Desde hace 3 meses se rompio una pieza de mi bicicleta y preguntando en bicicleterias, todos me decian que me comunique con los fabricantes, pensando en tener una solucion por parte de la marca ya que la bici tiene poca antiguedad me dirigi a ellos por email comentando lo que habia pasado y la respuesta fue que justo esa pieza no la fabrican mas. Para sacarme la duda escribi por medio de un amigo un email directamente a la fabrica de canyon en alemania y me dijieron lo mismo, ahora digo yo? que tengo que hacer ? vender la bici por partes? si alguien me puede dar una buena solucion se lo agradeceria. Abajo dejo una foto de la pieza que se rompio, nose si se puede hacer por un torno. No soy muy entendido en el tema. Ver el archivo adjunto 2914354
Hola pablo,no se de que año es la bici ,pero estan obligados a tener recambios.Tal vez si hablaras con un tornero te podria hacer la pieza en cuestion.Siento no poder ayudarte mas.
Hola, si Canyon no te da una solución, intenta ponerte en contacto con esta gente http://alkonracing.com/, igual tienen una solución para ti. Ojala tengas suerte,... y solución. Hasta pronto.
Has probado poner una. Demanda en la oficina de consumo.. Ya que todo articulo tiene por ley 2 años, como minimo, de garantia y 5 años de repuestos.... Seguro que cuando llege la demanda .... Te arreglan el problema....
Gracias por las respuestas, el problema que yo compre la bicicleta de segunda mano y no tengo factura de la misma.
Canyon tiene una muy mala politica de empresa. Y por ahí la van a cagar. Yo soy el feliz poseedor de una Canyon Nerve AM del 2008. La bici va de coña, y aguanta carros y carretas. Pero tuve la mala fortuna de que en una caida tonta, una arista de roca impacto en la mitad del tirante derecho. El tirante se abolló y se dobló, quedando inservible esa parte del basculante. Les mandé un e-mail explicando lo ocurrido. Les decía que no pretendía tirar de garantía, ya que no era un defecto si no un error de pilotaje por mi parte y que ellos no tenía culpa de que yo me caiga. Pero que necesitaba reponer esa parte de la bici y la consulta que les hacía era si tenía que comprar el basculante entero o vendían por separado sólo los tirantes (que forman una U y son perfectamente divisibles). Así mismo, les pedía el precio en ambos casos para poder comprarlo. La respueta fue que Canyon, por su 'politica interna de empresa' no suministraba partes sueltas del cuadro. Que como cliente me era me podía acoger al plan no sé qué, que consistía en comprar un cuadro entero a mitad de precio. El pvp son 1200, con lo que me tenía que gastar 600 euros que no tenía en algo que no necesitaba, por que mi cuadro estaba nuevo y perfecto, salvo los tirantes. Tube la 'suerte' de que el forero Razzmatazz, que había partido uno igual y lo tenía por casa, me lo regaló y aproveché los tirantes. De no ser así, si que hubiese emprendido alguna acción legal, por que no estaba dispuesto a quedarme sin bici. Vamos, que la bici no me la quita ni el médico ni mi mujer, no me la iban a quitar ellos, ja, ja. Bueno, vaya tocho os es soltado, sorry.
Eso te lo pueden hacer en cualquier tallar de mecanizado, aunque con un torno imposible, pero normalmente tienen también fresadoras o centros de mecanizado que es lo que necesitan para hacerlo, la pieza tiene pinta de ser de fundición de alu, si te la hacen de acero y la mandan a tratar será mucho más resistente que la de serie y la pieza esa tiene poco trabajo por 50 o 60€ te la podrían hacer, otra cosa es que ha alguien le interese hacerlo.