Hola: Quería comprarme una Nerve XC 7.0 y en el calculador de tallas me sale que una M. Mido 1,74 y 82 de entrepierna. Me convence más la talla S. ¿Qué opinais?
Por si te sirve, yo mido 1,72 y 82 de entrepierna. Tengo la Nerve XC 7.0 talla M, 1500km y voy perfecto. Si te quedas la S tendrás que llevar la tija del sillín al máximo. Yo también dude muchismo con el tema de la talla. No lo dudes, tu talla es la M. Saludos,
Respuesta de Canyon a la misma pregunta que casi todos nos formulamos y andamos por esas medidas: Podrías usar ambas tallas. Decídete en función del uso que le pienses dar, una talla más grande es una bici más relajada y estable y por el contrario una talla más pequeña hace que la bici sea más nerviosa que la talla grande pero la posición de conducción es más agresiva y no tan relajada. yo personalmente con esas medidas que comentas cogería la M, pero ya cada uno...
yo con 173 y 80 de pierna, compré una S (antes tuve una Gan Canyon talla M y siempre la ví grande). La veo mi talla, aunque llevo la tija a tope (justo en el límite q marca la tija) y posiblemente termine comprando una tija con retraso. En tu caso iría a por la M.
Si vas a usarla para rodar largos kilómetros, subiendo todo, llaneando laaaargo y tendido, y bajando todo lo que se te presente: M Si vas a usarla con más preferencia con un uso agresivo por senderos técnicos y trialeras de bajada: S
Yo tengo las mismas medidas, compré una XC6, cambié las bielas por unas de 170, y la tija y potencia por ir un poco más retrasado por un problema de rodilla. Pero me compré la XC 6 en M y me va bien, creo que es mi talla y eso que no soy nada corpulento. Como te dicen quizás puedes usar ambas sin muchos problemas. en la M iras un pelo más estirado y en la S con la tija a tope y codos más doblados. salu2
Yo mido 1.74 y 83 de entrepierna y compre la xc 8.0 en talla M despues de 1500 km estoy totalmente convencido de que escoji la talla correcta
Yo mido 1,67 y tengo una S y la veo perfecta tirando a corta, incluso le puse una potecia de 90 y voy perfecto, para ti creo que una M, si no seguro que tendreas que poner una potecia mas larga y la tija del sillin estara demasiado sacada.
Yo tambien dudé mucho, entre L o XL, estaba en límite de la L. Al final fui por la XL, mi talla de siempre, pensaba que iba a ir estirado en la bici y que casi no llegaría al manillar, pero al final no es tanta la diferencia y creo que uno se puede acoplar bien a cualquier bici cuando estás en el límite de dos tallas. Es más cuestión de gustos, si la quieres pequeña, te compras la S y si crees que es pequeña siempre puedes retrasar la tija o alargar la potencia. Con la M, posiblemente no tengas que cambiar nada, pero la bici será un poco más grande. La diferencia de altura del manillar no es muy significativa entre dos tallas y yo creo que no se nota mucho. En cuanto al nerviosismo de las bicis más pequeñas, mi opinión es que si no eres un profesional de la bici, como es mi caso, y no haces una conducción extrema, tampoco vas a notar la diferencia. Yo ya hice la prueba de resistencia y comodidad de la mía. Ayer, 87 km, 6 horas de pedaleo efectivo y ni dolor de espalda ni de culo (digo no más dolor del normal) .
Bueno, pues ya tengo mi Nerve. Tenías dudas con la talla M pero después de probarla tengo que decir que me va como un guante. Gracias a todos por las respuestas. Ya colgaré fotos.