CANYON NUEVA Y ROTA (solucionado) + VIDEO

Tema en 'Canyon España' iniciado por tiri_slater, 29 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Bueno, pues empezamos fatal.
    La bicicleta me llego el lunes y hasta hoy no he podido montarla.

Dia 29/05

Revisando la tornillería de los discos de freno me he dado cuenta que un tornillo estaba pasado de rosca!!! Increible como pueden enviar una rueda así, es que no las revisan?? o si cuela cuela...

Ya he informado mediante telefono, su respuesta ha sido que envie mail con fotos y que ya me dirán algo.

Que pena empezar así con una burra de 2.300 €..
    Espero que lo solucionen pronto pero mucho me temo que aun me queda una larga espera para porder ESTRENAR mi nueva bici.

Dejo el enlace del video:
    https://www.dropbox.com/sh/a9zfmh0cj9fpgi3/xm7x2rZxAA

EDITO : Iré actualizando de como está la situación.

El mismo dia 29 CANYON España me respondió rápidamente a mi reclamación, afirmando que la rueda me había llegado en perfecto estado y que yo la había roto, que además de eso que no tenemos (ni yo ni los mecánicos) ni idea de bicicletas en un tono "despectivo".
    Que además no podia hacer nada puesto que era mi palabra contra la suya.
    A todo esto yo le dije que devolvería la bici y me dijo que ningún problema y que antes de devolverme el importe se me descontaría los desperfectos oportunos.

La bicicleta fué montada por un taller de bicis de unos amigos, puesto que yo no disponía de tiempo y así ellos aprovechaban la ocasión para hacer un video - unboxing de mi nueva Canyon.

El mismo miercoles escribí a CANYON Alemania a ver si estos al menos se plantean que haya habido un error de fabricación.
    Sigo esperando respuesto.

Ya veis, uno, con toda su ilusión, recibe la bici, quiere disfrutar, montar videos y a la primera de cambio ... pam, Guantazo que me llevo!!!

El tema se ha solucionado satisfactoriamente. Me han enviado una rueda nueva y yo he devuelto la defectuosa.

Última edición: 16 Jul 2013
  2. jesbas

jesbas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Cada vez me da mas MIEDO comprar una Canyon; y mira que tienen cosas chulas pero .....

3. gdemig

gdemig Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí uno que estaba encantado con los modelitos que se gasta Canyon, pero para cuando decida renovar la mía va a estar a la cola de las marcas que me miraré! Suerte Tiri!!

4. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Ni se te ocurra. madre de DIOS!!

Me han llamado y me dicen que lo he roto yo!! y que no me lo cubren.. INCREIBLE

5. dualfree

dualfree Insane Member

Me Gusta recibidos:
    64
    Que faena. Revisa el link, no tiene contenido

6. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Última edición: 29 May 2013
  7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Señores de Canyon España, en esta ocasión lamento deciros que os estáis equivocando hasta el fondo.

Resulta que la Canyon del amigo Jose, la hemos llevado a montar a un conocido taller de Barcelona con dos mecánicos que suman años y años de experiencia.

La intención era aprovechar la ocasión para rodar un pequeño vídeo en el que dicho taller publicitaría que ellos no hacen ascos a las bicis Canyon y que se pueden llevar allí a montar y revisar sin ningun problema, cosa que la mayoría de las tiendas no quieren ni verlas en pintura. Es decir, que indirectamente os iban a facilitar el vender más bicicletas al suponer un centro especializado donde poder acudir en caso de problema, algo que como todos sabemos, supone a día de hoy el principal escollo cuando alguien medita si comprarse una Canyon o no.

Pues bien, resulta que yo era quien iba grabando en video todo el proceso desde que se abre la caja hasta que la bici queda montada.

Me resulta inverosimil que le digais que eso en el vídeo se está manipulando y que la llave no es la adecuada ¿?¿?¿?

¿Qué tipo de respuesta de broma es esa?

El vídeo que os ha pasado se ha grabado para enseñaros como uno de los tornillos no se puede acabar de apretar pues la rosca donde va alojado está pasada. Y es gracias a que se ha realizado esa comprobación que se ha podido detectar ese tornillo pasado, ya que de no hacerlo, habría salido a montar así tal cual. ¿Como puede salir de fabrica esa rueda? Quién puso ese tornillo en la fábrica sabía perfectamente que no estaba apretado, por lo que me parece una negligencia gravísima.

Espero que reconsidereis la respuesta que le habéis dado puesto que hay unos cuantos testigos que pueden confirmar estos hechos, sin mencionar el hecho de que tenemos los vídeos íntegros de como se ha ido abriendo la caja y desenbalándolo todo, y como ese tornillo ya venía pasado de fabrica.

En paralelo, procedemos ya mismo a comunicar toda esta situación directamente a Canyon Alemania al no estar en absoluto conformes con la respuesta y colaboración que le habéis ofrecido al compañero Jose.

Un saludo

8. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Se puede saber que modelo es concretamente? Aunque por el precio y el escrito de Vicent deduzco que algo endurero. Estas noticias no son nada buenas para indecisos en montura a falta de reunir los lereles que faltan.

Saludos

9. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    bufff...madre mia :-?
    Acojonado me estais dejando. Habia leido casos en relacion a la garantia pero si es como lo contais menuda preparada.
    Y la mia viene ya en camino... y la verdad es que escuchando estas cosas el que tenia intencion de comprarse una Canyon se le quitan las ganas y el que ya lo ha hecho rezando para que venga perfecta y no tenga que tirar de garantia en todo el periodo.

Menuda faena tiri_slater, sigue insistiendo porque es fallo de ellos y si no se quieren hacer cargo no te queda otra que:
    1º - Poner una reclamación
    2º - joderse y arreglarlo por tu cuenta

Aunque si te toca lo segundo... me da que otra canyon ni de coña. Suerte y paciencia que la vas a necesitar. ;)

10. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    ya lo he comentado varias ocasiones, yo en 1 año he comprado 2 canyon y no he tenido que tirar de garantia (porque no he querido, pues ambas venian con alguna cosita tonta que preferi solventar por mis medios a quedarme sin bici varias semanas), pero cada vez es mas comun leer cosas de este tipo y eso en una marca de venta online es un error garrafal.

lejos de ponerse las pilas cada vez es mas comun leer gitanadas de este tipo por parte de la garantia de canyon, imperdonable.

11. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.436
    josinteya, se trata de una nerve al+ 7.0 (nada, solo 2.250€ con portes) para que te venga rota...

seguire insistiendo aunque de primeras os puedo decir que son unos impresentables,
    va el tio y me dice que ni yo ni los mecánicos que me la han montado tenemos ni idea de montar una bici... y que esos tornillos no los tengo que supervisar.. (me parto)

me estoy planteando varias cosas, si no me lo solucionan:
    lo mas seguro es devolverla y ala! aunque ya me han advertido que me descontaran los desperfectos... (sus desperfectos de fabriación) tela!!
    Lo que es seguro es la mala publicidad que me voy a encargar de hacerles dia tras dia, a parte de las reclamaciones pertinentes.. ya que tengo mucho tiempo libre y estaré encantado de perderlo por ellos.

12. pablomgallegos

pablomgallegos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace meses que compré tambien una nerve al 9.0, me ha pasado algo similar a lo que relata fjavi, encontré un tornillo de los tirantes de la suspensión trasera flojo muy flojo, de esto que haces la salida y cuando llegas a casa dejas la bici, dos horas despues lavas la bici y cuando la vas a secar ves eso así, y te quedas con cara de bobo pensando, peazo de leñazo me podia haber metido y pedazo de destrozo que podia haber tenido. y no dices nada pero con buenas ganas te quedas, sobretodo, porque cada montaje y empaquetado viene firmado por un paisano...
    por lo demas, la bici va bastante de lujo, pero claro venia de una boomerang

13. WaDe135

WaDe135 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Menuda pandilla pues, ***** que mala suerte has tenido! Yo que tenia pensado comprarme la misma pues ahora han perdido otro futuro comprador.
    Espero que te lo solucionen pronto, como debe de ser, aunque ya han quedado como el culo...

Suerte!

14. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo contacte una vez con su servicio técnico para pedir un tornillo de los que sujetan los cables al cuadro y les falto poco para decirme que me fuera a paseo, la verdad es que bastante mal, me esperaba un "por supuesto, te lo mandamos mañana mismo por correo postal", pero vamos, que pasaron de mi como de comer ******, el caso es que mi cuadro lo compré de segunda mano a muy buen precio y está casi nuevo, pero vaya.. que si me llega la bici sin el tornillo despues de comprarla nueva y me tratan asi... y no se...

Imagino que es la típica empresa alemana que en Alemania, Uk, y demás funciona y en España funciona para la ******... que es lo habitual con los distribuidores patrios, que dan asco por incompetentes, vagos, gañanes y ladrones en la mayoría de los casos salvo excepciones...

La historia de este hombre diciendole que la rosca la ha pasado el es de traca...

15. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Vaya, una de las que tengo entre ceja. Pero bueno eso podría pasar en cualquier modelo. Intenta tomarlo con calma que se suele llegar a mejor entendimiento, aunque te entiendo perfectamente invertir en una compra on-line y que se quieran desentender puede poner a uno al borde de una explotosis, y más cuando es vía telefónica o e-mail que no se tiene delante al valiente.

Bueno ya nos contaras en queda todo, deseo que te salga todo como es debido.

Un saludo.

16. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Leyendo estás cosas se te quitan las ganas de comprar una canyon.Está claro que el servicio postventa deja mucho que desear...
    Espero que todo se solucione satisfactoriamente tiri!

Enviado desde mi LT22i

17. gdemig

gdemig Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    la solución acabará siendo que tengan acuerdos con talleres de confianza, y monten ellos sus bicis.. porque sino, siempre está el "lo has roto tú"

18. tatu freeride

tatu freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues viendo esto, y estoy con vosotros vincent, cualquiera se compra una canyon, no por el material, sino por el trato que da la marca.

Un saludo.

19. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    Estaba yo presente en la filmación del vídeo y doy fe que la rosca del buje estaba pasada. La contestación de Canyon España, simplemente lamentable.

20. Pepe_Gomez

Pepe_Gomez Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo también pensaba comprarme esa bici.

A mi me consuela el pensar que no todas las marcas tienen una sección en un foro para ellas sola, y que generalmente la gente que escribe en los foros en porque les ha ido mal pero por el contrario si te funciona a la perfección la gente no se molesta en decirlo.

En mi caso esta claro que si la compro, la montare yo y grabare todo el proceso. Ademas de mirar todos los tornillos.

Mucho animo y mucha suerte. Ya nos contaras que tal.

• Útil Útil x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página