CANYON NERVE XC 8.0 vs XC 9.0

Discussion in 'Canyon España' started by tirol32, Mar 30, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. tirol32

tirol32 tirolés

Bueno... la decisión ya está tomada... seré un nuevo Canyonero....
    La duda es XC 8.0 ó XC 9.0
    ¿Vale la pena el desembolso de 500€ más por una FOX 32 RLC, un RP23, unas llantas MAVIC, cambio X0, Frenos Avid X0 que trae la XC 9.0 frente a los componentes de la X.8 (FOX 32 RL,un RP2,llantas DTSWISS, cambio XT y fernos Elixir CR), que ya están bien de por si.
    Mis salidas son mayormente por pista, aunque algún sendero que otro pillaré y tengo buenas montañas para subir cerca de casa y también para bajar. Tengo 47 tacos y ya no ando haciendo la cabra.
    Agradecería vuestras opiniones :biker

2. nestordff

nestordff Novato

Una comparacion un poco odiosa....aqui influira tu poder adquisitivo o ganas de pulir pasta...entre las dos, sin duda la 9.0, otra cosa es que te compense....Aunque por lo que comentas que vas a hacer pistas, es decir...vas a rodar mucho, creo que una bici ligerita como la 9.0 te hara disfrutar muchisimo. SI puedes...la 9.0 sin duda...si no lo tienes claro y quieres ahorrar piensa en la 8.0 o incluso en la 7.0.

Un saludo!

3. ovico

ovico Miembro Reconocido

Por la diferencia de precios entre componentes diría que si que merece la pena pasar de la 8.0 a la 9.0. Por diferencia de peso (unos 700g) diría que no. Por diferencia en prestaciones entre unos componentes u otros, para el uso que dices que le vas a dar creo que tampoco te compensa.
    Ya nos cuentas que decisión tomas finalmente!

4. tirol32

tirol32 tirolés

La cosa es que me gustan las 2 y tengo las pelas para la 9.0 pero no quisiera gastarme 500€ extra en algo que puede que no me merezca la pena.
    Ya os digo que salgo de una Stumpjumper que era poco rodadora y busco algo más rallie, que ruede bien y en las bajadas pedregosas que me encuentre, que m´sa de una tengo en mis piernas (y mis hombros) me de juego.

5. ovico

ovico Miembro Reconocido

Hombre, como merecer la pena, como te digo lo merece por la diferencia de componentes (aparte de gustos personales). Lo que te tienes que preguntar es si realmente les vas a sacar provecho con tu tipo de conducción y las rutas que haces. Creo que entre ambas sobre todo se notaría un diferencia relativamente notable en las suspensiones y en la transmisión. No creo que haya muchas diferencias entre la capacidad rodadora de una u otra.

6. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Estoy en la misma situación, estoy entre la 7 y la 8, más por la 8 por llevar shimano, pero esque luego mirando los componentes que lleva la xc 9, prácticamente tope de gama por 500 euros más que la xc8 si merece la pena, sólo las ruedas ya son 600 euros, suspensiones tope de gama, full X0.
    De hecho ayer me di una vuelta aquí en Madrid por una famosa tienda de bicicletas para ver insitu los componentes, y en efecto estuve viendo de cerca tanto manetas, cambios y frenos x0 que tenía otra bici.....casi 5000 eureles.
    Aquí hablamos de una bici de 2500 euros con lo mejor de lo mejor, y sinceramente sí creo que merece la pena por los componentes que lleva.....pero es como todo, ya va en el presupuesto que uno se marque y si se lo puede permitir, yo en mi caso también me puedo estirar a la xc9 y de hecho el ir ayer a esta tienda de bicis fue para eso, para ver el x0 en vivo.

7. neofitobiker

neofitobiker Miembro

pues sí la quieres ahora, y en negro , la nerve xc 8.0 porque la xc 9.0 en negro se hará esperar parece que está agotada, sin fecha de entrega.

8. mahham

mahham Invitado

De tu comentario he dejado lo realmente importante, y como ves no hablas de las bicis :p, para mí has dado la clave diciendo el tipo de rutas que haces, por utilidad y tipo de rutas, perdoname la expresión, pero te sobra bici por todos los lados, en ambos casos. Sino vas a hacer el cabra y vas a "pistear" te recomiendo que te ahorres los 500€, y te diría más, incluso me plantería la 7.0.

Las amortiguaciones que llevan la 8 y 9, por supuesto son mejores en la 9.0, son para sacarles el jugo en trialeras y zonas complicadas, en una pista estas tirando el 99% de sus prestaciones.

Luego está el lado "pijotero", si lo tienes muy desarrollado, vete a por la 9.0 :baile

9. emictrd

emictrd Miembro activo

Ambas bicis son un pepino e incluso, en los modelos de este año, yo me quedo en la 7.0 sin dudas... 200€ menos que la 8.0 y la unica diferencia es que monta SRAM X9 en lugar de Shimano (que están los que prefieren uno u otro... yo los tuve ambos y te digo que no pago 200€ más por ninguno de ellos, porque diferencias hay... pero no valen 200€).

Pero oye... si te gustan las Mavic... la 9.0 las monta de serie! Esa es LA clave desde mi punto de vista porque no creas que la diferencia en las suspensiones va a ser significativa... el RP23 si... 3 posiciones de propedal (si yo tuviera una sola, no extrañaría las otras dos) y la horquilla RLC... poco más aporta... la RL en funcionamiento es igual... solo que si la bloqueas, no tiene la regulación del umbral... en la práctica, yo tiro muy poco de bloqueo... el eje de 15mm, no te podría decir cuanta más rigidez aporta... pero si ya ves que quieres una bici mayormente para rutas, eso también lo vas a notar muy poco. En un uso más agresivo puede tener más sentido.

Diferencia de precio entre la XC9 y la XC7... 700€... yo me iría a la XC7 sin dudarlo porque lo pienso desde mi bolsillo jaja

Slds

10. FRAN 54

FRAN 54 Clan 650b Member

No sé, tengo la misma duda que tú y es una decisión difícil.

11. winmag

winmag Miembro Reconocido

antes de nada decir que las dos son excelentes bicis sin posible comparación precio/producto/calidad con nada de este mundo.

Yo estaba en la misma duda que tú y cada día estoy más contento y satisfecho de haberme lanzado a por la XC 9.0. Llevo con ella un mes más o menos, con 8 salidas y cada día flipo más con la bicha.

Seguro que con la 8 iría sobrado, pero esta es superlativa. Si como dices tienes la pasta no te lo pienses (yo estaba en tú misma situación) y acertarás segurísimo. Esos 500 euros compensan con creces la diferencia de componentes (otra cosa es que se note tanto en marcha la diferencia), pero en dinero la inversión merece la pena. Sólo en las ruedas puede haber el orden de casi 300 euros de diferencia, y si le sumamos RP23, full X0, tija carbono que espero algún día llegue, FOX RLC: la suma es más de 500 euros

Os dejo una comparativa que hice en su día cuando estaba indeciso con precios de cada componente sacados básicamente de CHAIN

CANYON NERVE XC 9.0 2011

SUSPENSIÓ FOX 32 F120 RLC FIT 15QR 1660 gr 825
    AMORTIGUADOR FOX RP23 boost valve XXV boost valve XXV 208 gr 460
    CANVI SRAM X0 long cage 10 speed 190 gr 191
    DESVIADOR SRAM X0 10 speed 130 gr 58
    MANDOS SRAM X0 trigger 232 gr 198
    FRENOS AVID X0 185/185 333 gr 460
    BIELES SRAM X0 44x33x22 10 speed 788 gr 360
    CASSETE SRAM PG-1070 12-36 10 speed 359 gr 63
    RODES MAVIC CROSSMAX ST 1615 gr 600
    POTÈNCIA SYNTACE F149 90 cm 137 gr 71
    MANILLAR EASTON EA70 rise 265 gr 62
    TIJA EASTON EC70 carbon 225 gr 100

TOTAL 3438

PES: 11,25 KG

PREU: 2499 (+50 d'enviament) + 888

CANYON NERVE XC 8.0 2011

SUSPENSIÓ FOX 32 F RL FIT 15QR 1670 gr 800
    AMORTIGUADOR FOX RP2 boost valve XXV 208 gr 460
    CANVI SHIMANO XT shadow 10 speed 65
    DESVIADOR SHIMANO XT 30
    MANDOS SHIMANO XT rapidfire 92
    FRENOS AVID ELIXIR CR 185/185 375 gr 328
    BIELES SHIMANO XT 42x32x24 10 speed 850 gr 193
    CASSETE SHIMANO XT 11-36 10 speed 330 gr 60
    RODES DT-X 1700 1875 gr 400
    POTÈNCIA SYNTACE F149 137 gr 71
    MANILLAR EASTON EA70 rise 265 gr 72
    TIJA EASTON EA70 250 gr 70

TOTAL 2641

PES: 11.950 KG

PREU: 1999 (+50 d'enviament) +591

12. uDelMDR

uDelMDR Miembro

winmag, unas preguntillas......veo que las manetas de freno y cambios en la 9.0 comparten el mismo soporte a diferencia de otros modelos que van por separado, ¿te vino con la bici las otras arandelas de sujecion? Las llantas mavic te traen algún accesorio como los adaptadores a horquilla de 9mm y llave de radios?
    En las fotos que colgaste se ve un maquinón, pero en vivo debe de ser la leche toda negra junto con las mavic.
    Un saludo

13. mahham

mahham Invitado

yo creo que estáis centrando el tema en si merece la pena gastarse 500€ más por componentes entre una y otra bici, y seguro que es así. Pero el tema es responder si para lo que va a hacer con la bici, pisteo, merece la pena ir con el equipamiento de la 9 .. a mí me parece que es tirar el dinero, que incluso con la 7 iría más que sobrado .. es como me si me dices que te quieres comprar un Ferrari para ir por pistas de arena, pues vale si tienes el dinero por castigo compratelo, pero creo que hay mejores coches para ir por camino. Pues en este caso, creo que es parecido ... no le va a sacar ni el 10% de rendimiento a esos amortiguadores.

14. tupperware

tupperware Miembro activo

En mi modesta opinión la 7.0 es una bici estupenda que con un par de retoques pijos (tija, manillar, sillín,...) queda personalizada y tope de gama.

Yo no cogería la 8.0 simplemente porque lleva XT, gustos personales, y respecto a la diferencia de horquilla entre una y otra, yo llevo talas RLC y nunca uso esa regulación. La medida del eje imagino que se nota, pero por tu uso entiendo que no se apreciará, además entiendo que las ruedas DT traen su propio cierre, que es de lo más efectivo en cuanto a rigidez.

Por otro lado, no te creas que una Stumjumper es menos rodadora que una XC, son bicis muy similares, si la comparásemos con la LUX ya sería otro cantar.

Last edited: Mar 31, 2011
  15. emictrd

emictrd Miembro activo

Para mi también se está enfocando el tema por otro lado, estoy seguro de que para convertir una XC7.0 en una XC9.0 hay que gastar muchísimo más de 500€... pero que creo que tirol preguntaba otra cosa.

... pagar 500€ más (o 700 si comparamos contra la 7.0) vale la pena si lo que buscas es montar una bici con cierta estética. Porque si buscas funcionamiento, la mayor parte de nosotros, no notamos la diferencia entre un X9 y un X0 o entre XT y XTR. Y otro tema que solemos olvidar, es que los grupos y componentes tan aligerados (caso XTR) luego, se pueden romper más que los más robustillos (yo todavía no ví un XT partirse en dos, cosa que vemos con XTR)... es que son equipos muy orientados a la competición (desde mi punto de vista).

Slds

16. tirol32

tirol32 tirolés

Bueno....
    Gracias a todos por las aportaciones y tan distintas opiniones... Se tendrán en cuenta y valorarán... Por eso mismo os consulté.
    El hecho de que os diga que soy más pistero que senderero no significa que no los haga y que no me gusten y que no los disfrute.... noooooooo.... Lo que si es cierto es que no es el 90% de mis recorridos. ¿Senderos? Claro... me encantan... y los hago... "parriba"... y "pabajo"... ¿trialeras? También caen unas cuantas... en ambos sentidos, pero no soy un loco descender ni soy saltero. Mis rutas son, como os dije, de unos 60 km por la sierra de Madrid y hay de todo... sendero... pista... trialera... y creo yo que la 9.0 me daría lo que a la 8.0 le podría faltar, en caso de que le faltara algo. El resto... intentaré ponerlo yo... En fin... semana decisiva donde daré el paso final para encargar una u otra.
    De nuevo gracias a todos por las opiniones, consejos y atención.
    Nos veremos rodando en los caminos (o en los senderos....:canta )

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page