Canyon Roadlite

Tema en 'Canyon España' iniciado por Suarete, 20 May 2009.

1. Suarete

Suarete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Hola canyoneros!! Pues ahora me gustaría adquirir una Roadlite ya que la gran mayoría de mis compis tienen bici de carretera y entrenan entre semana con ella, así podre ir con ellos y no ire solo xD. Bueno después de la introducción va el tema, no tengo ni p... idea de los componentes de carretera, solo me guio por el precio y poco más. Se que ultragera es mejor que shimano 105, que los componentes campgnolo duran más que los shimano y nada más. Estoy entre el modelo Roadlite 5.0, 6.0 y 7.0. Entre la 5.0 y la 6.0 solo veo la diferencia de shimano 105 a ultegra y en la 7.0 si veo más cambios; bielas, componentes campagnolo, ruedas... pero ya sube un poco más el precio y no se si merece la pena ese suplemento de precio, yo solo la quiero para entrenar y hacer alguna salidita de vez en cuando y creo que con la 6.0 ya iría bien... Así que estoy indeciso!! A explicarme la diferencia entre las bielas compact y triple porque no lo entiendo o_O!!

También me gustaba mucho esta:
    Tienda De Bicicletas, Reparacin, Mecanica, Ruedas, Shimano, Ritchey, Componentes, Recambio y Taller

Pero visto que he llamado como 40 veces, he enviado 2 e-mails y no he obtenido niguna respuesta creo que la descarto...

Bueno espero vuestras sabias opiniones :aplauso4. Muchas gacias a todos!!!

2. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno no pides pocas cosas jeje, deices que solo la quieres para entrenar.... vale, no dices que te quieres gastar exactamente....vale, te voy a dar unas pautas por si se te resuelven algunas dudas.

La bici de carretera no es como una de montaña que se cambia mas a menudo y se le estropean cosas mas facilmente, por ello todo lo que te gastes en ella inicialmente lo disfrutaras mucho tiempo y no te arrepentiras...

Shimano y Campagnolo los dos funcionan muy bien y los pesos son similares a igualdad de gama, la gran diferencia la palanca de cambios integrada en la maneta, funcionan similares pero no son ergonomicamente iguales, a mi personalmente no me gusta donde lleva la palanca de bajar marchas campagnolo por lo cual yo no uso campagnolo, si fuese igual que la de shimano o sram, seguramente llevara en mis bicis Campagnolo esto ya te digo es muy personal..

compact o triple, sin duda compact menos peso y un abanico muy amplio de desarrollos dependiendo de la piña que se monte, tambien hay que valorar el sitio por donde se vaya a circular llanos,montañas etc... el normal 53-39 tambien es valido pero es mas exigente si no se esta acostumbrado a grandes desarrollos

Y por ultimo que sepas que la carretera engancha.... asi que no seras el primero ni el ultimo que la quiere para entrenar.... y luego acaba enamorado y picado

saludos

3. Suarete

Suarete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Pues me has aclarado bastantes cosas ramountain, gracias por las pautas ;)

4. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    la cosa es probarla... yo pienso que si probara una tb me engancharia :risa

5. Suarete

Suarete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Bueno he tardado en contestar...ya sabeis que me conecto de vez en cuanto xD. Al final me quede una Goka Special Edition, cuadro de carbono, grupo Ultegra y ruedas mavix aksium...1150€. No esta mal verdad? Para acabar de tirar la casa por la ventana este mes me he comprado una KTM score, por lo tanto lamento anunciar que mi canyon la pondre a la venta en brebe :(

Vijaca, tenias razón la carretera engancha y mucho :meparto

PD: aunque no tenga una canyon seguire apareciendo por aqui ehhh!!! Por cierto tras dos años no me ha dado ningun problema, espero que a todo el que posea una canyon le vaya igual de bien que a mi ;)

Aquí os dejo una foto de mi GOKA

Adjuntos:

6. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    preciosisisima y creo que a un buen precio...

por cierto, lo de que la carretera engancha es cosa de Ramón, yo no tengo experiencia en esos lares... (y el de eso sí que sabe un rato largo...) aunque no niego que algún día me gustaría probarlo... pero comprarme una bici para probar como que no es la mejor opción (no conozco mucha gente de carretera, la verdad).

Disfrútala mucho!

Compartir esta página