Canyon o Radon

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por txarls, 12 Oct 2012.

1. txarls

txarls Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, pues va siendo hora de jubilar la rigida y pasarme a las dobles.

Despues de mirar bastante, y salvo sorpresa de ultima hora (mañana me pasare por tiendas fisicas a ver si aparece un super chollo...) mis dos candidatas son estas.

CANYON NERVE AL 7.0 la cual si no he hecho mal los calculos me saldria por 1.655,23 euros puesta en casa:

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3026

RADON SKEEN 7.0 la cual si tampoco he fallado en los calculos...me saldria por 1.664,95 puesta en casa:

http://www.bike-discount.de/shop/a58333/skeen-7-0.html?lg=en

http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Skeen-7-0_id_20610_.htm

Ahora bien...cual considerais mejor opcion? busco la geometria mas comoda posible

la canyon me gusta mas, pero pienso que la radeon viene algo mejor montada...tengo bastantes dudas

gracias!

2. Paranoiac

Paranoiac Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Radon siempre por el mismo precio vienen ligeramente mejor montadas, pero sinceramente.... en este caso yo me quedo con la canyon.

Porque me da más confianza, y porque prefiero personalmente la horquilla fox a la rock shox.

Lo que más desfasado trae la skeen es las llantas que trae, son unos llantones. Saludos

3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    la rayon no se da un aire a la iron horse?

4. txarls

Me Gusta recibidos:
    12
    diste en el clavo...es lo que pienso, radon mejor montada, ruedacas, por debajo de los 12 kilos..(sin pedales ambas) pero aun asi la canyon me gusta mas, y fox me gusta mas, llevo 4 años con una horquilla fox y genial, y anteriormente tuve rock shox y problemas varios con el bloqueo (reconozco que la garantia se porto bien)

y mirandolas a simple vista y comparando un poco las geometrias parece que en la canyon vas mas recto, como mas comodo y no tan tirado para delante, no creeis?

y luego el tema de la talla, mido 1.78 y 85 de entre pierna mas o menos, lo cual me sale haciendo el calculo X 0.226 = 19,21 , en la radeon pasa de la talla 18 a la 20, por el contrario la canyon en talla M equivale a 18,5 lo cual pienso que seria la medida perfecta no creeis?

vaya lio...

5. delosguadal

delosguadal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    sin duda canyon para mi gusto no hay intermediarios y me da más sensacion de seguridad
    la fox tambien es una ventaja sobre la rock shox

6. gelu955

gelu955 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

7. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Canyon forever

8. tabardillo

tabardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo tengo una de cada, una Canyon Nerve y una Radon Race 8, y te recomiendo sin dudarlo la Radon, para mi es mejor.

9. txarls

Me Gusta recibidos:
    12
    tabardillo, podrias explicarlo un poco mejor? en que consideras que es mejor? partiendo de la base que busco mas comodidad...no crees que la canyon es de posicion mas comoda?

gracias

edito: ahora que lo miro la race no es rigida?...

10. paraca loco

paraca loco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    cojete la canyon y no te arepentiras compañero

11. txarls

Me Gusta recibidos:
    12
    Canyon comprada! el tiempo dira si hago bien :p

12. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Que modelo?

13. Paranoiac

Paranoiac Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿qué modelo has cogido?

14. txarls

Me Gusta recibidos:
    12
  15. WaDe135

WaDe135 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    canyon!!!

16. Kondoomu

Kondoomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un compañero, que compro una canyon hace cosa de 2 meses,me dijo, que una vez reciban el ingreso, en cosa de 10 dias recibes una MUY buena sorpresa en casa xD, asi que a lo mejor no hace falta que esperes tanto....
    Enhorabuena x la adquisición....y lo más importante.......FOTOS!!! Jaja ;)

17. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    ¿ que talla has cogido? Estoy casi decidido por la AL 7 y mis parámetros son similares, con muchas dudas en M y L y también con la postura, no se si es por venir de la carretera o porqué razón, pero creo que me gusta ir más racing (tengo una rr 5.2 ahora). He probado una Occam H60 y la postura no me gustó nada de nada. Comenta impresiones cuando la tengas!!

18. txarls

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues he pillado la M para 1.78 y 84 entrepierna mas o menos, por lo que tengo oido Canyon talla un poco mas grande que otras marcas, en este caso M es 18,5" asi que creo que es la talla ideal

Luego esta claro que cada cual tiene sus preferencias respecto a la postura y no es todo altura y entrepierna, tambien largura de brazos, anchura de hombros...etc etc

A lo mejor tengo que cambiar potencia o manillar, por que me gusta ir comodo, pero creo y espero no fallar ;)

Me alegra ver que los tiempos de espera son menores de lo que esperaba!!!!!!!!! a ver si hay suerte, ahora seguro que me llega en dos dias y los pedales que tengo pedidos me llegan mas tarde jajajaja

19. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Yo mido 1.80 y 84 de entrepierna también (aquí no se si la gente mide descalzo y con los pies totalmente juntos o ligeramente abiertos (simulando la bici)). Casi me dan ganas de esperar a pedirla y escuchar tus sensaciones...

¿ qué bici tenías antes o tienes actualmente?

20. txarls

Me Gusta recibidos:
    12
    una orbea rigida de 100mm en talla 18, te pongo una foto para que te hagas una idea de lo que es ir incomodo para mi, vamos con dolores de espalda, cuello y antebrazos, otros seguro que diran que es una posicion super comoda

evidentemente no cambio por la postura, lo cual se solucionaria con un manillar y una potencia

respecto a la manera de medir, pues descalzo, con las piernas juntas, pero tampoco hace falta apretar hacia dentro, y el elemento que utilices de referencia para medir, por ejemplo un libro, bien pegadito a tu entrepierna, pero ojo, no tomes como referencia los mojojones, si no donde realmente apoya tu culo, el perineo

Compartir esta página