Buenas, Ando detrás de pillarme una bici de DH y la Torque DHX Flashzone me parece bastante atractiva por el precio que tiene y los componentes que trae, la pega, que trae 26" y últimamente las 27.5" se están poniendo de moda y ya es el estandar en otras modalidades como el enduro, además también he visto bastantes quejas respecto a lo mal que se pedalea en la bici y al servicio técnico. También estoy barajando una Tues CF Pro que es algo más cara de 27.5" y aunque BOS no me disgusta prefiero el montaje de la Canyon y el problema que me ha comentado mucha gente de esta marca es que los cuadros tienen algunos problemas. Tues he probado la de hace dos años en aluminio y tanto de pedaleo como de estabilidad me recordaba a mi demo aunque mi boxxer wc me decepciono mucho. No se, ¿vosotros que haríais?, no me decido! Necesito opiniones!!
Muy buenas hidark, recientemente estuve mirando estas dos máquinas porque a mi también me interesan, y si este verano hay suerte y consigo pasta espero que alguna caiga jaja. En cuanto a cuál es mejor... Pues eso es algo complicado. Personalmente me gusta un poco más el montaje de la Canyon. Sin decir que el montaje de la YT sea malo, la Torque viene algo mejor preparada. Por contra partida la Tues CF Pro es de carbono, y como tu bien apuntabas lleva ruedas de 27'5. Quizá te preguntes: ¿y que me quedo, con unos componentes mejores o con un cuadro de carbono y ruedas de 27'5? Pues eso creo yo que depende del uso que le vayas a dar. Yo por ejemplo no compito, y simplemente uso la bici de DH para hacer bajadas con los colegas pasándomelo bien, pegando unos cuantos saltos y en verano disfrutando de los Bike Parks. Para mi, el tener un cuadro de carbono que pese menos, y unas ruedas mas grandes que traguen más, pues no es de vital importancia. Ahora bien, si lo que quieres es competir, quizá las ruedas de 27'5 te interesen, así como el cuadro de carbono, aun que este último tiene muchos detractores todavía jajaja. De todos modos las dos son unos cletones del copón, y seguro que escojas la que escojas te gustará. Dicho esto espero que te haya servido de ayuda y no te haya liado más jaja. ¡¡Saludos y a gas en las bajadas!!
Por cierto, se me ha olvidado decir que con la Torque puedes escoger el muelle del amortiguador en función de tu peso, cosas que no se si se puede hacer con las YT. ¡Saludos!
Yo si tuviese que eliegir entre una de las dos me decantaría por la yt, sin embargo, mi consejo personal es que te mires las bicicletas de segundamano, hay muy buenas maquinas a muy buen precio y que están a full. Por ponerte un ejemplo, el otro dia vi una giant que esta valorada en más de 5000 euros, y la vende por 3000 ya que el tio se ha lesionado, ese tipo de ofertas son las que tienes que buscar, bicicletas de segundamano que hallan tenido muy poco uso como es el caso de la giant que te comento. Otro gran ploblema, tanto de la yt como de la canyon es que si no tienen stock te tardan una eternidad en llegar, eligas lo que eligas seguro que va a ser un pepino con el que disfrutaras seguro. Un saludo.
Para empezar, yo te recomendaría darle una revisada a esto: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/10/canyon-torque-dhx-2015.html http://linkagedesign.blogspot.com.es/2015/03/young-talent-tues-cf-2015.html Y a partir de aquí, decides, tan solo analizando estos datos, ya se ve claramente que una contamina mucho menos la pedalada que otra.
Gracias por los comentarios!, este finde he conseguido probar una dropzone y me adapté muy rápido, era una talla S y normalmente uso la M, la vi bastante ágil y fácil de mover, en general el pedaleo no me pareció tan malo como me esperaba y lo único que eché en falta fue una horquilla algo mejor, en esta versión venía con la boxxer rc y ahora uso la WC en la demo, en cualquier caso me pareció una bici con bastante buena relación calidad/precio. De amorto llevaba el CCDB e iba perfecto. Otra cosa que me dejo un poco fue que en el tubo superior tiene una tapa, que cuando la abres te vuelves consciente del grosor del cuadro, tipo lata de coca-cola. A ver si encuentro a alguien con una YT de este año y comparo. Saludos!!