Canyon Xc 6. Tengo algunas dudas.

Tema en 'Canyon España' iniciado por Africa Star, 5 Feb 2011.

1. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Wenas: Después de mirar varias candidatas para comprarme una doble, he descubierto la nerve XC 6 que es la que me gusta, pero tengo varias dudas que espero sepan ayudarme a resolver. Llevo un año y medio montando en mtb y la verdad es que con mi actual conor con horquilla tora , hasta la fecha no hay camino que se haya resistido a bajar o subir, dentro de las posibilidades de un cuarentón.
    En lo referente a la canyon me surgen las siguientes dudas que probablemente os hayan surgido a varios:

1.- Al comprarla por Internet y no en una tienda, donde vivo no tengo posibilidades de llevarla a ningún mecánico por lo que las reparaciones me tocan a mí. Lo cierto es que se me da bien la mecánica y hasta el momento me atrevo con pastillas de freno, cambios o cables pero en caso de cambiar pedalier u horquilla no me atrevería .¿Suelen durar mucho estos elementos en una bici con un uso normal?

2.- No se de que va eso del guiado de cables por el interior del cuadro, si alguien tiene una me podría explicar como va, sobre todo a la hora de poner un cable nuevo.

3.-He leído a otro forero que mete aire en la horquilla. Esto como va?, tendré que mirar la presión de vez en cuando como a los neumáticos y echarle aire?. Nunca he visto una horquilla de ese tipo ya que la mía no tiene eso.

Muchas gracias de antemano.

2. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Te respondo por puntos, lo de la mecanica, si eres manitas, pues..a ver..tampoco una bici es un avion a reaccion, estoy seguro que tu mismo podras revisar todo sin problema, y si los mecanicos de tu ciudad no quieren reparar una bici que ellos no vendan ellos se lo pierden...asi pasa que luego dices..compro a Canyon, compro a Chainreaction... A mi la verdad que no me pasa con mi mecanico, lleve mi bici a hacer una simple revision a la tienda del barrio y no me pusieron ningun problema...de echo no eniendo porque pueden poner pegas...de todos modos siempre puedes hacer una comprita de cualquier cosilla, una camara..aceite..lo que sea..y luego le sueltas que quieres que te reparen la bici y ahi seguro que ya no se echan atras, y si no...ya sabes...no vuelves a comprarles ni una maldita tuerca.

Respecto al guiado interior, la verdad solo he visto fotos, y no todo el cableado es interior, para cambiarlo lo que se me ocurre es algo tan simple como pasar un cable por tu casa...enganchas un hilo de nylon por decir algo finito y resistente lo enganchas al cable que vayas a quitar y ya tienes la guia metida...no veo mucho problema...

Respecto al aire de la horquilla, creo que mandan un manual donde lo explican y por lo que he leido la dificultad es nula, supongo que habra que leer la tabla de presion de aire que tienes que meter para tu peso y caracteristicas y ya esta...no debe tener mucha historia.

3. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Las Canyon que tienen suspension por aire incluyen en el equipamiento una bomba para la suspension. Y no es algo que haya que revisar a menudo, cada dos meses o mas. Y es muy facil de ajustar siguiendo las instrucciones del manual, y si no ya sabes donde estamos.

Saludos

Saludos

Compartir esta página