Canyon Project S5

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Onza_onza, 2 Sep 2009.

  1. Onza_onza

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    Por si acaso no había trascendido.


    Project S5 UNA BICI DE FREERIDE SÚPER-LIGERA \NCON 180 MM DE RECORRIDO

    Canyon muestra de nuevo con el proyecto S5 lo que nuestra compañía cree que debe ser el futuro de la bici. Por primera vez Canyon va a publicar un proyecto así en bicicleta de montaña. Este estudio nos muestra a dónde nos puede conducir todo esto, rompiendo las cadenas de lo convencional, porque lo convencional significa volver al pasado. Con un esfuerzo extraordinario, la gente de Canyon ha creado una bici única para conquistar los más remotos senderos que pueden ser ciclados cuesta arriba con una bici de rutas. El Proyecto S5 se transforma en una súper enduro. La meta de nuestro equipo de desarrollo era lograr las mejores capacidades para el descenso, manteniendo un aceptable nivel de peso. La base de esta súper-enduro de 11.95 kg es el cuadro, optimizado de nuevo sobre la base de la nueva Torque. La característica más personal de esta versión rutera del cuadro es la revisión que se ha hecho de las partes mecanizadas: bieleta, anclaje del amortiguador y punteras, elaboradamente trabajadas para ganar unos valiosos gramos ofreciendo el mismo rendimiento.

    Además, la bieleta del amortiguador ha recibido un tratamiento para aumentar sus resistencia a los golpes y arañazos. También nuestro equipo ha sido capaz de encontrar cómo mejorar la construcción del cuadro, optimizando el conjunto de tubos para ganar en operatividad. Esto nos ha permitido ahorar un peso considerable, manteniendo la capacidad de la bici de trabajar en terrenos duros en los que son necesarios 180 mm de recorrido. Por último, y no por ello menos importante, este prototipo está equipado con un eje pasante trasero de carbono compatible con el Syntace X12, fabricado exclusivamente para este proyecto, muestra de cómo cuidamos hasta el más mínimo detalles. Tomando la molestia de invertir tiempo y esfuerzos, y escrutando cada parte de manera detallada y cuidadosa, se puede lograr mantener el peso en niveles bajos.
    PROTOTIPOS Y COMPONENTES INNOVADORES

    También hay innovación en el desarrollo de la horquilla. Desde el eje pasante hasta el tubo de la horquilla. La estrecha colaboración entre Canyon y Rock Shox ha desarrollado una solución que satisface los requisitos de este proyecto: 180 mm de recorrido y un único nivel de rendimiento, que mantienen la rueda delantera firmemente asentada en el terreno en complicados tracks y díciles tramos de descenso, al tiempo que absorbe pasos rocosos y de raíces con inimaginable facilidad. Y todo esto a un peso de sólo 2.200 gramos -un cautivador registro para una horquilla de 180 mm. El amortiguador también ofrece un rendimiento antes nunca visto: con un peso de sólo 570 gramos trabaja de forma tan sensitiva como muchos modelos con muelle. Lo único negativo es que aún no hay fecha oficial para el lanzamiento al mercado de ambos elementos de suspensión.



    Las estelares ruedas EXC 1550 de la marca DT Swiss mantienen las masas de rotación lo más contenidas posibles. Es precisamente en las llantas donde se puede ahorrar un notable peso, porque la tecnología de carbono no ha tardado en llegar al mundo de las ruedas, y los aros de las nuevas DT Swiss están fabricados en el mágico material negro. Sin embargo, ofrecen su habitual longevidad, y la durabilidad necesaria para operar off-road, como siempre acostumbran a tener los productos DT Swiss. Con los 1.550 g de estas ruedas, los suizos han logrado una joya detro de su gama 2010, que supone una auténtica alternativa para endureros y freeriders. Los nuevos neumáticos Onza Ibex en sus 2.25 pulgadas atesoran un excelente agarre en terrenos rocosos y rotos.
    Specs
    Cuadro: Torque 2010 light 2.930g
    Horquilla: Rock Shox Prototyp Studie 180 mm –
    Amortiguador: Rock Shox Prototyp Studie 76,2 mm Hub –
    Dirección: Acros Ai 03 106g
    Rueda delantera: DT EXC 1550 650g
    Buje delantero: Canyon Light-Axle 20mm 55g
    Rueda trasera: DT EXC 1550 850g
    Buje trasero: Canyon Light-Axle Carbon 12mm 36g
    Neumáticos: Onza Ibex FR 2.25 1.390g
    Cámaras: Schwalbe XX light 190g
    Bielas: THM Clavicula MTB 175mm 440g
    Cadena: KMC X9SL 243,5g
    Platos: Mountain-Goat/XTR 20/32 63g
    Bashguard: Canyon light BG 48g
    Manillar: Syntace Vector Carbon 170g
    Potencia: Syntace Force 109 ti 109g
    Puños: Canyon short 50g
    Freno delantero: Formula THE ONE 203 Carbon/Alu/Titan 354g
    Freno trasero: Formula R1 180 Carbon/Alu/Titan 276g
    Desviador: Shimano XTR 130g
    Cambio trasero: SRAM X.O 192g
    Mandos cambio: SRAM X.O 224g
    Casete: Recon 11-34 Aluminium 148g
    Sillín: Selle Italia SLR Kit Carbonio 125g
    Tija de sillín: Easton EC90 SP Zero 190g
    Cierre sillín: Canyon Special Seat Clamp 35g
    Cable cambio: Nokon 70,5g
    Funda biela: Canyon 60g

    Peso total incl lubricantes: 11.945g


    Canyon | Project S5
     
  2. gerardrev

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    unas ruedas de 1550gr y de carbono, duran en enduro entre 5 y 10 metros...
    pero bueno esta bien como proyecto, interesante lo de la horquilla por el peso y el amortiguador por las caracteristicas, seguiremos antentos, por cierto alguien apuesta por su pvp, yo diria que 9500€.
    PD: ya se que no habra pvp porque no estara a la venta.
     

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