Canyon Spectral EX 29´… Mi bici para la Canyon Enduro Extreme 2015 de Patones

Tema en 'Enduro' iniciado por amachete.com, 12 Feb 2015.

1. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Hola a todos,

El próximo día 8 de marzo se celebra en PATONES la carrera de enduro más importante de la zona centro que es ya un clásico en el calendario de enduro nacional… la Canyon Enduro Extreme.

Los dos últimos años he acudido a esta carrera a “lomos” de mi Santacruz Tallboy LT de 29´. Una bici que se ha demostrado más que válida para este tipo de pruebas.

Este año, quería cambiar de bici y actualizarme un poco, pero tenía claro que el concepto de bici de 29´ para carreras de enduro lo quería seguir manteniendo. Me gusta mucho como ruedan las 29´ y el sólo hecho de pensar en cambiar de diámetro de rueda, me echaba bastante para atrás (periodo de adaptación, falta de coincidencia con mi bici de rally…).

Ante esta perspectiva, me puse a buscar alternativas que pudiesen ser competitivas a la vez que cumpliesen mis requisitos previos (bici 29´, bajadora, no muy pesada…).

Finalmente me encontré con que la Canyon Spectral EX de 29´ cumplía sobre el papel todos estos requisitos, por lo que ha sido la bici elegida para este RETO.

La idea con este post será el ir contando (siempre desde la perspectiva de un aficionado más, sin grandes conocimientos técnicos y sólo guiado por las sensaciones que vaya teniendo) cuáles son las sensaciones que la bici me va transmitiendo, cuáles son sus ventajas, sus inconvenientes y aprovechar para ir narrando cuál es la preparación que voy realizando hasta llegar a la carrera.

Este año, debido a diversas lesiones y al hecho de haberme centrado más en la bici de Rally y carretera, mi preparación para el enduro ha sido nulo hasta la fecha.

Sólo dispondré de dos semanas para preparar la carrera por lo que será todo un reto el llegar en condiciones medio decentes para poder disfrutar la carrera… mi objetivo número uno es acabar sin caídas, averías ni lesiones… y además minimizando en la medida de lo posible el sufrimiento físico de esta especialidad (cada día más dura, como lo atestigua el brutal desnivel de la carrera de Patones).

Bueno sin más, os presento a la protagonista de esta historia… la Canyon Spectral EX color Whisky!!!!

Sé que el tema del color es un poco controvertido y habrá muchos a los que guste y otros tantos a los que eche para atrás un color como este… a mi personalmente y una vez vista en directo, he de reconocer que sí que me ha gustado el colorcillo de marras!! En todo caso, he visto en la web de Canyon que se puede elegir en color negro, más clásico y elegante, aunque mucho más soso y atrevido pensando en una especialidad como es el ENDURO.

Qué os parece la bici? os mola el color?...

En próximas intervenciones os iré contando cuáles son mis primeras impresiones sobre la bici… veremos cómo se comporta también contra el crono, ya que algunos tramillos hay por ahí en los que comparar con tiempos que he hecho con otras bicis…

Será divertido!!!

• Me Gusta Me Gusta x 10
  2. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    La bici impresionante, yo después de casi descartar las bicis mas elitistas por ceñirme a un presupuesto, la veo casi como única alternativa(según los criterios de lo que busco). Estare atento a tus impresiones y mas si le vas a dar trato exigente.
    El color es bonito, pero a mi me gusta mas en negro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    yo la veo como un bicicleton, el color bueno pa gustos:D, yo creo que para esta especialidad y con buenas manos sobra bici, a mi haría falta mas :D ansioso estoy de conocer tus impresiones y en cuanto a ti Lucas ni te lo pienses yo creo que te encaja perfecta para lo que buscas;)

4. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Me interesa saber como vas a hacer la preparación en dos semanas, aunque ya veo que le das a la de carretera (veo que muchos la usan para coger fondo) y al rally ¿compites tb?

Bueno, estaré atento ;)

5. amachete.com

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Pues carretera me sirve como entrenamiento para coger fondo y potencia, aunque luego con el enduro si solo has hecho carretera, te encuentras con que tienes muy poca chispa a la hora de aguantar a tope de pulsaciones durante la bajada de las especiales. El complemento de la bici de rally ayuda bastante ya que por un lado te metes buenas sesiones de cardio y por otra, te obliga en determinadas circunstancias a tener que ir a tope enbajadas y zonas tecnicas (mas parecido al enduro).

En mi caso la parte fisica poco podre trrabajarla en tan poco tiempo, por lo que me tendre que centrar mas en conseguir adaptarme a la bici y volver a coger el feeling a ir rapido en las bajadas.

Por lo que he podido ver en la bici (a falta de montarme en ella por primera vez), creo que sera una bici de facil adaptacion y con la que creo me encontrare pronto bien acoplado... Ya veremos.

Lo que necesitare sera centrarme en poner la bici a mi gusto y cambiar el chip de la de rally (menos pesada y mas nerviosa) por el de este autentico "tragadescensos".

Nervioso estoy...

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Gracias por responder, ya que lo haces a un par de dudas que tenía de con que complementar mejor el enduro, si con bici de carretera o rally, no tendría tiempo para tantas...máx 3 días de bici a la semana y un día circuito en gimnasio (la semana que puedo).

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    A mi el color me parece la leche. Yo también voy justito para la carrera, aunque haré la endurance.. Vas a rodar con ella por patones antes de la carrera? A ver que tal se comporta por las zonas más ratoneras !

Es XL? No parece una 29!!

8. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    ***** pues a mi el color me flipa :O

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    igual un cambio de cubiertas no le vendría mal para la carrera no?

Buen montaje.

10. amachete.com

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Las cubiertas no son lo mejor para Patones, pero tendran que aguantar... Las he tubelizado eso si.

Mañana os dire cuanto a pesado la bici con pedales... Los enduro de shimano.

Solo anunciar que la cifra me ha sorprendido gratamente...

11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Cuidado con las cubiertas dach.. que patones ya sabes como es de traicionero.

12. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Guapisima la bici!

13. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
  14. amachete.com

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Pues nada... lo que os comentaba ayer:

El peso de la bici en talla L y con pedales shimano enduro es deeeee

Qué os parece? a mi personalmente me ha sorprendido gratamente.

Una bici de 29´ de aluminio, montada a tope para bajar (suspensiones, frenos, manillar super ancho, guia cadena...) con ese peso, me parece un verdadero acierto.

Me la esperaba más pesadona, pero me he quedado muy contento... menos "hierro" que arrastrar en las duras rampas de Patones!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Zorrolp

Zorrolp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Guapísima la bici , mucho peso ahorrado en cubiertas y ruedas , a ver si aguantan trato duro .Mucha Suerte .

Saludos

16. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Me gusta el peso... Unas preguntillas Amachete:
    La pesaste sin pedales y sin tubelizar? por saber cuanto mienten en canyon...
    Las llantas son tubeless o hace falta kit?
    El cuadro, aunque sea en apariencia, tiene pinta de robusto, o mas bien de "lata de cocacola". Igual no me explico bien pero seguro que lo has entendido;)

17. adrian_

adrian_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    seguire tu post atentamente ya q tengo la misma bici pero en la versión normal, me subscribo!!!

18. amachete.com

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Lucas la bici esta pesada con pedales puesto y ruedas tubeless. Las ruedas ya vienen listas para tubelizar. 7€ me ha costado a mi en una tienda... Ah y lad cubiertas tambien son validas sin hacer nada claro. Por 7€ no creo que haya nadie que no tubelice y duerma relativamente tranquilo con el tema pinchazos (por lo menos los tipicos de pinchitos y pellizcos pequeños), porque esta claro que esas cubiertas para lajas que corten no son lo mejor... Aunque yo correre con ellas.

Ralmente los pesos siempre suelen ser en bicis talla M y sin pedales... En la web ponen que pesa 12,800 por lo que tampoco van tan desencaminados.

19. Ivan.PM

Ivan.PM Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Estoy mirando modelos ya que quiero cambiar mi 29 rigida, por una doble 29 120mm y polivalente, para rutas y para bajar. Por precio y diseño me encanta la spectral.

Veo tu opinión y feelings muy interesantes!!

Me sorprende un poco tu cambio de la tallboy a la espectral. De un sistema vpp a un fsr... Tenias referencias de la Spectral?

20. mahham_

mahham_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Datch ya nos cuentas, desde luego las impresiones de un tío como tú son una referencia y a tener muy en cuenta. Estará atento :)

Compartir esta página