canyon nerve xc 7 nueva, ¿es esto normal?

Tema en 'Canyon España' iniciado por nenemtb, 19 Ene 2012.

1. nenemtb

nenemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso, ayer monte mi nueva bici y todo quedo ok. Pero esta mañana mirando un poco mas en profundidad me doy cuenta que la llanta delantera esta creo que mal ajustada. Esto es, que esta desplazada hacia el lado del disco. Y si la miras desde arriba usando el tubo horizontal como referencia, puedes ver que es real. Para mas señas, entre el disco y la botella de la horquilla hay aprox 1 mm, con lo que cualquier pequeño alabeo te roda el disco con la horquilla.
    Os habeis fijado en las vuestras si pasa lo mismo?
    Se puede ajustar, desplazar el buje con respecto al eje?

Saludos.

2. nenemtb

nenemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, investigando un poco al parecer el termino que define esto es "llanta desaparaguada". Esta desviacion es en la totalidad del giro.
    Espero que no la tenga que enviar de vuelta a alemania por que me cagontoooo.
    saludos

3. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    El aparaguado de la llanta no interviene en el disco, independientemente de que la llanta la desplaces al centrarla en una dirección u otra en toda su extensión (aparaguar), el disco seguirá estando en el mismo sitio, y sí, este sitio es muy cercano a la botella de la horquilla, pero no tanto como para rozar.

4. nenemtb

nenemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a lo que me quiero referir es que la llanta esta en un plano paralelo a la botella, mas proxima al lado del disco. No se, es como que me da mal rollo, nunca he visto algo asi, es como si estuviese defectuosa la bici.
    ¿Algun canyonero que mire la suya y me diga algo porfa?
    gracias.

5. tupperware

Me Gusta recibidos:
    12
    - comprueba que la rueda está bien asentada en su alojamiento en las punteras de la horquilla
    - mide con un metro la distancia existente entre cada botella y la llanta
    - si no es la misma o muy similar, no está bien aparaguada
    - si es así no es un tema para mandar a Alemania, en cualquier taller decente te lo harían

6. nenemtb

nenemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues el eje esta correctamente asentado en los alojamientos de la horquilla.
    entre llanta y botella en el lado del disco hay como aprox 4 mm menos de distancia.
    Lo que no se es si esto es normal (debido a tipo de montura del disco). Lo que mas me da rollo es la proximidad del disco a la botella.ç¿Que debo hacer? La puedo usar sin riesgos?
    Jo empiezo bien mi aventura canyonera.

7. nenemtb

nenemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se no se me da mal rollo esta bici. aun no la he probado pero mañana saldre a ver que tal.
    He estado ajustando el SAG. Delante me pide unos 75 PSI (6 Bar) y detras 190PSI (13Bar) para 85 kilos que yo peso.
    Tambien he estado probando los frenos y la horquilla flexiona bastante, esto es, en parado con el freno delantero a tope, traccionas con pedal y flexiona.
    Antes tenia una rockshox tora 120mm y es bastante mas rigida en este aspecto.
    Ademas con la tora y unas alexrims la distancia del disco a la botella es de aprox 4 mm.

saludos

8. tupperware

Me Gusta recibidos:
    12
    A ver, 4mm de diferencia no es una exageración, teniendo en cuenta que en realidad son 2mm lo que habría que desplazar la rueda para dejarla perfecta. No seré yo quien diga que está bien, pero tampoco entiendo que sea algo que afecte a la conducción.

Con respecto a lo del disco creo que sigues equivocado. Por mucho que la llanta se desplazase los 2mm correspondientes para dejarla perfectamente centrada, el disco seguiría en el mismo sitio, muy cerca de la botella, ya que su situación sólo depende el buje. Creo (sin verlo) que lo del disco y la botella es normal, el mío pasará a unos 2mm de la botella, y no te preocupes que no va a rozar.

Cuelga fotos por si sigues teniendo dudas.

9. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Si el disco va bien alojado en la pinza del freno, no te preocupes, que no tendrás problemas con él. Las llantas siempre llevan un pequeño descentrado en su radiado para reforzar el lado que más torsiones soportan (el lado del disco de freno en la rueda delantera, y el de los piñones en la trasera) Al menos es lo que siempre he entendido.

Si pesas 85 Kg en orden de marcha, te recomendaría poner 85 psi en la horquilla. Las FOX al principio van duras y algo insensibles, por lo que tendemos a meter menos presión, pero es que tienen que rodarse un poco. La recomendación a subirla a 85 te la hago sobre todo si detrás vas a ponerle 190 psi; que no creo que te permita aprovechar el 100% del recorrido trasero (creo que con 170 irías bien), aunque sin duda tendrás un tacto mucho más firme con 190. Si vas a pedalear en llano, vale; pero si vas a trialear un poco, agradecerás aprovechar más el recorrido de suspensión detrás.

Aunque luego hay a quien le gusta llevar las suspensiones como piedras...

10. nenemtb

nenemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras salir con la bici una ruta de 50 kms , pues la verdad es que es inapreciable lo de la desviacion que comentaba, creo no tiene importancia.
    Lo que si quisiera comentar, ya que no controlo del tema, es sobre las presiones. La horquilla lleva 85psi y va de lujo. En el amortiguador le puse 180, de lujo super contento con el comportamiento tanto en propedal como en libre (es mi primera bici doble y me gusta mucho el comportamiento). Y mi pregunta viene aqui: me gusta mucho el XC, hacer rutas y de vez encuando ir campo a traves a lo loco (tampoco tanto no os penseis que soy un flipao) y pegarme alguno que otro salto.
    ¿Esta diseñada esta bici para eso? No la quisiera *****, de echo nunca he roto ningun cuadro anteriormente realizando este tipo de "acrobacias", pero claro con una doble pues no se.
    Al final de la ruta, la junta torica estaba a 1,5 cmts del final de recorrido del amortiguador. Esque si la jodo, pues me da algo. Aun no se como es mi bici, aun no tengo confianza en ella (por que no la conozco) espero que me de buen resultado.

Saludos.

11. txusma34

txusma34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Si te has quedado a 1,5 cms del final del recorrido yo le quitaria presión al amortiguador porque no estás aprovechando el recorrido.

13. nenemtb

nenemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo,

Hoy he vuelto a salir con mi bici, y *****, cada vez me gusta mas estoy convencido de haber acertado de pleno con mi eleccion.
    Pero lo que realmente queria preguntaros es un par de cosillas.
    La primera es sobre los frenos. El trasero frena de pm, pero ruidoso que flipais pare un gorrino en la matanza, exagerao, es como si estuviera rayao el disco (pero no lo esta). Mientras que el delantero es super suave, no es ruidoso pero le tienes que apretar para que haga algo (igual falta de rodaje).
    Al pedalear de pie y tumbarme para girar escucho el disco rozar ligeramente (es normal).

Y por ultimo, es sobre que haceis vosotros para mantaner la cadena. Tengo en mi casa una especie de limpiador de cadenas que lleva como tres rodillos y al hacer girar la cadena se limpia. ¿Que opinais?

saludos.

14. txusma34

txusma34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos, necesitan ajustarse, ruido si frenas suave suelen hacer, pero frenar frenan bien, si hacen ruido asi ya veras cuando esten
    mojados. El roce a mi tambien me suena algo, vienen tan ajustados con el disco que a nada que se mueva la rueda te roza, la rueda
    no es rigida. Al pedalear de pie y hacer fuerza lateralmente la rueda sufre torsion y por eso hace ruido a veces.

Yo la cadena le doy aceite de teflon no se que marca es, pero no se pega ni una gota de polvo, he tenido otro de teflon que
    me formaba un cantidad de ****** con el polvo del camino que te cag..s.

15. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Probad a aflojar los tornillos del soporte del disco, accionad el freno y, sin soltarlo, apretáis los tornillos. Con eso se deben quitar los ruidos.

16. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Me refiero al soporte de las pinzas de freno, entre que estoy con el móvil y que a estas horas estoy empanado, me explico como un libro cerrado...

17. nenemtb

nenemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de la pinza ya lo hice, quedo bastante bien, de hecho, al frenar en parado se aprecia como las zapatas no mueven el disco (sinonimo de estar bien centrado).
    esperare a que se adapten mejor.

saludos.

Compartir esta página