Me comenta un buen amigo que hay un acuerdo entre las tiendas de bicicleta de toda Cataluña para no reparar bicicletas de la marca canyon, que hay de cierto?
Pues que quieren vender sus propias marcas. Canyon se está comiendo un buen pedazo de pastel, y eso no gusta.
Chorradas, pasa en muchos sitios y luego seguro alguna las arregla, pagando todo vale y no solo viven vender bicis nuevas, mucho es gracias a las reparaciones.
tanto beneficio les deja una bici como para desperdiciar futuros clientes?. Que no solo van a reparar la bici, sino que van a por cubiertas, camaras, etc..... dudo mucho que todas digan que no.
...no me veo yo a alguien que monte una tienda con todos los gastos que eso implica,negarse a atender a un cliente y repararle su bici sólo porque no se la han comprado a el,o lo que es peor,por que es de una marca concreta.Me suena a bulo,sin más.La gente esta para ganar dinero,vamos,eso creo yo.
En mi zona era habitual que las tiendas se negaran a reparar cualquier bici que no te hubieran vendido ellos, aunque ahora algunas visto lo visto ya están pasando por el aro, aunque que te ponen ciertas trabas como precio más caro o plazo de reparación más largo. Youtube, herramientas, hacerlo en casa y que les den. Ya se irán a pique cuando andar en bici deje de estar de moda.
En una tienda bastante importante de Barcelona, hasta hace relativamente "poco", no reparaban bicis que no fuesen compradas en su tienda.
Ah si? Dudas de, "un buen amigo"...?? Espero todos veais por donde van los tiros... o tiritos, saludos
Mala política. Yo lo que haría es poner una tarifa de taller bien alta, digamos el doble del precio correcto. Cuando vendiera una bici esta iría un talonario con cheques descuento del 50% sobre tarifa de taller suficiente para las reparaciones normales de una bici durante 2, 3 años. Por supuesto solo válida para esa bici. De esa manera motivan la compra de la bici en su tienda sin renunciar al negocio de taller que al doble de precio siempre interesa.
A ver, eso es algo que lleva tiempo pasando. Hay una "especie de acuerdo no oficial" entre tiendas para no admitir bicis Canyon a reparación. No solo en Cataluña, también en el resto de España. Esto viene provocado por la decisión de Canyon de no vender a través de tiendas y de promocionar su productos como un ahorro al evitar "el porcentaje de tienda" en la venta, es decir, política anti tienda. Ellos deciden hacerlo así, y las tiendas deciden no darles soporte. Cada uno que lo vea como quiera. Ahora bien, ese acuerdo no oficial entre tiendas es un tanto flexible.... todos dicen entre ellos que no reparan Canyon, pero luego cada uno admite o no su entrada a taller... cuando nadie les ve . Yo conozco tiendas que las reparan y tiendas que se niegan absolutamente a que una Canyon pise su taller. Saludos