Hola , quiero comprarme la primera bici dh despues de un verano de prestadas y alquiladas... y tengo dudas sobre estos dos modelos de canyon puesto que basicamente cambian la horquilla y amortiguador la basica--> RockShox Kage Coil RC y RockShox Boxxer RC CL y la gama media --> RockShox Vivid Air R2C y RockShox Boxxer Worldcup La diferencia es de 700 euros entre una y la otra , no quiero que se me quede corta la bici en un par de años por eso pienso en la gama media... pero nose si tanto cambia el comportamiento de la misma bici con los componentes de la basica a la media y si cambian como es ..en que aspecto..etc , si vale la pena el gasto... teniendo claro de antemano que lo que importa es el indio i no la flecha... alguien puede decirme ? Gracias.
Yo personalmente me quedaba con la Whipzone, veo demasiada diferencia de precio para la diferencia en componentes. Son 700e los cuales puedes invertir en cambiarle las ruedas y ponerle un amortiguador pepinisimo a la Whizpone. Para que te hagas a la idea por 450 tienes unas ruedas a la carta con Hope pro2 + mavic 823. Las cuales son indestructibles. Tienes ruedas para muchisimo tiempo. Y por los 250 que te quedan puedes encontrar un FOX RC4 en muy buenas condiciones. Eso sin contar que saques algo por las ruedas y el amorto antiguos. Si tienes los 2700, cojete la Whipzone que puedes acabar teniendo una bici muchisimo mejor que la Rockzone por el mismo precio.
pues depende lo inquieto que seas respecto a componentes y modificaciones. Si te gusta invertir e ir mejorando la bici, estoy con flipyy en que 700 lereles da para que puedas mejorar bastante la bici y a tu gusto, si por el contrario no tienes intención de meterla mano a corto medio plazo me iba a por la Rockzone, ya que además de mejorar en amortiguacion mejora en algunos componente, y a mí personalmente me gusta más la Rockzone por colores (pero esto ya sí que es personal)
Gracias a los dos por la info , en principio no tengo intencion de hacerle muchos cambios , pero por eso os preguntaba comportamiento sobre todo del amortiguador porque que sea de aire ( no entiendo mucho pero no me convence ) para dh suele hablar siempre que es mejor muelle(peso 60kg)... esa es la pega que le veo, porque la horquilla boxxer wc pienso que esta muy bien... por el precio al que sale la bici pero claro.. la incertidumbre es lo que llebo atras... que no se que tal es... jeje
El CCDB es un pepino de amortiguador, yo desde luego no tendría dudas por eso, la verdad, otra cosa es que prefieras el comportamiento del muelle respecto al aire, si es así, vete a por la Whipzone y con los 700 Euros que te ahorras tienes para algún retoque, incluso pillarte el CCDB y tener los dos , o meter algún componente de mejora.
mercy , por los consejos , al final...se me ha ido la chapa me pillado la torque que en outlet sale a 3300 con el doble barrel el fox 40 kashima... Ahora quien se puede quejar es la bici de mi , que no le de toda la caña que necesita jaja. El doble barrel si te metes en paginas web en ingles esta super bien explicado todo con videos con configuraciones consejos etc... y ha sido lo que me ha animado ... porque tiene una fama de muy complicado..que a los noveles (yo) tira patras... Un saludo !
mercy!!ya que habeis sido tan majos haber si me podeis echar un cable... es mi primera doble pletina y no se si es normal o un efecto optico o esque me pasado apretando ( cosa dificil).No se si es que no me fijado en las otras dh... pero mi horquilla por la parte donde aseguras la rueda con el eje o pasador es mas estrecha que en las barras de la parte de arriba ( osea que hay menos distancia de "palo a palo" a la altura del eje que arriba a laltura de la dirección). Quizás sean paranoyas... gracias , un saludo!