Muy buenas, abro este hilo para ver que preferencias teneis cada uno a la hora de escoger estos dos modelos. Torque FRX Flashzone, 3499 TuEs 2.0 Pro, 3199 Por precio es poca diferencia y me tira mas la Canyon, pero el trackflip por ejemplo dudo que le diera uso (al menos con esa fox delante, para hacer mas rutilla tengo la meta 666) por lo que me da miedo que la canyon sea "menos" eficiente para bajar que la YT. El peso es practicamente igual, y expongo los componentes de cada una de su pagina web: CANYON: YT Alguien ha podido probar alguna de las dos o puede hablar mejor de una que de la otra? Muchas gracias :mrgreen:
Hola Yo he probado la YT y va basante bien, de la canyon no puedo opinar porque no la probé (solo oí que flexaba un poco el basculante) La yt a simple vista ya se puede apreciar que lleva el centro de gravedad más bajo. Y en cuanto al montaje, son muy parecidas. Depende de si te gusta el muelle o el aire (en mi opinión la bos és muchisimo mejor que la fox) Yo personalmente me quedaba con la YT que además es más barata.
LA yt sin dudarlo, mucho más tragona, geometría más bestia, mucho ángulo de dirección, pedalier bajo y muy larga entre ejes.
El centro de gravedad si, es uno de los puntos que menos me gusta de la canyon. Sobre componentes, no se que tal deben ser las ruedas (supongo que parecidas, aunque las deemax quiza tengan mas nombre..), la diferencia entre esos amortiguadores y la horquilla, que supongo que la bos debe estar un pelin por encima.. y todo lo demas es bastante parecido. A ver si tengo la oportunidad de probar alguna de ellas antes de decidirme. Muchas gracias
siempre la misma historia con las geometrias,geometria mas bestia?mucho angulo de direccion?revisa la geometria de la canyon porque me parece que no las tienes aldia,tiene incluso medio grado menos de direccion que la yt,mismo grado en el tubo de sillin,y de altura de pedalier andan parecido,y que casualidad que la distancia entre ejes las dos tienen 118 en talla M,yo tambien creo que es mas bajadora la yt pero porque pesa mas por mucho que ponga en la web,a simple vista "parece"mas robusta,y su sistema de suspension es mas progresivo,pero simpre con la misma historia de las geometrias...no creo yo que le saque tanto como la gente del foro se empeña en decir
Tienes razón.. Las canyon estan muy mal vistas y no entiendo porque...en cuanto a geometria la canyon tiene 63 y la Yt 63,5 mismo grado de tubo de sillin, y es mas larga entre ejes la canyon. ademas tienes 4 posiciones para variar con el trackflip. es cierto que no tiene una geometria tan "vistosa" para DH como la Yt, pero no quiere decir que no sea tan tragona ni que no vaya bien para descenso...
+1000000 quizas las canyon del 2012 no sean tan buenas para DH de competicion que los modelos 2013 pero han revisado la geometria en estos modelos 2013 y no es tan diferente a una bici dh estandar como la demo. (63º, mas larga de ejes, creo q el pedalier algo mas bajo...). Se dice que flexa de atras pero yo pase por la famosa trialera de piedras del dh Xalo bastante rapido y no note nada de flexion. La canyon va bien en todo, salvo q no le gusta demasiado el pedaleo, igual que la demo al tener exactamente el mismo sistema de suspension
Hombre, habrá gente que hable por hablar, pero yo no soy uno de ellos, te lo digo porque tengo una YT, y la canyon no la probé mucho erpo si que me monté en la de un amigo, y lo noté al momento. Y la medida entre ejes está mal, porque la mia da 121...y, porque pese más va a bajar más estable o tragona? vas tu fino.
Y lo del ángulo de dirección lo decia porque yo tengo el modelo de tues que monta 240 de amortiguador y esta da 63º, y pensaba que la canyon seguia con 64
yo voto tb. por la YT, me parece mejor hecha para el objetivo que se busca, osea, DH y el precio encima va a su favor. Además, en última carrera de DH que fuí, había 4 yt y ninguna canyon, por algo será.
voto por la yt por 2 motivos: precio mas bajo mejor montaje en suspensiones (ademas que al ser de aire no tienes que comprar un muelle para tu peso)
Aqui te has vendido... la tues pedalea muy muy bien. Echa un vistazo en el post de la yt tues. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=837653 Y nose si quieres competir o no pero la tues COMP no tiene mala pinta y mucho mas barata.
pero la mayoria de gente q tiene la canyon no es para competir, la tienen para simplemente divertirse, asi q la eficacia de pedaleo no es un factor determinante para mucha gente para decidirse ppr una bici u otra jajaj ademas el op no ha dicho que la quiera para competir Y la compresion en baja de los amortiguadores esta para algo... La canyon tambien pedalea bien cerrandola. aunque en mi caso prefiero llevarla algo abierta
No tiene mucho que ver si compites o no ya que si pedalea bien no te cansas tanto pedaleando y así podrás hacer mas bajadas de diversión. Mi tues ltd 2013 con la low speed del Bos toda abierta pedalea perfectamente.
depende del amortiguador que lleves y del muelle. si no llevas el correcto para tu peso la bici se hunde mucho con cada pedalada. en la mia tengo un CCDB y la puedes tener bastante abierta la compresion en baja, con el rebote en baja un poquito rapido se pedalea bastante bien
pues suponiendo que llevas el muelle correcto la bici pedalea bien. lo digo porque hay gente que va con un 40% de sag y en esta bici no puedes llevar eso
Pues Canyon recomienda un 40% de sag (preguntale a termaltake q hablo con ellos) para las FRX. Yo llevo 30 y pico y va muy bien, tiene un equilibrio perfecto entre pedaleo y absorcion . Antes llevaba cerca del 40 y era brutal la absorcion y la comodidad, aunque cuando empece a competir ese sag claramente no era el adecuado. Con 20-25 sag es una piedra
puede que lo recomiende, pero luego no pedalea igual de bien. yo llevo 25 y no es ninguna piedra, aunque no me gusta llevarla blanda.. por eso decia lo del amortiguador..