CANYON TORQUE 2010, ayuda

Discussion in 'Canyon España' started by ababol, Mar 18, 2010.

1. ababol

ababol Agroraider

Hola a todos.

Tengo la intención de pedir una torque del 2010, pero tengo duda entre los 3 modelos, vertride, dropzone o alpinist ya que ninguno de ellos se ajustan exactamente a lo que quiero: Ya que, me gustaría que la horquilla sea la totem, para que la bici tenga delante y detrás 180mm de recorrido, que las ruedas sean tubeless y que no sea excesivamente pesada. Es decir, por orden de preferencia :
    - Una alpinist que en lugar de la horquilla fox talas tuviera la totem.
    - La dropzone con platos normales, que así no se iría de peso.
    - La vertride con cualquiera de las ruedas de los otros 2 modelos, mavic tubeless.

A ver si alguien de canyon, puede decirme si es posible realizar alguno de estos cambios. Lo pongo aquí porque he hablado con gente que tiene intencion de comprar una toruqe también estarían interesados en algo así.

Otra posibilidad sería si alguien quiere pedir una vertride y desea rebajar aún mas el peso poníendo una talas, en ese caso nos podriamos poner de acuerdo, yo pido la alpinist y nos cambiamos las horquillas.

Un saludo.

Last edited: Mar 18, 2010
  2. yjogam

yjogam Miembro

Hola Abadol,

no se pueden hacer cambios desde fábrica.
    Ahora que lo sabes de seguro, viene lo más tedioso: ponerte a hacer números para ver cuál es la combinación que te sale más rentable, en el caso de ser tú quien le introduzcas los cambios.
    Los cuadros son idénticos en todos los casos, ya lo habrás visto.
    Por tus preferencias parece ser que la Vertride con el Totem sería la más práctico, cambiándole tú las ruedas
    o te compras la combinación más económica (Trailflow) y le haces tú el Upgrade vendiendo los componentes que no te agraden.

Tienes que hacer números!

Saludos,
    yjogam

3. tupperware

tupperware Miembro activo

a mi me pasó algo parecido cuando compré mi xc y ya tenía las mavic crossrire en casa antes de que llegara la bici, si buscas bien las ruedas las puedes conseguir a buen precio, y las nuevas, sin uso, tienen buena salida, con lo que si haces las cuentas, seguro que te compensa, y así tienes la bici que quieres

4. ababol

ababol Agroraider

Gracias por los comentarios.

La verdad es que por el precio de la vertride puedo comprar la alpinist y una totem, y intentar vender la talas sin usar.

5. ababol

ababol Agroraider

¿Alguien sabe de qué diámetro es el tubo de las horquillas de la torque 2010?, es por ir mirando ya una totem.

6. yjogam

yjogam Miembro

Hola abadol,

me parece que esa información la tienes en la página alemana, en la parte de los SPECS:

http://www.canyon.com/mountainbikes/specs.html?b=1766

En el tercer punto, donde pone GABEL -horquilla- verás un signo +. Si le das ahí te sale una información adjunta.
    Creo que las medidas son éstas Tapered Steerer (oben 1 1/8 Zoll, unten 1.5 Zoll) o sea arriba 1 1/8 pulgadas y abajo 1.5 pulgadas.

Para estar seguros, mejor llamas o preguntas por mail a Canyon.

7. gontzal315r

gontzal315r Miembro

Lo mejor no seria la Dropzone y le metes una bielas XT (150€ como mucho)???

8. ababol

ababol Agroraider

Pues si, la verdad que tienes razón. Además después de mirar el resto de componentes, la dropzone es la que más me encaja. Así que creo que voy a pedir esa, probar el Hammerchmidt a ver que tal, y si puedo mover la bici igual lo dejo.

Estaria bien que alguien que tenga ya una torque del 2010 diera sus impresiones.

9. gontzal315r

gontzal315r Miembro

Si ya lo tienes decidido quedamos a la espera de esas fotos disfrutandola jejejeje

10. ababol

ababol Agroraider

¿Hay alguien que tenga ya una torque del 2010?. A ver si puede dar alguna opinión

Algunos estamos ya mordiéndonos las uñas.....

11. ASAKOMEN

ASAKOMEN Endurotrial

No hay fotos?, yo tambien estoy impaciente.

12. otavon

otavon Miembro

fotoooos

---------- Mensaje añadido a las 23:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:55 ----------

como se mueve en el campo cuenta

Share This Page