprar una "Patilla de Cambio", cuál es el motivo?

4. esfcap

esfcap Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo, entre la 7 y la 8, creo que me quedo con la 7. Pero si hay pasta, la 9 es un pepino de película. He de decir, que a mí me gusta más SRAM que Shimano.

Saludos

5. R de rumba

R de rumba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la misma duda pero la aumento a la mr recorrido de 100 mas ligera y con mejores componentes la8.0 yo supongo q para bajar voy sobrado y subira mucho mejor q la 120,ah cambia fox por dt switch xr.
    Lo de la puntera cogelo si o si ya q si por caida o como me a pasado a mi metiendola en el coche doblas o rompes tienes repuesto pq si no ya me diras a q tienda le pides patilla de canyon

6. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no me equivoco en la 8 el eje tambien es de 15. La diferencia de horquillas es que en la 8 es RL y en la 9 RLC

"La innovadora tecnología FIT aporta una respuesta más sensible y gracias al eje pasante de 15mm se logra una mayor rigidez que se transforma en mayor precisión en el manejo en rápidas bajadas"

7. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    mirar yo tengo la 7 y estoy encantadisimo con ella, mas no os puedo decir.

8. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es tan complicado...yo estoy igual, en mi caso entre la 7.0 y la 9.0. Me salto la 8.0 por la sencilla razon que prefiero Sram X9 a Shimano XT y ademas ahorraria 300 euros, puedo vivir sin el eje de 15mm... en caso de subir de modelo, la 9.0 es ya una pata negra, casi 1 kg de peso menos, unas llantas tremendas, grupo X0, RP23....mi duda viene en si me merecera la pena gastar 700 euros mas...no solo valoro una mejora en el comportamiento, tambien valoro mucho la durabilidad y minimo mantenimiento, y no se si ahi incluso pueda salir perdiendo....quiza esa RP23 requiera mas mantenimiento...esos Avid X0 posiblemente tambien, y ese grupo X0 con tanto carbono posiblemente sea mas fragil que los materiales de toda la vida...la verdad que esas bielas en carbono son preciosas y ligeras, pero ante golpes...zona muy dada a roces, torsiones y demas...mmm....a ver si alguno aclarais estas dudas.2500 euros aunque es una ganga por el equipamiento que lleva y equiparable a bicis de 4000 euros de otras marcas, quiza sea rozar el elitismo, y precisamente el dinero no me sobra....tambien de cara a una posible venta en segunda mano, ahi quiza si veo mas apetitosa la 9.0 que la 7.0. Con todas estas dudas veo que va pasando el tiempo, voy ahorrando cada vez mas y desde luego si me veo sobrado tiro a la 9.0...soy un fanatico de la estetica y esa 9.0 hay que reconocer que es una preciosidad toda en negro, no me gusta tanto el remix blanco~negro de la 7.0, incluso en este aspectn la 6.0 me gusta mas, pero esa Reba y el grupo Slx me hicieron descartarla. Lo unico que tengo meridianamente claro es que no quiero esperar mas alla de mayo para aprovechar la temporada...a partir de septiembre ya se empieza a no poder disfrutar tanto por el clima...aparecerian las primeras imagenes de los modelos del 2012...y otra vez un mar de dudas. Lo que mas temo de todo esto es que tras la ilusion y esfuerzo que muchos le estamos poniendo a esto, te llegue la bici, te salga mala, y luego en el dique seco...por eso he decidido no deshacerme de mi Specialized Hardrock Pro disc...entre otras cosas nadie me ha ofrecido los 400 euros que pido, y que la bici los vale porque esta nueva....disculpad este tochazo, esto en Sancti Petri por trabajo y tengo demasiado tiempo para pensar jeje. Por cierto que en mi hotel hay una empresa alemana de alquiler de bicis y tienen Cube, pero solo de carretera...caguen!

Última edición: 10 Feb 2011
  9. kurkito15

kurkito15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo me acabo de comprar la 8.0 monza red i es una pasada

10. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por fin una "no negra"! ese Monza red no es mi rollo pero mola!, le podian haber puesto el apelativo 150th...asi Ferrari denunciaria a Canyon:).

11. kurkito15

kurkito15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gana muxisimo mirandola en vivo que en la pagina yo lo digo estoy enamorado con ella la compre monza porque mi padre y un amigo la tienen negra y me rallaba y ara encantado de ir diferente. La queria en naranja pero este año xc naranja no habia o era muy baja

12. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    ¿Nadie con la XC 7 Green forest, o voy a ser yo el unico que la pida?

Saludos

13. kurkito15

kurkito15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    puede estar muy guapa en ese color pero me atraía más la 8.0 en rojo ya que vengo de bici full xt y no quería cambiar a sram y la quería o roja o naranja si te la coges la green forest ya subirás alguna foto

14. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si por favor! quiero ver esa green forest!

15. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    !! Eso esta hecho ¡¡, pero habra que esperar un poco mas de un mes ya que no esta disponible hasta la semana 11. Por cierto luego la pido que si lo dejo mas vuelan.

Saludos

Compartir esta página