HOla, me hestoy mirando los modelos de canyon, y creo que la gama "Nerver XC" es la mejor para lo que quiero, para rodar por menorca. Las "Nerver AM" son para terrenos de montaña y llevan 140mm de recorrido, demasiado, los 120mm de la XC son la mejor opcion calidad/precio, no creeis? http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=796 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/specs.html?b=795 En principio me decantaria por la 8.0 o la 7.0, alguna diferencia importante entre estas 2 gamas? Yo creo que estan muy bien equilibradas. Otra cosa, sabes si cuando se hace el pedido a fabrica, puedes pedir que te cambien algun componentes o algo? o solo las venden tal cual las enseñan el la web? Por ejemplo, si me gusta el color naranja, la horquilla FOX viene color negra, si se lo pido, la podrian cambiar por una blanca? solo cambia el color... al igual que el color de sillin o puños... Al igual que otros componentes, como puden ser, frenos, o algo... Hablando de frenos, cuales son mejores, los que montan las Nerver XC 8.0 y 7.0 (Formula Oro K24 y Avid Elixir CR 185/160) o los shimano SLX m 665 que tengo yo actualmente? los SLX me parecen muy buenos frenos, la verdad. Avid no me inspira mucha confianza con sus problemas de vibraciones y tal. Al igual que las llantas, unas montan las "Mavic crossride disc" y las otras una "DT Swiss X 1800"... son mejores que las Fulcrum Red Metal? yo creo que no, si acaso son del mismo palo, de la misma gama, pero me decantaria por poner mis llantas a la canyon que me compre el año que viene, y pondria las que me vengan con la "nerver xc" a mi rigida y la venderia con llantas nuevas y quizas tambien los frenos. Si me pudiera responder el usuario "Canyon España" me resolveria todas mis dudas. Saludos
PAra menorca ni te lo pienses... XC No se pueden cambiar componentes de las bicis Todas tus dudas.. si quieres respuestas de canyon..llama directamente a canyon españa que será mucho mas fácil y rápido...
Sino, esta absolutamente claro, para ir por la isla, una "AM" no te sirve, ya que montaña, lo que se dice montaña, no hay... la mas alta tiene 365metros y se sube por asfalto asi que... xD Pero alguna que otra bajada wapa chunga si hay, pero no es mi terreno y prefiero llegar sano y salvo. Saludos
si estas entre la xc 7 y 8, mi opinion despues de comprar una xc 7 del 2009, si te llega la pasta para poder comprar la 8, comprala, solo por los frenos y por las llantas merece la pena, yo tengo los formula oro k24 y no estoy nada contento, con el resto de la bici, muy bien, funciona de maravilla no te arrepentiras, el problema es que si quieres la de este año, segun que tallas, imposible, y si quieres 2010 preparate..........................esos modelos son superventas.....................y si entras en habitualmente en este foro sabras que suele pasar con las esperas....saludos
He... yo soy de menorca, el caso es que XC nose que quiere decir, pero bueno, yo te puedo decir que he visto bicis de enduro por aqui asi que... Yo tengo 120 de recorrido en mi bici y va genial, seguramente con 100 tambien, pero prefiero 120 por lo que pueda ser... asi que tirare hacia el modelo Nerver XC, ya que la Nerver MR esteticamente no me gusta, el cuadro es diferente, etc... Tampoco me gusta las horquillas con poco recorrido, es horrible ver gente con horquillas de 80mm, nose, aparte queda muy feo y no da la sensacion buena... y siempre te puede salvar de algun contratiempo, como gran bache y cosas que no esperas. Hay tantas bicis 120mm como de 100mm, asi que no veo donde esta el problema. Eso si, cuanto menor recorrido menos peso de la horquilla, pero bueno... Saludos