CANYON SIGUE RIENDOSE DE NOSOTROS, SOBRE TODO DE MI!!!!!

Tema en 'Canyon España' iniciado por curroM5, 21 Ene 2011.

1. curroM5

curroM5 Cencerro

Me Gusta recibidos:
    19
    CANYON vuelve por sus fueros.

Como muchos de vosotros me avisasteis, cuando recibi el cuadro, me digisteis que lo revisara que ultimamente traia defectos de pintura y fallos en el carbono. Pues lo revisé y efectivamente tenia saltada la pintura y se veia el carbono.

Tuve la precaucion de hacer unas fotos para ver que no era del transporte.

EL mismo dia de recibirlo, les envie las fotos a Fernando (ya no está con ellos) y me respondio que le iban a enviar unas vainas nuevas. Pero estaban muy liados por lo le diera tiempo. Le puse algun correo que otro y no tuve contestacion.

El otro día revisando el correo electronico me acordé y me volví a poner en contacto con ellos y la primera contestacion es que no está en garantía.

Les gustifico que ha sido una dejadez de ambos y no se quieren hacer cargo de la garantía.

La ultima, para callarme la boca, me saltan hoy que desmonte la bici, les envie las vainas para revisarlas, esté sin bici unos meses, y luego de revisarlas, ya tomarán una solucion, que no saben si se incluye en las garantias.

No comprendo como CANYON se estropea aun mas (por lo menos conmigo) su imagen por unas tristes vainas.

Mira que el ultimo pedido que hice me tardó unos 5 meses en llegar (eran simplemente accesorios).

Amigos, pensamos bien la compra. No pongo en duda la calidad sino la postventa que tienen. Hay otras marcas.

Como puse en otro link, he vuelto a tropezar en la misma piedra.

Otro que ha borrado a CANYON de sus posibles compras. Iba a cojer una de carretera pero viendo el tema, ya tengo otras alternativas.

Un saludo.

2. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde luego con comentarios asi, se le quitan a uno las ganas...y desde luego da la sensacion que dan preferencia a clientes nuevos para captarlos....pare2e que en caso de que me decida por canyon, mejor ir pensando en que si hay problemas no van a responder.

3. Mith17

Mith17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo de este usuario es una putada y gorda, y muy mal por Canyon, pero bueno, tampoco es para pensar que si tienes problemas no van a responder, a el en su caso se han portado mal, pero no creo yo que todo el mundo que ha tenido problemas tenga un mal servicio.

4. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, son bastantes los compañeros con problemas. A mi no me hace excesiva gracia pensar que me voy a gastar 2.000 euros, que por mala suerte se me fisure el cuadro, y me tire 5 meses esperandolo...por lo pronto me hace dudar, y tan importante es la venta de un producto como la posterior atencion al cliente.

5. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Siempre os quedará Specialized :cunaoo

6. curroM5

curroM5 Cencerro

Me Gusta recibidos:
    19
    El diseño de SCOTT me encanta!!!! diseño practicamente igual a la LUX MR

7. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hablando de spec, colega con una fsr de este año, ya ha petado una vez la talas (2 meses sin horquilla) y otra el brain (1 mes sin amorto) en una bici de 5 meses. Yo siempre le digo que se tenía que haber comprado una canyon.

8. endurocarija

endurocarija Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te entiendo , yo lo padecí con mi horquilla fox 4 meses , pero al final ..................... se olvida,

9. curroM5

curroM5 Cencerro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si se que olvida y mi problema es estetico pero para callarme la boca quieren que desmonte la bici les envie las vainas y ya veran una vez examinadas, si se hacen cargo o me jodo y me aguanto.

Son lo peor, solo quieren vender y el servicio post-venta es penoso. No comprendo como se pringan es una vaina de mierd... Una y no más.

Ojo con ellos, solamente quieren vender y vender, despues que te jod...

Lo digo con todo el conocimiento de causa ya que lo he sufrido dos veces...Por lo que os invito a buscar en el mercado que hay ahora mismo unas ofertas increibles a causa de la crisis...

10. dardoli

dardoli Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento lo que te ha pasado amigo pero lo que dices de que solo quieren vender pasa en todas las marcas. Yo tengo dos Canyon y contento és decir poco, tengo una maquina por 1200 montada de tal mantera que en otras marcas hubiera pagado 500 euros más, que si se me jode algo voy a tener que pringar? Si se te rompe un cuadro de Trek no vas a tener que enviarlo a la casa? Un saludo.

11. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    es raro que el "señor de CANYON" registrado en el foro no aparezca a dar su opinión en un caso como este, cuando por otras chorradas (o no chorradas) sí que saca la cabeza

espero una para febrero, y quiero creer que son casos aislados con la mala suerte para los afectados, pero ya podía decir algo en público el representante de la marca y nos quedamos todos más tranquilos por lo que pueda pasranos

12. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya que comentas de Trek, si se te rompe un cuadro Trek y lo tienen aquí en España, a los dos días tienes el cuadro nuevo, si no a mas tardar 2 semanas desde que llega de Holanda o de Alemania que es ahora donde ensamblan las bicis de el viejo continente...

13. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no digo que Trek no pueda fallar...pero por lo menos tienes un intermediario al cual quejarte, y si te chulean vas a tu tienda, montas un pollo y mas opciones de que hagan caso tienes que mandando mails.

14. chabuca

chabuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Son los riesgos de la compra por internet.De lo que te ahorras no habla nadie jeje. mi cuñado se pillo una orbea en una tienda, tuvo un problema y estubo 4 meses sin bici y eso que cada semana estabamos dandole guerra al de la tienda que como siempre "no tenia culpa porque eso era la fabrica". Yo de momento no tengo problemas post venta (tuve alguno antes porque no contetaban email ni cogian telefonos) y espero no necesitar ese servicio

15. Mapache79

Mapache79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que sí es para pensarlo muy mucho. Qué con otras marcas tienes problemas?... y al final siempre paga el pato el mismo. Yo en mi opinión es que si una marca te da problemas la primera vez es para no caer una segunda. Hay marcas con mucha solera que dan problemas. Supongo que cuanto más tiempo tengas una bici contigo más probable es que te de algún quebradero de cabeza. Que sea gordo o no, no creo que dependa del dinero que dejes en tu compra aunque mi padre siempre decía que nadie da los duros por pesetas.... Espero que se solucione el problema.
    Un saludo

Pd Yo he tenido Spe y Trek. Ahora tengo un remedios y mis otras monturas aún andan por ahí. Hicimos al final migas los compradores y nos hemos mandado alguna que otra foto... En fin lo dicho uno nunca sabe...

16. SirTeK0

SirTeK0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo no he tenido ningun problema con la garantia. Acaban de cambiarme un cuadro que estaba fisurado y todo perfecto. Me han contestado al dia siguiente a todos los mails y la cosa ha ido relativamente rapida. Ademas me han cambiado direccion, cierre del sillin y patilla del cambio sin pagar un euro.

Yo no puedo estar mas contento con canyon.

17. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    No, ni tardamos ni dejamos de tardar.
    Como hemos explicado en muchas ocasiones, este es un punto de encuentro, y un lugar del que nosotros recogemos vuestras opiniones, pero procuramos intervenir lo mínimo posible.
    Lo primero, por esa misma razón de que sea un punto de encuentro de clientes y amigos de la marca, y de gente interesada en ella.
    Lo segundo, porque si dedicamos tiempo a ser más activos aquí, por desgracia tendríamos que restarlo del que le dedicamos a la atención al cliente; y la gente ya se pone muy nerviosa cuando tardas más de 24 horas en contestar un mail...
    Así que nuestra forma de participar aquí no va a cambiar.

Otro de los motivos por los que no solemos querer participar es para no polemizar.

Y es que, aunque CurroM5 parte de un hecho cierto, y es una reclamación que nos hizo hace más de un año y que no atendimos correctamente, creo que su intervención aquí incluye muchas inexactitudes y juicios de valor, que en mi opinión son erróneos.

Sin duda la más importante, sobre todo porque hace referencia a la resolución del problema que le vamos a dar, es ésta:

Nos parece una inexactitud, lo primero porque no es para callarte la boca, es para solucionarte el problema.

Lo segundo, porque te guiste o no, antes de poder enviarte una pieza tanto si es garantía como si es en sustitución de una pieza dañada en el tranposrte, tenemos que recibir la pieza en cuestión antes.

Es exactamente igual que cuando pedimos el pago por adelantado. Para poder enviar la bici, pues hay que pagarla antes. Es así, te guste o no. Lo que no entiendo es porque si has comprado una bici a una marca que sólo vende por internet, y que sabes que tarabaj así (ya has pagado por anticipado la bici), ahora te extrañas y montas en cólera por que te pidamos que desmontes tus vainas y las prepares para que las recojamos.

Tal es así nuestra intención de solucionarlo, que como hacemos siempre te hemos ofrecido recogerte la bici entera y hacerte nosotros el cambio. Aún con el coste que eso supone para nosotros (es notable la diferencia de precio entre recoger y enviar unas vainas, y hacerlo con una bici completa).

Y por último, me parece inexacto porque no sé de dónde sacas que tiens que estar sin bici unos meses. Salvo que nos engañes (que no lo creo), las vainas sólo tienen un daño estético, por lo que incluso aunque no tuviéramos las vainas disponibles aquí, que las tenemos, no te pediríamos que desmontaras las tuyas hasta no tener listas las nuevas. Es decir, tanto si es ahora porque sí tenemos las vainas disponibles, como si las tuviéramos que pedir Alemania, sólo te dejaríamos dos días sin bici. Lo justo para recogerte las vainas, que nos lleguen, chequearlas, y enviarte las nuevas.

Pero bueno, eso merece que nos hayas insultado por mail. Pues bien, muy agradecidos.

Ya te vale...

Fdo.: Canyon Spain.

18. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Si es que hay que escuchar (leer en este caso),a las dos partes,antes de emitir ningún juicio de valor...

19. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    :bravo:bravo

20. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me suelo meter en temas de este tipo porque no me gusta polemizar con nadie. Pero esta vez voy a dar mi opinión como un futuro comprador de Canyon.
    Antes de nada comentar que creo que cuando uno compra Canyon debe ser consciente de lo que está comprando, y me explico. Estás comprando una marca que vende directamente por internet o teléfono, no vas a tener un contacto directo con ningún empleado de Canyon ni al comprar ni al tener que hacer uso de garantía por cualquier motivo. Esto tiene sus pros y sus contras, para mí tiene más pros que contras pero ahí cada uno debe decidir. He escuchado muchas veces de Canyon, que nadie da duros a 4 pesetas y cosas por el estilo, uno de los pros de Canyon es que no hay intermediarios, así que si hacéis la cuenta de lo que se ahorra uno comprando una Canyon puede ver lo que se llevan los intermediarios(distribuidores, tenderos, ...) al vender una bici. No creo que Canyon de duros a 4 pesetas, de hecho creo que aunque al usuario final la bici le cuesta menos que comprando otras marcas no me extrañaría que Canyon ganase igual o incluso más que otras marcas por cada bici de características similares. La calidad de sus acabados y cuadros está más que de sobra probado e incluso algún equipo profesional importante del pelotón creo que llevan Canyon, creo que es un indicativo de que no es una marca "barata". La "contra" es el tema de la garantía que la gestionas directamente con la marca a través de mail o teléfono.

Entiendo que a cualquiera que le surja un problema de rotura, defecto en la pintura ... de cualquier pieza es una faena, y más cuando muchos de nosotros necesitamos de mucho esfuerzo y tiempo para poder ahorrar y comprar la bici que queremos. Este caso particular no sé por qué se ha demorado tanto pero si es cierto lo que comenta el forero "Canyon_Spain" creo que te dan una solución buena, pues te dan la opción de cambiar la pieza dañada, bien mandándola esa pieza sola o bien mandando la bici completa y ellos te lo devuelven montada y lo tendrías que mandar justo cuando la pieza de recambio esté disponible. Yo lo veo una solución correcta y no veo otra, entiendo que estés cabreado si se ha demorado mucho en el tiempo la solución. Seguro que yo también estaría cabreado si tuviese problemas con mi bicicleta y no se soluciona en un tiempo.

Intento ser objetivo y este caso extrapolarlo a una marca que se compre a través de una tienda física. Y por más que intento ser objetivo no encuentro ventajas a la venta física. Primero llevarías la bici a la tienda física algo que no harías en el caso de Canyon (ellos te la recogen en casa sin coste para ti), luego le explicarías al tendero el problema y posiblemente desmontaría la pieza y la mandaría al fabricante. Cuando estuviese lista, el fabricante la mandaría al tendero y tendrías que volver a llevar la bici para que monte la pieza o ir a recogerla y montarla tu mismo. Cómo mínimo tienes que desplazarte dos veces a la tienda y llevar la pieza defectuosa o bici completa una vez.
    En teoría la ventaja está en el caso de que el arreglo o solución se demore, porque puedes presionar en persona al tendero, pero es que el tendero no tiene la culpa y lo que hará será presionar a su vez al fabricante, pero es que esto muy posiblemente lo hará por teléfono. Así que yo veo que aunque le pongas la cara colorada al tendero, que no tiene culpa, al final este hará lo mismo que tu puedes hacer con Canyon que es llamar por teléfono para ver que ocurre o mandar un mail. No sé pero dudo que ningún tendero vaya a presionar tanto a la marca de turno ni a dar más la brasa que yo por algo que es mío. Así que tampoco veo una ventaja en esto.
    Supongo que será por mi forma de ser, pero prefiero gestionar mis cosas yo mismo antes que delegar en terceros.

Siento si me he extendido mucho pero quería dar mi opinión general acerca de este tema.

curroM5, espero que se solucione cuanto antes tu problema y al menos estés contento con el resultado final, aunque ya no lo estés de cómo se está llevando a cabo.

Saludos.

Compartir esta página