Canyon torque sin SOLUCION

Tema en 'Enduro' iniciado por pabloperlero, 8 May 2012.

1. pabloperlero

pabloperlero Pablo Bustos pepe bikes

Me Gusta recibidos:
    0
    Ver el archivo adjunto 2914351

Desde hace 3 meses se rompio una pieza de mi bicicleta y preguntando en bicicleterias, todos me decian que me comunique con los fabricantes, pensando en tener una solucion por parte de la marca ya que la bici tiene poca antiguedad me dirigi a ellos por email comentando lo que habia pasado y la respuesta fue que justo esa pieza no la fabrican mas. Para sacarme la duda escribi por medio de un amigo un email directamente a la fabrica de canyon en alemania y me dijieron lo mismo, ahora digo yo? que tengo que hacer ? vender la bici por partes? si alguien me puede dar una buena solucion se lo agradeceria. Abajo dejo una foto de la pieza que se rompio, nose si se puede hacer por un torno. No soy muy entendido en el tema.

2. arkangel007

arkangel007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Que te fabriquen la pieza, puedes hacer las dos plantinas en una empresa que tengan maquinas para mecanizar fácilmente, otra cosa es lo que te quieran cobrar.

3. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
  4. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por ley, si aún tienes garantía (canyon creo que era solo 2 años), aunque hayan dejado de fabricar la pieza, es SU OBLIGACION hacer cumplir la garantía.

Dicho de otro modo; tu cuadro a petado, si dejan de fabricarlo, están obligados a darte un cuadro como poco de IGUALES características o superior, nunca inferior.

Achuchales y no te dejes engañar ;)

5. Condonero

Condonero Paz, Amor y Biberon

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Consulta en consumo. suerte!

6. SERAFINMTB

SERAFINMTB maestro fresador

Me Gusta recibidos:
    84
    Eso en un taller de mecanizado te lo hacen, si no tienes garantia llevasela y en un dia la tienes.

7. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    965
    Mira en tarreglolabici.com, un arista en el tema.

Saludos!!

8. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    +1

9. pabloperlero

pabloperlero Pablo Bustos pepe bikes

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por las respuestas, con la gente de canyon no hay caso no quieren hacerse cargo del problema

10. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Nada de chapuzas a ti te corresponde una pieza nueva o en su defecto un cuadro nuevo igual o si no hay igual superior. Ves a consumo, infórmate en tu ayuntamiento, escribe a Canyon España a Canyon en Alemania , pon tu queja en el foro, patalea...pero eso sí siempre que la bici la hayas comprado tu con tu factura y la reclamación se haga de buenas maneras.

Suerte y saludos

11. Gofio

Gofio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    +1 :lool

12. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Por las fotos diria que tu bici es el mismo modleo del enlace: http://www.subito.it/biciclette/canyon-torque-all-mountain-udine-39813891.htm

Si es del mismo año, no tienes nada que hacer con el tema garantia. Como buena noticia te diré que esa pieza te la fabrican en menos de 2 horas con una fresadora y casi seguro menos de 100€. Mira algún taller cerca de tu casa y habla con ellos, lo suyo es que les enseñases la bici para que pudieran tomar medidas y fabricarte la pieza con las tolerancias adecuadas. Si son minimamente profesionales, te harán una pieza mejor incluso (hablando de resistencia) que la original. Suerte!

13. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Ya se que marca de bicis no comprar.

14. K_ram!

K_ram! Invitado

Si a cada problema de una marca llegáramos a esa conclusión... no tendríamos ninguna...

15. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    No se trata de un problema, un problema es que tengas que acabar comprando tu la pieza o algo así, esto es que te quedas con la bici de adorno en el salón, directamente.

16. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    El tornero te lo soluciona fácil. De verdad, no quedes con la bici de adorno por falta de esa pieza...

17. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Menos calentamientos de cabeza, mosqueos y malos ratos, lo que dicen los compis, cogete y que te hagan la pieza. Antes vas a disfrutr la cayon de nuevo

18. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    Yo entiendo que si es un modelo que no fabrican y ya no fabrican sus repuestos y no tienen pues que no te puedan servir la pieza. Habria que ver de que año es ese cuadro, y entonces valorar si ha pasado tiempo o no como para que ya no tengan repuestos.

Pasa en muchisimas cosas, que en muy poco tiempo el modelo de X cosa se deja de fabricar y en caso de garantia te tienen que dar el modelo nuevo.

19. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Yo alucino... Esa bici tiene 7 años (por lo menos ese modelo), Canyon deja bien claro en sus condiciones que la garantía es de 2 años y todavía decís que tiene obligación de darle un cuadro nuevo? o lo que es peor...que ya se que bici NO comprar ¿por esto?... "pa flipar". Me gustaría ver a una de esas "otras marcas" que para darte lo que te da canyon te cobran 2 o 3 veces más, ¿que es lo que harían cuando después de 6-7 años les vengas con esa pieza...?

No me llevo comisión, ni mi intención es defender a Canyon, es más, ojalá le dieran una solución a pablo, lo único que se es que yo ya he tenido 2 canyon (una nerve xc 8 y ahora una torque 9.0) y no he tenido ningún problema que no me hayan solucionado y si tuviera que recomendarsela a mi mejor amigo lo haria (de hecho lo he hecho ;-)
    No soy ningún entendido en legislación de consumo/comercio pero me parece que lo que decís no es así.. si me equivoco que alguien me corrija, pero no me cuadra que con 2 años de garantía se pueda ir habiendo pasado 6 años a exigir lo que decís...

Última edición: 8 May 2012
  20. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    ****, pero no dice el forero que está en garantía o que es muy reciente ¿? a ver si es que he leído yo mal, si es así me retracto ahora mismo!! :cunaoo

Compartir esta página