buenas a todos!! después de darle miles y miles de vueltas y de horas y horas mirando bicis por internet....ya tengo la elegida para ser mi primera flaca;es la Canyon ultimate cf. Yo creo que calidad/precio es de lo mejorcito que he visto y la que más se adapta a lo que busco.Pero ahora me surge la duda a la hora hora de cogerla con ultegra o campi athenea, con ultegra sale 200 euros más cara y no sé si realmente me compensa pagar esa diferencia.Vale la pena cogerla con ultegra?? un saludo y graciasss
Yo te doy mi opinion: con campy athena y encima mas barata... como decia mi profesora de lengua y literatura: leche y en botella.
Yo creo que no deberíamos ponernos un traje de pino sin antes probar un grupo Campagnolo, así que otro para Campy
Para mi con ultegra, si es el modelo que acabo de ver en la web de canyon pesa 250 gramos menos por lo que yo la cogería con ultegra ya que al final acabarás queriendo quitar esos 250 gramos y mas y gastaras mas que esos 200€, piensa que es una inversión de futuro y aunque ahora no pienses en aligerar la bici tarde o temprano querrás hacerlo y es mejor punto de partida con ultegra pues ya tienes ganados esos 250 gramos extra, es solo mi opinion por supuesto.
Hombre, yo en ese precio por la diferencia la pillaría con Ultegra. Ya puestos a gastar 2.000€, por 200€ más no creo que sea muy determinante y te llevas algo más completo que a mi por lo menos me inspira más confianza. Pero bueno, es tu dinero y tu tienes que valorar.
Un amigo mío la tiene en athena y está encantado, al final son gustos (y disponer de los 200 pavos),yo la pillaba en ultegra a ojos cerrados
Personalmente Campagnolo Athena, aunq es cierto q no he probado el Ultegra de última generación. Por otro lado y a favor del Ultegra los mejores precios en elementos de desgaste, como cadenas, platos o cassettes
yo shimano x recambios y por estetica, la palanquita de bajar marchas no me gusta nada, he oido q funciona bien, pero la shimano tb va bieny me gusta mas
Cierto, cierto Ultimate CF SL 8.0 1.999 € * Ruedas Mavic Ksyrium Elite S WTS Ultimate CF SL 9.0 2.199 € * equipamiento Ruedas Mavic Ksyrium Elite S WTS
Exacto. En teoría en athena es algo más ligero que el Ultegra, y el resto de componentes son los mismos... hay algo que se nos escapa. Athena 2168 gr, Ultegra 2294 gr.
No has mirado lo que vale un plato grande del 6800 no? Al tema del post, me quedaría la que viene con Ultegra sin dudarlo ni un segundo
pues no sé de donde sale esa diferencia de peso, porque el cuadro, ruedas horquilla son iguales y la única diferencia que veo es el grupo por cierto, que piezas del grupo son las que se desgastan antes por el uso??así podre comparar precio de mantenimiento graciass
Yo solo he probado campy y no creo que vaya a cambiar, aunque nunca se puede decir de este agua no bebere. Lo que se me hace extraño es que viniendo con campy te monte unas mavic, se me hace curioso
La diferencia quizas este en las bielas. Supongo q las bielas athena no seran las d carbono y quedara un peso mayor...
pues debe ser por las bielas, porque después de escoger entre dos tipos de bielas 52/36, me hace escoger me hace entre varios casete:11/23, 11/25 y 12/25 .El 11/25 pone que es el más polivalente, así que, seguramente será el que escoja.