Hola a todos, hacia días que no hacia ninguna consulta en este foro por algunos problemillas personales que me han tenido alejado del mundo de la bici.Pero ahora vengo con fuerzas renovadas y con ganas de comprar una bici con suspensión doble. Estoy entre Orbea occam H30 2013 o Canyon Nerve Al.7 2013 y necesito un enpujon. Si sabéis de otras marcas estoy abierto a vuestro consejos. el presupuesto es de 2000E . Por componentes me quedaría con la canyon. Pero me da un poco de miedo el tema del mantenimiento.Gracias de antemano COMPONETES DE LA CANYON NERVER AL.7 Canyon Nerve AL Amortiguador Fox Float CTD Performance BV Horquilla Fox 32 Float CTD Evolution Dirección Acros AiX-03 Cambio trasero Shimano XT RD-M781 Desviador Shimano SLX E-Type Mandos cambio Shimano SLX SL-M670 Manetas freno Avid Elixir 3 Frenos Avid Elixir 3 Bujes Mavic Crossride Disc Casete Shimano Deore 11-36 10-speed Llantas Mavic Crossride Disc Neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2,25" Bielas Shimano Deore XT FC-M780 Platos 42/32/24 Pedalier Shimano Deore XT Potencia Iridium SL Manillar Iridium SL 680mm Puños Canyon Bracelets Sillín Selle Italia X1 Tija de sillín Iridium SL Pedales No incluidos Tallas de cuadro S, M, L, XL Color deep black ano - grey storm Peso 12,40 kg Incluido en el envío Herramientas Canyon Llave dinamométrica Torque Bomba Canyon Bomba de presión Manual Canyon Manual MTB COMPONETES ORBEA OCCAM H3O 2013 CUADROORBEA OCCAM HYDRO AMORTIGUADORFOX CTD HORQUILLAFOX 32 FLOAT CTD 120 PLATOSHIMANO M552 24X32X42 DIRECCIONINTEGRATED 1" 1/8-1" 1/2 MANILLARRACE FACE RIDE RAISED POTENCIARACE FACE ALU MANETASSHIMANO DEORE FRENOFORMULA RX DISC CAMBIOSHIMANO SLX DESVIADORSHIMANO DEORE CADENASHIMANO HG54 PIÑONSHIMANO HG62 11-36 10S RUEDAMAVIC X119 DISC CUBIERTAHUTCH COBRA AIRLIGHT 26X2.25 PEDALESORBEA STEEL CAGE TIJA SILLINRACE FACE RIDE SILLINSELLE ITALIA Q-BIK MTB
Yo me decantaria mas por la canyon por el tema de mejor calidad-precio y por el mantenimiento vas a tener lo mismo en una que en otra, sobre la garantia por ahora parece que canyon responde bien a esta asique yo me decantaria por la nerve. Cojas la que cojas vas a disfrutar asique, tu decides.
Canyon x calidad-precio. Orbea si la compras en tienda física x el servicio posventa!!! Cualquiera de las 2 es buena opcion
Seguimos con el complejo de que lo que tenga nombre extrangero es mejor? Dependiendo para que cosas, comprar por internet es una kk. Yo prefiero ir a tienda fisica, verla, pedirla, volver a verla en la recepcion, exigir repaso general y tener a quien llorar en caso de algun problema. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
ya bueno es relativo por qu muchas veces responde mejor por internet que ne vivo, que en persona te dicen que no y es que no
Pues yo tengo la occam h30 y muy contento,desde que la vi sabia que esa era la bici que queria,esteticamente es muy chula y el cuadro tiene garantia de por vida,la canyon tiene mejores componentes pero es fea,yo las vi en directo y na de na ,no hay color. Al final tu eres el que vas a tener que montar en ella y eres al que de verdad tiene que gustarle asi que elige la que mas te guste por estetica para que despues no puedas arrepentirte que las bicis de 2000 pavos son todas buenas...
Yo he estado en esa tesitura hasta hace poco. Al final me decanté por la Orbea. Estéticamente me gusta más la orbea además es un cuadro nuevo y por tanto más evolucionado que el de la Cannyon. Donde no puede competir Orbea con Cannyon es en componentes. Una vez subido en la Orbea las sencaciones que me transmite son de mayor control y más estabilidad que otras bicis que he probado. Para mí, la occam tiene un punto débil es es que si te gusta hacer subidas por senderos con pedrolos y con firme muy muy irregular, es fácil que toques con los pedales en el suelo y esto si es una cosa que haces habitualmente se convierte en un problema.
Compre una occam H30 en septiembre (2012), y tambien dude con la canyon, busca a ver si hay alguna del 2012 que se te puede quedar en 1500-1600, como han dicho es bajita de pedalier, pero por lo demas una pasada, orbea esta respondiendo muy bien a las garantias y es de por vida, aunque canyon funciona tambien muy bien, yo estoy contento con la compra, pero al final es la que mas te guste, las 2 son una pasada.
bueno pues yo por internet no me compraba una btt, mucho mantenimiento y es posible que tengas que hacer uso de la garantia, a si que la orbea