http://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3601 699 euros http://aplbike.com/bicicleta-Ghost-Kato-EBS-2015 1175 euros regalo de pedales automaticos
La ghost. Edito. Leches, no me fijé en los precios. A ver con tanta diferencia entre ambas ... yo iría pensando en si apurar el presupuesto o ahorrarme pasta, más que otra cosa.
La diferencia de precios es importante, y creo que esa comparación no es ajustada. Según has puesto, yo me quedaba con la Ghost.
Pues además del cuadro, me fijaría fundamentalmente: Ruedas, horquilla y bielas. Son componentes muy importantes que están en movimiento. Ruedas unas ruedas de 2kg se mueven fácil. Horquilla a mí me gustan robustas, con barras de 32. En tu presupuesto te puedes plantear las de aire. Bielas. El eje hueco aligera bastante el peso. Cambios y frenos. Aquí de deore para arriba. O equivalentes claro. Otros componentes como tija, manillar y potencia pues que sean de un diametro robusto, ya se podrán cambiar por algo ligero si fuese necesario. Con todo esto te queda una bici para hacer muchos kilómetros sin necesidad de tocarle nada. Si luego quieres bajarle gramos o cambiar algo que sea por capricho no por necesidad. Ahora dependiendo del presupuesto pues ya eliges la que más te convenga. Por cierto, ¿cuanto mides?.
La Ghost está muy bien de precio, prácticamente todo XT y horquilla Fox, te va a costar encontrar nada como esa bici a ese precio. Parecidas a la Canyon serían en la misma tienda que has puesto la Conor pro XT o la Ghost Kato 5. En el medio de las 2, http://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3640, con esta bici tienes para hacer lo que quieras siempre, no haqy nada que se quede corto.
hola con cual te quedarias la gran canyon es poco mas barata que la ghost sobre 100 euros de estetica me gusta mas la canyon pero de componentes es mejor la ghost verdad
Si no te importa gastarte el dinero, la Ghost me parece muy buena compra. Tampoco nos dices si es tu primera bici y es para probar o ya estás convencido de que la vas a usar. La Ghost es un bicicletón, eso seguro. La que pones de 2ª pata está bien, pero si no entiendes como para comprar una nueva tampoco me arriesgaría con una usada, en principio está muy bien por ese precio, pero tendrías que verla y ver que tal está y si lo que dice es cierto. Si estás dispuesto a mirar de 2ª, paciencia y mira, en este mismo foro hay auténticos chollos de 26" y por lo menos tienes los votos de los foreros que siempre da más garantía que el milanuncios. Lo primero que tienes que tener claro es lo que te quieres gastar y lo segundo que tipo de ciclismo vas a hacer, en fucnión de eso te aconsejarán más compañeros e incluso te pueden ofrecer bicis.
es mi primera bici seria para ir algun dia de casa al trabajo por asfalto pero lo que me gusta es salir a la montaña fines de semana
No tienen nada que ver una con la otra. Además que la Canyon es 29' y la Ghost 27,5'. La ghost sin duda ante esa comparación. Pero ten en cuenta el tamaño de rueda no vayas a llevarte una sorpresa.
Puedes empezar con lo que quieras. Pero tienes wue ser consciente de lo que compras y lo que quieres. Mi consejo es que compres en tienda física. Que te dejen bicis a probar de distinto diámetro de rueda y compras con garantía de mecánico y tendero. Siendo novato no te la juegues.
Eso sí, antes de comprar yo me daría unos días para pensarmelo. Así te pasas por aquí y preguntas. Por que con presupuesto y sin conocimientos es probable que te encasquete lo que mejor le venga al tendero.