Buenas! Primero de todo perdón por el rollazo que voy a soltar pero quiero dar el máximo de información para que me ayudéis lo mejor posible. Estoy pensando en comprar una bici de doble suspensión. Según el tipo de rutas domingueras que hago (con subidas no muy largas pero pronunciadas en algunos casos, singletracks y algunas trialeras) que y a las competiciones (rally/xc maratón a nivel amateur) que de vez en cuando participo, he decidido que sea una 27,5. En resumen, busco una bici lo más equilibrada posible ("rápida" y ágil al subir, manejable y divertida al bajar) Una 29 la he descartado por varias razones: - Vengo de una rígida de 26" y veo muy radical el cambio. - Todo y que tienen mejor inercia, cuestan más de arrancar y por ello hay que tener buenas piernas (ahora mismo no es el caso). En un futuro ya veremos. Después de mucho mirar y buscar y escogiendo (en mi humilde opinión) la mejor bici con los mejores componentes (con mi presupuesto de alrededor 2.500€) he escogido estas dos: Canyon Spectral AL 7.0 (2.199€) Horquilla: Fox Talas 32 CTD Evolutión 140mm Amortiguador: Fox Float CTD Transmisión: Deore XT Frenos: Avid Elixir 5 Extras a destacar: Tija telescópica Rock Shox RS Reverb Stealth Pros y contras (en mi opinión) + Relación calidad/precio con los componentes que monta + Tija telescópica + Estética y acabados - Garantía: al comprarse online me preocupa - Geometría más de enduro (¿penaliza mucho en las subidas? - Frenos Avid Giant Anthem 1 (2.599€) Horquilla: Fox Talas 32 CTD 100mm Amortiguador: Fox Float CTD Transmisión: Deore XT (excepto pulsadores y desviador) Frenos: Shimano XT Pros y contras (en mi opinión) + Compra en tienda física + Sistema de suspensión maestro (he leído muy buenas críticas) + Frenos XT (simplemente para aprovechar el aceite mineral y los útiles que ya tengo XD) - Relación calidad/precio peor que la Canyon - Recorrido de suspensión Me encantaría saber vuestra opinión (aún más si sois propietarios de alguno de los dos modelos) y también acepto sugerencias si creéis que tendría que tener en cuenta algún otro modelo que se ajuste a lo que busco y a mi presupuesto. Muchas gracias!
Estas comparando 2 bicis totalmente diferentes , te comento : la Giant es mas rally por los recorridos de supension que tiene , en cambio la Canyon es mas radical , mas all mountain , y supongo que pesara un poco mas , para compararla en igualdad de condiciones tendrías que optar por la Canyon Nerve , y esta,por el precio que te cuesta la Giant tienes un autentico pepino Saludos.
yo tiraria para canyon, yo estoy haciendo caja para una canyon jejeje , pasate por el foro de canyon y mira opiniones de spectral y nerve y decide. te costara jejeje suerte
No tienen nada que ver...comparar una bici de 100mm de recorrido con una 140 como la Canyon. Si buscas una bici ligera y con buena eficacia de pedaleo la Giant....asi ha quedado la mia con algo menos de presupuesto del que manejas...como puedes ver, poco que envidiar a la Canyon en componentes.