Canyon Ultimate CF 8 Vs Orbea Orca BLT/BTH

Tema en 'Material' iniciado por dapasca, 12 Oct 2011.

1. dapasca

dapasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues eso, que tengo un dilema... Tanto esperar la nueva Canyon Ultimate CF 8, que miré la Orbea Orca BLT (o la BCH) y me gustan por el estilo... :crybaby

La Canyon sale por 2000€ + 80 envío + pedales y la Orbea por 2300€ todo incluido con la posibilidad de que el tendero se enrolle y haga algun descuento...

http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=2507
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/orca_blt/#presentacion

Respecto a los grupos, el tema que me preocupa es las coronas de la Orbea, 11-25, por las 12-27 de Canyon... No se quedará corto un 25 para un "piltrafilla" como yo?

Que valdrá la pena, el Campagnolo Athena o el Shimano Ultegra? Sinceramente, no estoy muy al día de componentes, con lo que agradecería iluminación al respecto... Le montaria el Compact, no me veo con el 39 de plato pequeño...

Por si sirve para orientarme, vengo del MTB, con unos 6000-7000 km al año en los últimos 10 años... Nunca he tenido una de carretera, pero me gusta más el fondo que "barranquear", así que me he decidido a dar el paso y comprar una.

Gracias de antemano por vuestros sabios consejos!

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.258
    Strava:
    a mi me gusta mas la Orbea.

3. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Con un 34 no se te va quedar corto el 25 a no ser que te vallas al angliru, pero para el 90% de los sitios va irte bien, ahora se tiene mucho miedo a los desarrollos largos, entoces si os hubiera tocado pedalear con los hierros antigua que llevaban un 42-21 os moriais jaja, en mi experiencia que al final vas a subir de mejor o peor manera jaja.

4. JorsMTB

JorsMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, la decisión es personal, aqui pocos somos objetivos y te diriamos la que nosotros nos comprariamos. Pero como te digo es algo personal y gusto. Las dos son buenas máquinas. El grupo campagnolo Athenas 11v. tiene que ir fenomenal. Yo la anterior bici tenia un campagnolo Mirage, que es de lo más bajo de la gama e iba estupendamente, sin problemas. Pero si no te convence por 100€+, tienes la Canyon Ultimate CF 9.0, montado en shimano ultegra. A mi, por que me entró las prisas de comprar. Yo me hubiese pillado la blanca, la he visto en un video en youtube y se ve maquinón.

Última edición: 12 Oct 2011
  5. dapasca

dapasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por las respuestas... Alguna más? :comor3

6. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Por si te sirve de algo, he estado con la misma duda que tu, pero entre la 9.0 y la BLT (tengo claro que quiero Ultegra), aunque ya lo tengo decidido.
    La Orbea te la van a dejar en tienda por algo menos de 2100 (y te dejaran financiarla), que es lo que vale la 9.0, por lo cual a mismo precio la tienes con pedales. Eso si, las ruedas son mejores las de la Canyon, pero en Orbea tienes opcion a pillar las equipe (no se cual sera la diferencia de precio).
    Lo cierto es que despues de darle varias vueltas creo que voy a tirar por Orbea, pensaba que con esto de la venta directa saldria mejor la Canyon, pero veo que no. Orbea da garantia de por vida al cuadro y la compras viendola, subiendote en ella y tienes al tendero cerca.
    Luego como te dicen pues la que mas te guste, pero en este aspecto tambien me gusta mas la Orca (manda pelotas las fotos que tiene Canyon... que cutres!)

7. dapasca

dapasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me alegro de que tengas el mismo "problema", jeje... Para las ruedas de la Orbea pediría las Krysium, pero tampoco se el sobrecosto de ello... Este sábado me acercaré a un par de tiendas a ver que dicen...

PD. He visto en tu blog que hicieste el Soplao BTT este año... Probablemente nos cruzaríamos, estuve este año también... A ver si este año próximo, con las burras de carretera, nos cruzamos por la QH!

8. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ;-)
    Pues este año quiero ir a por mi tercer Soplao, como engancha el ******, jejeje. Y la QH tambien intentare estar, todo depende del tiempo que tenga para entrenarlo, que por desgracia no tengo el que me gustaria. Pero te digo que conozco gente que ha hecho las dos y dicen que como el Soplao no hay nada.
    Efectivamente la mejor opcion es pillarla con las Ksyrium Equipe (no hay opcion de las Elite, una pena, aunque esas ya lo mismo suben demasiado).
    Tengo que preguntar yo tambien lo de las ruedas, ¿de que zona eres?, nos contamos lo que nos digan y asi comparamos.

9. dapasca

dapasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Vivo en los alrededores de Valencia... Probablemente sábado o lunes por la tarde me acercaré a un par de tiendas a preguntar el tema... Tampoco te fies de mi en cuanto a componentes: va a ser mi primera bici de carretera y ando bastante "ignorante" de materiales y demás. Básicamente me interesa una buena bici, irrompible y que me guste... De momento, estéticamente, gana la Orca Gris.

UN saludo, ya te cuento cuando sepa algo!

10. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    A igualdad de montaje (grupo, ruedas etc) sin duda ninguna la orbea. Ahora, si te va a salir mas economico un montaje igual en la canyon... es cuestion de economia, y por 200 eurillos mas no te arrugues y pilla la que mas te guste y como te guste. Mi humilde consejo. Saludos.

11. zapi-power

zapi-power Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi humilde opinion, me gusta mas la orbea, en blanco y rojo es preciosa, yo tengo una gold y es una pasada!

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    De entrada no son bicis comparables.
    Ese modelo Orca lleva el denominado carbono bronze, el de menor modulo de los que usa la marca, menor calidad (lo que repercute en mayor peso del cuadro) y de cualidades donde prima la absorción frente a la rigidez, siendo este modelo el que sustituye a las Onix que dejan de estar en gama. Por su parte la Ultimate CF es un cuadro de calidad tope de gama.

13. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Una cosa es que te guste la estética del Orbea, o que te salga más económica la Orbea, pero como bien dice Serpal, la Canyon es mucho mas cuadro que el Orbea....

14. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro Ultimate CF es el tercero de Canyon, por delante esta el Ultimate CF SLX y como tope de gama el Aeroad CF.
    Otra cosa es si es mejor el Ultimate CF o el Orca bronze, ahi no puedo poner la mano en el fuego.

15. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    No es el tercero en calidad. Es un carbono de alto modulo. El SLX es el ligero, y el Aeroad es la gama aero. No tiene nada que ver con las distintas calidades que hay en Orbea.

Última edición: 13 Oct 2011
  16. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    El Ultimate CF, El Ultimate CF SLX y el Aeroad llevan el mismo carbono y construcción.
    Si entráramos a comparar un Orca Gold o Silver ya entonces estaríamos hablando de la misma cosa.

17. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente estoy viendo que segun la web estan hechos igual, aunque las formas no son las mismas y los pesos tampoco... yo personalmente no termino de creermelo.
    Mirad este video de Orbea.
    http://www.orbea.com/es-es/tecnologia/carbon_gsb/

18. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Supongo que dudaras igualmente de Orbea, Bh, Specialized, Cannondale, Trek etc etc etc. Por cierto estos cuadros Canyon han tenido las mejores puntuaciones en revistas específicas entre diversos cuadros Tope Gama de muchas marcas.

19. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Si, estar estan igual hechas todas las Orca. Hasta el año pasado Orbea tenía dos modelos de carbono el Orca y el Onix. Este año abaratan costes quitandose un molde de un modelo que ha quedado obsoleto (obsoleto en cuanto al mercado porque a mi me parece una bici que funciona super bien -dirección 1 1/8 arriba y abajo, pedalier BSA, etc..-) y en vez de sacar una Onix 2012 lo que han hecho es meter el carbono de la Onix en el mismo molde de la Orca. Así que todo son Orcas, pero en tres calidades con caracteristicas diferenciadas por usar diferente carbono (imagino aunque no lo puedo asegurar, que cambiará algo en la disposición de las fibras para darle un caracter aun más absorbente las elaboradas con carbono bronze)

20. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Serpal, me referia a los cuadros de Canyon. Segun la web todos son new F10... pero yo no me termino de creer que esten hechos igual, mas bien creo que como los Orbea gold, plata y broze, son diferentes y cada modelo esta hecho y dirigido a unas necesidades.
    Luego ya si es mejor el cuadro de Canyon o el de Orbea pues no tengo ni idea.
    Si realmente es mejor el Canyon pues puede merecer la pena, si no ni de coña pues a mismo precio....

Compartir esta página