Canyon XC 7.0 Vs X control 310

Tema en 'Canyon España' iniciado por delvls, 7 Sep 2011.

1. delvls

delvls Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no se si es el lugar mas apropiado para preguntar esto pero...Que pensais entre estas dos maquinas????Desde principio de verano iba del tiron por la Xc 7.0 pero ahora un tendero me ofrece la x control 310 con ruedas xt tubeless por 1630 euros, y la tengo al instante, ademas un servicio post venta del carajo. Me echa un poco para atras el amortiguador que trae... en fin a ver si alguien me hecha una mano...

2. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola delvls, yo tengo una canyon nerve xc 6.0 del 2010 y encantadisimo con ella.
    Aunque si es esta la que te ofrecen y ademas con ruedas xt tubeless pues sinceramente y siendo totalmente objetivo yo iria a por la lapierre sin pensarmelo dos veces.
    A falta de ver las ofertas del spartbutch, es mejor opcion sin lugar a dudas, el cuadro de la lapierre en vivo es una pasada mucho mas elaborado y de mas calidad que mi nerve, a mi gusto la rock shox es casi de juguete comparada con una fox. Por el amortiguador no te preocupes, no creo que sea de mala calidad, un fox no creo que funcionase mucho mejor por que el sistema de lapierre de por si no le hace falta ningun tipo de propedal u otro sistema de antibalanceo aunque eso si pierde mucha sensibilidad de amortiguacion debido al propio sistema.
    La lapierre es mas de rally y no hace falta ir tocando ninguna palanquita de bloqueo y la canyon es mas sensible y mas bajadora aunque no llega a la sensibilidad que pueda tener una spec stumpjumper.

Edito: El comentario hacia la rock shox lo decia por que creia que estabas entre la nerve 6.0 y la x control ya que la primera viene con la rock shox reba. De todas maneras mantengo lo anteriormente dicho.

Última edición: 7 Sep 2011
  3. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    1º La Xc 7.0 Tiene horquilla Fox con cartucho fit que es superior a la Fox Open Bath de la lapierreLa
    2º La Lapierre alante tiene 120 mm de recorrido pero atras son 100
    3º La Lapierre ha tenido muchos problemas de roturas con el basculante trasero (Haber si alguien pone alguna foto)
    4º El amortiguador es muy sencillo, con ajuste de rebote y precarga no tiene ni necesita bloqueo. Pero solo lo puede revisar Lapierre ya que hacen falta herramientas muy especificas.
    5º En la Lapierre la direccion no es conica frente a Canyon que si lo es
    6º El freno delantero tiene el disco de 160 mm que a mi juicio es poco (Minimo 180)

Eso si Lapierre hace unas bicis preciosas. pero eso ya para gustos

Saludos

4. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Yo no veo que sean muy diferentes las dos bicis, pero me inclino más por la Canyon ya que lleva los discos de 185 mm como indica pedrorf, la dirección estándar 1 1/8", el manillar algo estrecho (640 mm contra 685)...

5. delvls

delvls Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que la oferta de la lapierre es muy golosa, y esteticamente, hay que reconocer que esteticamente esta mas "wapa" la lapierre, pero lo unico que me echa un poco mas para atras es el sistema que tiene de amortiguacion trasera, ya que creo que a la hora de bajar puede que sea mas parecida a una rigida que la canyon. El precio con respecto al sparbuch es el mismo practicamente, ya que la xc 7 se keda en l1599, y la lapierre en 1630. Sigo siendo un mar de dudas. Pero gracias por vuestras respuestas de nuevo.

PD:por cierto, la nerve XC supongo que tendra poca contaminacion de pedalada no????

Otra cosa que tambien me dejan la x-control 410 por 1800 o asi.

Estoy practicamente convencido de la canyon pero me da algo de mas miedo el servicio postventa. Hay mucha gente descontenta, pero esos suelen ser los que se suelen ver, pero no se a ver que me decis jejeje

Última edición: 8 Sep 2011
  6. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Pues qué te puedo decir, yo de momento no he tenido pegas con el servicio postventa de Canyon.

7. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo con lo que ha comentado pedrof creo que tendría clarísimo el tema ;), si es verdad que estéticamente las Lapierre son bicis de lo más bonitas, pero si hablamos de bici, creo que no tiene comparación con Canyon.

El tema de las roturas del basculante yo tb lo he oido, en general los cuadros Lapierre no tienen muy buen prensa, pero claro, no hay un foro de Lapierre para leer los problemas :lol:

8. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Pues las Lapi se venden como las rosquillas... creo que si algún día llegara a hacer un censo de las bicis que me encuentro por la CDC saldría o tercera o cuarta por la cantidad de bicis que hay...

9. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Aqui podeis ver como se rompen:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?628838-rotura-de-laPierre-x-control-310-2010
    Eso si, es de justicia decir que la marca esta respondiendo con seriedad asumiendo que es un fallo de diseño.

Aunque yo he sido uno de los que han echado las muelas con los ultimos contratiempos de Canyon, tengo que reconocer que cumplen, aveces tarde por las circunstancias que sean, pero cumplen.
    Ya esta mi canyon operativa con un flamante cambio Sram X9 con la pata de carbono, yo no se si sera por que el otro modelo ha dado problemas, se que a los que han tenido el mismo problema que yo les han mandado este http://www.kompressor-bike.com/cambio-sram-x9-10v-carbono-blanco-medium-cage-p-2939.html

Saludos

10. delvls

delvls Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ME HE TIRADO A LA PISCINA Y HE PEDIDO LA CANYON¡¡¡¡¡¡SPERO NO ARREPENTIRMEEEEEE

11. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Enhorabuena, pronto serás otro canyonero más.

Compartir esta página