Buenas....pues he dudado si poner esto en "Tiendas y compras..." pero creo que será mas acertado aquí.... En cuanto junte un par de miles, me quiero comprar una de estas dos maquinas: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2579 http://www.yt-industries.com/shop/index.php?page=product&info=215 La cuestión, es, cual? La Torque, la tienen un par de compañeros de peña, y es una compra segura, estan encantados con la compra, relación calidad-precio, esta claro, y teniendo en cuenta, que nos somos ningúnos PRO...mas bien dominguetis...ahora bien, se que la Torque va bien y es una compra segura pero, la Tues tiene un poco mas de pinta bajadora, mas Downhill y la Torque un poco mas una Freeride que le han metido 200mm de recorrido...no digo, ni que sea bueno, ni malo...lo mismo para mi nivel, me viene mejor esta "Freeride 200mm"... Me gustaría, ver opiniones y gustos...supongo que alguna habrá probado la una, o la otra, pero si alguien ha probado las dos, sería genial...pero supongo que será un poco dificil... Bueno, espero vuestros consejillos!! Gracias!!
Yt, claro que mi opinión no vale, soy feliz propietario de una YT Ltd. Salvo por la horquilla, que no soy capaz de domesticarla (en este caso es la marzocchi WC) el resto de p.m. Torsión trasera; la Canyon alta y la YT también por el sistema de suspensión, aunque me parece más robusta la YT. Componentes; a la par. Aunque en una DH con todo lo que se rompe, ya habrá tiempo de cambiar lo que no te guste (por ejemplo los puños en la mía, mega finos y no apto para manos grandes). Pero como dice un colega mío, actualmente todas las bicis funcionan, rara es la que vaya mal. Yo añado, es el indio el que va mal...
gracias y, disculpar, error de novato no usar la busqueda, veo que ya hay otros post que preguntan exactamente lo mismo...perdon!!
si quieres una downhill pura pillate la tues, pero si quieres algo mas ''free'' i polivalente la torque basicamente por el cambio de recorrido
Yo creo que te respondes tu mismo. La Tues es mas de DH y la Canyon mas de Free, tendras que saber cual es la que mas se adapta al terreno que andas normalmente. suerte
Pues en principio, la quiero para Bike Park solo...la idea no es pedalear con ella ni cambiarle el recorrido...gracias por vuestras respuestas, seguiré analizando un poco el tema a ver si me decido...
otra de las particularidades de la canyon es que el sistema de suspension es practicamente lineal por lo que tiene una buena absorcion y aprovechas bien todo el recorrido, lleva el sistema horst link lo que da una sensibilidad suprema a la suspension trasera. Yo tb tuve un dilema entre la yt tues FR 2011 y la canyon torque frx 7.0 rockzone, y lo que tenia claro es que queria una bici para todo, asi que cogi la cayon. Pero si dices q la quieres para bikepark solo, cogeria la yt
Parece que gana la YT de calle, aunque entre dos maquinas que son el top de calidad-precio, o sea que la Canyon no se queda corta pero, esos 300€ de diferencia es lo que me hacen dudar...quiero gastarme lo minimo posible, porque también quiero una Enduro, y estoy entre Canyon Estrive o YT Wicked tambíén...jeje, es que lo quiero to!!
Yo también dudé en su día de una o la otra. Al final me decidí por la YT Tues. Es algo más cara pero los componentes son algo mejores también, y la estética me gustó más. Lo malo de YT es que la encargas, la pagas y estás esperándola varios meses hasta que por fin la recibes, todo ello sin que te avisen de nada. No sé Canyon como será de seria en este sentido. Saludos!
Canyon suele ser bastante puntual con la fecha de entrega de sus pedidos, a veces hay retrasos pero suelen ser de maximo 2 semanas.