Buenas Os cuento, voy a vender la bici de dh, ya que por no usar-la... y quiero comprar algo nuevo entre los 1600 - 2000. La intencion es hacer rutas de 30-40Km con ella, algunas sendas, trialeras, y de cara a la proxima edicion, quiero participar en la avalanche que se hace aqui en andorra, haber si me gusta para seguir haciendolo. Me he mirado muchas, muchas bicis, y por el presupuesto que tengo la que veo mejor relacion calidad-precio es la Canyon. La unica pega que le encuentro es el peso, 15.8kg de serie con los cuales me va a ser dificil rutear. Creeis que es buena eleccion? Que me recomendais cambiar de la bici? (Cosas en que la diferencia de peso sea notable, no cambiar un componente con el que ganare 5gr...) lo unico que es sagradooo y no le cambiaria seria la horquilla (me va perfecta por el cambio de recorrido y el bloqueo) y los frenos que me han hablado muy bien de ellos. La idea seria bajarle almenos 1.5KG y dejarla cerca de los 14kg. Os dejo una fotillo de la bici y el listado de componentes. Cuadro: New Torque FR, 7500 Series Aluminium, Opti-Size Alloy Tubeset Amortiguador Answer Evolver ISX-6 Horquilla RockShox Lyric IS U-Turn Coil Dirección Integrated Headset Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow Desviador Shimano Deore XT E-Type Mandos cambio Shimano Deore XT SL-M770 Manetas freno Formula The One Frenos Formula The One 200/200 Bujes Sun Ringlé Demon Casete Shimano Deore XT 11-34 Llantas Sun Ringlé EQ 29 SVD Neumáticos Schwalbe Big Betty Gooey Gluey 2.4 / Big Betty 2.4 Bielas Truvativ Hussefelt 2.2 Platos 36/24 Pedalier Truvativ Howitzer XR Potencia Truvativ Holzfeller (31.8) Manillar Truvativ Holzfeller (31.8) 680 mm, 25 mm Rise Sillín Selle Italia NT1 Tija de sillín Thomson Elite
Todo depende de lo fuerte que estés, desde luego la bici es un torpedo, con otras ruedas-cubiertas más ligeras y rodadoras y con ese amortiguador, rutear se puede rutear, y las ruedas de serie dejarlas para hacer el ganso. Saludos cordiales...
esa bici vale menos de 2000 euros? ***** pues es preciosa, i viene muy bien montada, si señor! le metes unas nevegal 2.35 pa rutear, ke pesan menos de 700 gramos cada cubierta i le pones un guiadacena pa cuando hagas el burro! salu2
ya lo se eras... ya lo vi el post, pero no es la misma bici todo y tener el mismo cuadro, pero con la diferencia de casi 2KG de peso, por eso puse este post, sobre todo para saber la opinio de alguien que la haya probado.
Pues como propietario de un Torque te puedo decir que es un cohete. Una delicia. SI la vas a usar mucho apra rutear mirate la es 8,0 y 7,0.... La mia ya ha pasado 2 dias por vallnord y 0 problemas, se comporto como una jabata...y aun el queda alguno mas.... Solo puedo hablar maravillas de ella, a ver si actualizo con esta incrusion en el "dh" de vallnord con la bici, pq me agrado descubrir cosas nuevas....y positivas por supuesto. Por cierto, la mia en talla S, y siendo el 8,0 con pedales 14,110gr. dio en la bascula. Lo unico que le cambiaria a esa bici es todo lo que sea husselfet, emepzando por bielas, y ponle unas xt, que hay como 200gr, y es poco dinero. Y unas ruedas mas ligeras y estas las guardas para hacer el ganso....
como te han dicho quita todo lo que ponga truvativ, y cambialo por easton, thomson, y shimano xt........eso si , preparate un buen taco...
si, lo que yo tenia pensado era todo lo truvativ cambiar-lo por algo mas ligero, bielas shimano xt, y en cuanto pueda, canviar-le las ruedas por uns XT o parecido..
bielas xt, manillar mas ligero y unas cubiertas mas ligeras y rodadoras (esos neumaticos guardalos para dias oscuros) y ya le bajas casi 1kg, otras llantas mas ligeras tipo dt,bontrager rythm, mavic...también ayudarian algopreciosa la bike, por ese precio no vas a encontrar nada igual, ni de segunda pata.
Eso es exactamente lo que pretendo hacer, manillar y potencia, bielas, cubiertas, discos de 160 o 180 en vez de 200, y casi casi que lo ultimo las ruedas por unas crossmax o shimano XT