Canyon Nerve XC 7.0 - Garantía y Satisfacción

Tema en 'Canyon España' iniciado por miroroi, 22 Ene 2012.

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  1. miroroi

    miroroi Novato

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    La garantía que tiene Canyon solo son buenas palabras, si te contestan. Ya que tengo una Nerve XC 7.0, con menos de 200 Km y un bollo en el cuadro, enorme, por un impacto. Lo que más me sorprende es que desde Canyon te recuerdan que no es un defecto de fabricación y que ello no lo cubre la garantía, yo esto lo entendería si me hubiese comprado una bicicleta de carretera, que no es el caso, ya que una nerve XC es para ir en montaña, es decir, recibir impactos, saltar no más de un palmo por pistas forestales, vamos lo habitual por una salida de montaña. Mi anterior orbea con más de 7 años, con todos los impactos que haya podido tener en todas sus salidas, ni un solo bollo. Vamos, que no recomiendo comprarse una Canyon, ya que uno tiene que tener claro que solo podrá hacer uso de ella para salir por la carretera, con el objeto de evitar los impactos.

    Comentar que los dientes de los platos delanteros y piñones traseros un desastre, dientes rotos otros desgastados y eso que se sigue literalmente el manual de uso y de mantenimiento especificado por Canyon - como para no hacerlo por la pasta que vale - y lo peor de todo que después de una semana Canyon Spain ni si quiera ha dado señales de vida despues de consultarle al respecto de la garantía.

    Por último, yo no se que le ocurre a la bicicleta, o al conductor, pero desde que la tengo ya me he pegado 5 piños de antología negra, pero lo más curioso de todo es que con mi antigua orbea con más de 7 años, no ha sabido lo que era tocar el suelo, ni ella ni el conductor.

    Estoy decepcionado, por la garantía y la geometría de la bici.
     
  2. nenemtb

    nenemtb Miembro

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    hola miroroi.
    Vaya putada lo del bollo. Yo de momento estoy contento con la mia, aunque solo he salido un par de veces y no he tenido ningun problema. Bueno si pinche por culpa de un super clavo de 10cmts, pero vamos eso es cuestion de mala suerte.

    Ahora que lei tu comentario, pues lo cierto es que me da que pensar. Si todo va bien, pues genial, pero claro como tengas un problema con un componente o lo que sea pues tiene pinta de ser una putada de las gordas. Primero tienes que llamar a un 902, y luego a ver que te dicen, igual tienes que mandarla a Alemania. Espero por todo no tener ningun problema, de echo nunca he tenido ningun problema con ninguna otra bicicleta, ojala con esta no sea menos.

    Lo que me ha dejado perplejo es lo que comentas sobre los platos y los piñones que estan tocados con menos de 200kms.

    Tambien el otro dia bajando por un terreno con barro fino me vi en el suelo pero vamos que no me la di de milagro, y sinceramente ese comportamiento no me lo esperaba, nunca me paso con ninguna bici anterior, se supone que con los ruedacos que lleva tendria que ser mas fiable.

    Saludos y ya nos cuentas.
     
  3. miroroi

    miroroi Novato

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    nenmtb!!

    Ya te cuento como acaba la pequeña odiesea!!

    Quiza sea yo al respeto de los piños!!! pero me da la sensación que la rueda delantera no se coge lo suficiente!!

    Suldos!!
     
  4. Spiter

    Spiter Miembro

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    Tienes razón los cruados son frágiles, pero te va a pasar lo mismo con cualquier marca.
    Flipamos con estas bicis de doble con un peso de 12 kilos o menos cuando nuestras antiguas y queridas bicis pesaban 14 o 15 k y además rígidas, pues eso es lo que hay, de algún sitio quitan peso, en los componentes igualito y no digamos del mantenimiento que suponen, pero el que se compra estas bicis lo tiene que tener asumido.
    Con las bicis de carretera es peor, he visto caerse una llave alen en el tubo vertical y hacer un bollo alucinate, caerse a otro tontamente y el cuadro echo un 8, pero claro MI BICI PESA MENOS DE 7 K.
    Mi recomendación es que no vendas tu querida Orbea y suerte.
     
  5. hidatadaji

    hidatadaji Miembro

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    Cualquier objeto que este en garantía, si tu le haces un desperfecto, es tu culpa y no cubre la garantía, sea de canyon o de BMW, la garantía no es la carta blanca para tirar la bici monte abajo y pedir que te la reparen de gratis, para eso están los seguros a todo riesgo :).

    En cuanto al 902, no es la única forma de tramitar una garantía, es más, siempre te van a remitir a un email para enviar fotos de los desperfectos, así que desde mi punto de vista, no se de que sirve llamar por tlf si al final la garantía se tramitará por email... ojo, es mi opinión.

    ¿Podrías poner algunas fotos de los piñones? ¿A ver como se te desgastan y por donde? ¿Has cruzado la cadena en los cambios mientras rodabas? Eso si puede que sea un fallo de la garantía...., con 200km no es normal.

    Las Noby Nic esta dicho en este foro creo que 112904millones de veces que son un peligro en la rueda delantera, no agarran en según que terrenos. Si vives en zonas secas, creo que no es el mejor terreno para este neumático.

    Espero que se te solucionen los problemas! Suerte!
     
  6. Jordi xavier

    Jordi xavier Novato

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    Quanta razon hidatadaji!!
    Que facil es criticar despues de haver tirado la bicicleta cuesta abajo!Jo tambien la tengo xc7.0 de hace un mes unos350 km i la bici todavia parece que se tenga que estrenar!
    ESTOY ENCANTADO CON ELLA,has parado ha pensar que igual el problema eres tu i no la bici??

    Saludos
     
  7. miroroi

    miroroi Novato

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    Yo digo lo que ocurre a mi bicicleta y no es la primera bicicleta que tengo, así que los comentarios de si soy yo creo que están claros. Yo pienso que es probable que haya salido una remesa con un mal templado de los dientes de los platos y piñones o vete a saber que.

    Ahora quiero preguntarte un par de cosas, ¿trabajas para Canyon?, ¿que interes tienes en limpiar la imagen de Canyon

    Yo solo digo lo que me ocurre y quiero que todo el mundo lo sepa, aunque tambien puedo decir que ha todo las marcas les puede ocurrir lo mismo.
     
  8. hidatadaji

    hidatadaji Miembro

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    La respuesta de Canyon en España si que es lenta y ****** contactar con ellos. Ahí te reconozco que tienen mucho que mejorar. Pero supongo que dependerá de que Alemania no quiere pagar más sueldos... a quejarse toca. Deberíamos cada vez que ponemos una reseña buena de sus bicis o de lo que nos parezca hacer una mala de su atención al cliente.
     
  9. Jordi xavier

    Jordi xavier Novato

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    No te ofendas,solo es mi opinión!
    Resulat que hay varios hilos donde valoran la satisfacción/garantía de la marca,y la verdad que la valoraciones son muy buenas(que supongo que esto i varios comentarios mas fueron los que hicieron que te decidieras ha comprar una canyon por intenernet)!ahora resulta que todo es una ******........que casualidad.
    Si te compras un cotxe y despues de 1000km llegas allí con el coche bollao,y llegas diciendo es que està defectuoso etc..
    Tambien vam a pensar que el fallo es del conductor.Tampoco te van a canbiar la pieza.
    En canvio, si llegas al concessionario con unos informes de peritos especialistas,fotos de la evolucion,etc ,donde explican que el material despues de un analisi se ha descubirto que hay errores,entonces..........
    Con esto quiero decir,que primero esbrines lo que passa i despues lo demas.
    Con esto añado,que criticar es muy facil,y si no estas contento con lo que te ha sucedido y crees que es injusto lo que te ha sucedido a tí ( estas en tu derecho) dirigete a una oficina del consumidor o ponte en manos de un letrado especialista y no pierdas el tiempo escriviendo aqui.

    Por ultimo,no tengo nada de canyon(excepto la bicicleta),y con esto quiero decir que no soporto injustas valoraciones hechas desde un punto de vista abstracto.
    Gracias por la atencion.
    Saludos
     
  10. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Hombre... todos tenemos derecho a enfadarnos y exigir, pero dentro de un orden. La respuesta de Canyon me parece de lo más normal, y en cuanto al uso que se le da a la bici, te aseguro que aguanta un trato infinitamente peor que el que relatas sin desfallecer en absoluto... salvo que le des un golpe, evidentemente fortuito, allá donde no está diseñada (por razones de peso) para resistirlo. Eso es así en cualquier bici moderna de menos de 13 kg de peso.

    Personalmente no he conocido una bici más dura que mi primera bici. Una BH de paseo roja con ruedas de 16" que no acusaban el desgaste por más derrapes que hacía con ellas y que tenía un cuadro inabollable e indestructible. No frenaba un pimiento, pero no importaba; no tenía suspensiones ni marchas; y nunca las eché en falta; de hecho dudo hasta que tuviera cadena, porque jamás me preocupé de ella, y siempre avanzaba cuando daba pedales sin que la transmisión crujiera o saltara entre piñones. Claro que sólo tenía uno, pero nunca se me cayó la cadena... y sin embargo, no me atrevería a recomendarla sobre mi Canyon Nerve XC...

    (Modo irónico Off)

    Espero que hayas considerado que el dentado de los platos y piñones de las bicis no es uniforme, sino que cada diente tiene una forma e incluso una longitud diferente. Eso te puede hacer pensar que alguno de ellos está achatado a consecuencia de un impacto. No es así. Del mismo modo, tienen un tallado lateral (que puede parecer desgaste) a fin de favorecer el cambio inmediato de la cadena al accionar los pulsadores de cambio.

    Es importante saberlo, para no confundir las cosas. Una cosa es desgaste, y otra cosa el diseño funcional de un elemento de la transmisión. Es literalmente imposible que en 200 km de uso una transmisión se autodestruya, salvo que hayas empleado una radial o una lija para hacerlo a conciencia, o te dieran una transmisión realizada en escayola...

    Por experiencia, puedo asegurarte que el problema está en el conductor; no en la bici...

    Conocías las reacciones de tu anterior bici mejor que a ti mismo; cualquier cambio exige adaptación; más aún si has pasado de una bici de carácter "neutro", a una bici deportiva.

    En cuanto a las caídas, ninguno estamos libres de sufrirlas (yo mismo tuve una este domingo, y te aseguro que también me habría caído si hubiera llevado mi antigua BH de paseo; de hecho lo habría hecho bastante antes...), pero tal vez debas buscar las causas en algo que todos hemos "denunciado": Que las Nobby Nic no van nada bien, sobre todo delante, sobre tierra compactada, mucho más si se llevan a presiones superiores a 2,00 Bar. Revisa este punto, y seguro que mejoras notablemente en seguridad y estabilidad de marcha.

    Ánimo y... Ah. Espero haberte hecho sonreír. No te tomes a mal mi ironía....
     
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