Canyon Strive AL 9.0 SL vs Specialized Enduro Comp

Tema en 'Enduro' iniciado por JESUS MARIA, 19 Sep 2013.

1. JESUS MARIA

JESUS MARIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola amigos,

Estoy a puntito de comprar una de estas dos bicis... pero no me acabo de decidir, ¿me echáis una mano? ¿cual os pillaríais vosotros?

La Specialized tiene buena fama, pero los componentes de la Canyon no pueden ser mejores

Nota: A la Specilized le pondría una tija reverb

Gracias!

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3049#tab-reiter2

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/enduro/enduro-comp

2. Paranoiac

Paranoiac Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Está clarisimo, desde tiempos inmemoriables si no te da miedo comprar online, la canyon siempre ganará, es claramente muy superior, y sera tu eleccion

3. S.ROLAND

S.ROLAND Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    la strive sin duda , la S pesa un riñon

4. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    La strive, calidad/precio es buena compra.

5. carlosfp

carlosfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Pues fíjate que yo vengo de dos Specialized enduro comp (años 2010 y 2012), y ahora mismo tengo una Strive Race 2013.

La Spe enduro comp ya sabes el montaje que lleva por 3100€, un montaje ramplón, "pobretón", yo estaba harto de pagar 3000 y pico € por bicicletas con este tipo de montaje, y que la diferencia de montaje que hay con respecto a una Canyon o a cualquiera otra marca con esta filosofía de venta directa se la llevaran entre el importador y el tendero, por eso di el paso y me compré la Strive Race que por 3800€ va montada "full" de todo.

Yo he dado el paso y después de darlo tiene una consecuencia: que ya no lo doy para atrás, es decir, ahora mismo ni se me ocurriría comprar no ya una Specialized, sino cualquier otra marca que por el mismo presupuesto (3000€ en tu caso) tú mismo puedes comparar qué te ofrece cada marca (aunque mejor que no compares mucho, porque ya sabes que las comparaciones son odiosas, pero es que en este caso es que ni se pueden comparar por montaje...).

En cuanto a comportamiento, yo uso talla L, te hablo de feeling, de experiencia con una y otra bicicleta por trails que tengo ya supermachacados.
    La principal diferencia en cuanto a una y otra, siendo dos bicis muy buenas, es que la Specialized se nota bastante más larga, más grande, mientras que la Strive es mucho más agil, más ratonera, te facilita mucho las cosas en pasos técnicos y ratoneros. La frenada tampoco tiene color, cuando cogí por primera vez la Strive por sitios complicados y técnicos de mucho desnivel que estaba harto de pasar con la Specialized pensé: con esta bici no tiene mérito pasar por aquí, la frenada no tiene comparación entre una y otra bici, y aparte de geometrías y sistemas de suspensión en los que no entro, es que por calidad de componentes: frenos y cubiertas no podía ser de otra forma (unos Avid eilxir rsl en la Specilized y unos Avid Trail Xo de doble pistón en la Strive).

Yo de las Specialized tengo muy grato recuerdo, sólo comentarte fallos endémicos que tuvieron las dos que tuve y no sé si habrán corregido, la dirección en las dos al poco tiempo empezó a hacer un "cric-cric" bastante incómodo, desarmabas y engrasabas y al poco tiempo volvía a sonar, el casquillo del amortiguador trasero cogió holgura en las dos que tuve y hubo que corregirlo (te lo comento porque fue al poco tiempo y le pasó a las dos lo mismo), la rueda de atrás del modelo 2012 empezó a dar problemas con los radios, se me partió uno lo cambié, y siguió dando problemas, al final tuve que comprar radios de mayor grosor porque los que llevaba eran muy finos y radié, después se le fueron los rodamientos del buje, al final tuve que comprar una rueda específica de enduro para la trasera, evidentemente las ruedas ya no serán las mismas, pero sí lo será el nivel de montaje, es decir, en aquel momento eran unas ruedas de nivel medio y dieron problemas, y ahora pues el nivel será el mismo.
    La horquilla era una Lirik solo air, que no era ajustable en recorrido ni bloqueable, en cuanto a funcionamiento muy bien, lo único que cuando pica para arriba de verdad te va a costar más trabajo subir, ya que muchas veces vas tan justo que a poco que toca una piedra te descoloca y tienes que pararte.

En resumen, a mí no me patrocina ninguna de las dos marcas ni me regalan nada, por eso mismo compro la que me ofrece más por el mismo presupuesto, y en este caso no es que sea más, es que no se puede comparar, piensa por un momento en cuánto te saldría la Specialized con el montaje de la Strive de igual presupuesto, pues esa diferencia se la están llevando las dos personas interpuestas entre la fábrica y tú.

Podrías pensar que esta diferencia te la llevas en servicio postventa, pues en mi caso no ha sido así.

La Specilized enduro 2012 dió un problema de pintura con el cuadro y lo pasé por garantía, y desde septiembre 2012 a mayo de 2013 estuve sin bici, esta tardanza en nada es achacable a Specialized que para estas cosas no pone problemas, fue culpa del tendero que fue un huevón de mucho cuidado y del importador, con el que por cierto yo no podía hablar, tenía que ser a través del tendero huevón, que siempre tenía una excusa del retraso, eso sí para venderme la bici sí que fue diligente y eficaz (fíjate lo que son 9 meses sin bici).

Con la Canyon he tenido dos problemas de garantía en componentes, y no me han puesto ninguna pega, he rellenado un formulario y me han mandado un transportista a recoger las piezas y después me la han devuelto a mi domicilio, por lo que no verle la cara al tendero huevón ni tener que oir sus excusas patateras, eso como dice el anuncio no tiene precio. Eso sí con Canyon hay que tener mucha paciencia para contactar con ellos porque tienen poco personal aquí en Madrid y muchos clientes y llega a ser desesperante que te cojan el teléfono o te respondan un mail, pero aun con todo eso, por mi experiencia personal, lo prefiero mil veces al servicio postventa que tuve con mi tendero, que cuando llegaba con un problema de garantía de la bici, al final el problema acababa siéndolo yo para el tendero por no querer resolver problemas que ya no daban dinero.

En fin compres la que compres vas a volver con una sonrisa a casa después de la salida. Yo si tuviera que volver a decidir: Canyon Strive sin lugar a dudas.

6. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    En la Canyon compraras componentes pata negra y un cuadro y servicio post venta tirando a mediocre y despues de ver lo que les ha pasado a algunos ya ni me lo planteo comprar una canyon, y en la Specialized tendras un muy buen cuadro con componentes menos buenos pero con un servicio post venta bastante mejor.

7. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
  8. JESUS MARIA

JESUS MARIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Si, ya había visto ese hilo... que mal rollo, esa es una de las razones por las que dudo con la Canyon, porque está claro que a nivel de componentes está a años luz de la Specialized por el mismo precio...

Me molan mucho los saltos y los cortados, y a veces voy a bike park alquilando bici allí... igual mi opción es la Torque Ex. Lo que ocurre es que también quiero subir cuestas con algo de dignidad jejeje, e igual con esta bici es complicado, aunque "sólo" pesa 14,5 kg que para el tipo de bici que es a mi no me parece mucho, de hecho la Specialized debe andar parecido... como veis esta para enduro?

Gracias por todas las respuestas...

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3053#tab-reiter2

ImageUploadedByTapatalk1379703408.793643.jpg

9. poleto

poleto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    EX subes bien eeh, sino cambias dessarollo y a escalar paredes

10. jcruzcha

jcruzcha Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Estoy planteandome comprar una de segunda mano pero me stas quitando las ganas... jajaja

Compartir esta página