Hola En la pagina de Canyon ya esta la informacion de la nueva Strive, a primera vista muy interesante, con una gran variedad de modelos y componentes. La tope de gama 12,5 kg sin pedales y 4499. La mas economica 14,3 sin pedales y 1999. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/series/strive.html Saludos
Los cuadros tienen muy buena pinta, el ES 1299€ 2850gr y el ESX con los tirantes de carbono 1499€ y 2780gr, si los pesos son con amortiguador estan muy bien
Pues si va bien y el cuadro realmente pesa menos de 3Kg con amortiguador.... Por cierto, ¿las Easton Haven no es poca rueda para tanto bicho?
Que malo és ser un adicto! Cuando me quito una obsesión de mi cabeza, aparece otra! Bonita máquina endurera.
Yo tuve una començal meta 5.40 de 140mm traseros y era super tragona la jodia!! una pasada vamos, esa debera ser mucho mejor, esteticamente es preciosa!!
A mí me lo enseñaron en el Festibaik mis amigos de Bikestage, y tenía buena pinta, aunque la trasera recuerda vivamente a las comensal y tienes la impresión de que sobrean bieletas porculeras por todos lados. Eso sí, la bici tenía pinta de estar bien hecha. Saludos cordiales...
Me suena haber leido por aqui o en el blog de Antonio que la començal iba mejor en general y alguna otra bike tambien puso como ejemplo pero no me acuerdo cual era. Si se pasa por aqui que lo comente mejor que yo. Eso si esteticamente me gusta el toque que le han dado desmarcandola del resto de la gama. Será la primera de una nueva "saga"? Al menos el año que viene no pero quien sabe... Un saludo
Las montajes que hacen los de Canyon son brutales! A mi me gusta mas la Torque Vertride y la Alpinist.
he estado mirando geometrias y tal y la verdad es que tiene una pinta terrible.. por cierto el modelo tope de gama es simplemente ESPECTACULAR...
Yo sólo veo una... ¿cuántas bieletas porculeras tiene? Me gusta la bici de lejos más que de cerca. No me gustan las soldaduras, le dan un acabado un poco burdo, ni las punteras traseras, ni las uniones de los tubos.
La verdad que yo la vi en le festibike y me decepciono un poco al verla en vivo....aunque seguro que es una gran bici, me gusto el detalle que te permite ver el sag, y el recorrido maximo que has utilizado durante la ruta
En directo se sale, y la geometria es acojonante... Además, ya se sabe el montaje que traen las canyon ...
A mi me esta tentando seriamente esta Canyon, en concreto la ES 8.0 tiene muchas de las cosas que puedo hechar en falta en mi zesty. Creo que el precio es muy bueno, de hecho reto a que alguien encuentre una bici de similares características y montaje por lo que ofrece por ejemplo la ES 8.0 por 2500 . Por ejemplo, si la comparasemos con una Spicy 316 del 2011, pongo primero las características de la strive y luego la de la spicy: - Precio 2500 por 2847 - Horquilla Fox 36 TALAS FIT RLC 160 por FOX 36 Float R Open Bath 160mm - Amortiguador Fox Float RP23 Boost Valve XV por FOX Float R High Volume - Bielas Race Face Atlas AM con guia por SHIMANO SLX - Frenos Avid Elixir R 203/185 por FORMULA RX 180mm - Tija telescópica RockShox Reverb por tija LAPIERRE - Peso 13.95 por 14.2 Lapierre entre otras cosas ... , le pega un buen repaso la Canyon.
http://linkagedesign.blogspot.com/2010/08/canyon-strive-2011.html Canyon Strive 2011 Hace unos dias Canyon presentó las primeras imagenes de la nueva Canyon Strive. Sin embargo el sistema empleado no es ninguna novedad, ya que es el mismo que utiliza Diamond Back, Focus, Orange, Univega y Commencal. De entre todas estas marcas la que lleva mas tiempo utilizandolo es Commencal pero no fue la primera, si no me equivovo la primera marca fue Giant, con el modelo VT del 2003. En los siguientes gráficos vemos el funcionamiento del sistema... Bueno, como podeis ver en los primeros gráficos la efectividad de pedaleo de la Canyon con una transmisión estandar no sería muy buena, pero en plato pequeño se defiende muy bien y en las fotos parece que le van a instalar el Hammerschmidt. En este aspecto la Focus, la Diamond Back y la Univega tienen un funcionamiento parecido al de la Canyon. La Commencal sin embargo se desmarca del resto y tiene una eficacia de pedaleo mucho mejor. En el Grafico del Leverage Ratio vemos como la Canyon tiene muy poca progresividad, se mueve entre 2.9 y 2.75 por lo que se puede decir que es practicamente lineal. En este aspecto la Commencal vuelve a ser la que mas destaca con una LR que se mueve entre 3.0 y 2.5. Si comparamos la Strive con el resto de la Gama de Canyon vemos como ocurre algo bastante extraño: La progresividad disminuye a medida que aumentamos el recorrido... Por último hay que comentar que la Canyon Strive es la primera Canyon en la que no se utiliza el Horst Link, por lo que la eficacia en frenada tampoco es demasiado buena, con un Brake-Squat del 90%, mientras que modelos como la Torque tenían un 41%. Un saludo. Antonio si te molesta que lo copie aquí dimelo y edito
La Giant VT tenía un sistema parecido pero un diseño algo diferente. Pero es que las otras, las del grupo Focus y la Orange, copian descaradamente el diseño Commençal.