Canyon y rodillo.

Tema en 'Canyon España' iniciado por CHEMATRAIL, 7 Sep 2015.

1. CHEMATRAIL

CHEMATRAIL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Lo dicho, llevo unos meses con mi endurance cf, y desempolvado el rodillo me dice un compañero que canyon dice que no se use las bicis en rodillos con sujeción, y yo creo haber visto algún equipo haciendo rodillo. Yo solo uso el rodillo en Invierno si llueve para hacer base. Gracias por vuestras respuestas.

2. bicicristo

bicicristo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    Strava:
    Esa misma duda tengo yo.
    Tiene lógica desde el punto de vista de tensiones, porque las fuerzas que en uso normal se emplean en movimiento de la bicicleta, con el rodillo son absorbidas directamente por el cuadro. Además, la rueda delantera tiene también restringido el movimiento. Por tanto, la bici está sometida a esfuerzos pero tiene menos grados de libertad, y esto el que lo absorbe es el cuadro. Esta es una visión puramente teórica, pero a ver si alguien con experiencia lee esto y nos lo aclara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Pirate

Pirate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Eso dice canyon en sus instrucciones de uso por lo q en caso de rotura del cuadro pueden ampararse en eso.

Los esquipos profesionales son otra historia...les da igual q se les rompa un cuadro por hacer rodillo y seguro q a canyon tambien...

Ya es cada cual es quien decide jugarsela o no..en la practica es poco probable q el uso normal del rodillo rompa o fisure el cuadro, pero...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página