Canyoneros: Ayuda con talla para Canyon Torque!!

Tema en 'Canyon España' iniciado por Lord of freeride, 29 Nov 2008.

1. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, he puesto un mensaje sobre esto en el post de web 2009, pero he creado este para tener mayor número de opiniones:

Las tallas en cuestión para la torque son: M (18") y L (19,1").

Actualmente llevo una 18,9" en la rígida.

Mido 180 y tengo 86 entrepierna aproximadamente.

En la bici me sobran 4 cm de tija para llegar al límite. LLevo una potencia de 110 mm invertida hacia abajo (posición bastante racing). Unas fotillos para verlo mejor:

Ver el archivo adjunto 971755 Ver el archivo adjunto 971776
    El caso es que no sé cual elegir, si la M o la L. Con la M tendría que sacar 2,3 cm de tija más. Con la L, pues la dejaría como está.

Lo que me asusta con poco de la L es que tiene el tubo horizontal muy largo (61,6 cm) y la M es bastante mejor (59 cm).

Quiero bajar bien, meter la bici por todos los sitios, saltar, pero también pedalear como no.

A ver si me resolveís la duda.

Un saludo.

2. CarLos - The Rider

CarLos - The Rider Mountain Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo cogeria la M que con 457mm de altura entre eje y tija, y 590mm de tubo horizontal te va a ser más manejable la bicha además de que tendrás una posicion más endurera y menos racing...que es eso lo que es la bici...jeje, y sino prueba en la pagina de canyon, la ayuda que proporcionana con su sistema nose que...

Ya nos diras;) que has hecho

3. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Tendrá una posición más endurera, pero quizá a el le mole una posición más racing aunque sea una enduro. Eso ya es cosa suya.

4. El_Justiciero

El_Justiciero Canyon Owner Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estas justo entre dos tallas, asi que el PPS no creo que te ayude mucho. Te pasara como a muchos de nosotros, que en funcion de la conduccion te coje una talla mas o menos....supongo. Eso ya es decision tuya, en funcion de la posicion que suelas llevar en tu burra actual.

Personalmente, me tiraria siempre a por una talla mas pequeña que a por una talla mas grande. Una bici pequeña es mas ratonera a la hora de bajar, y por lo tanto mas manejable...a parte de que siempre se puede adaptar (en el caso de que fuera necesario) con una potencia mas larga, una tija mayor... una talla grande no.

Resumiendo....si fuera tu me cogeria la M, que es una 18,5.

Espero que aciertes en tu eleccion.

Un saludo

5. Lord of freeride

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya, el tema es que si me pillo la M tampoco quiero poner una potencia de 100, lo suyo sería que oscilase entre 70 (mínimo) y 90 (máximo).

La M no es una 18.5" sino una 18.

En los demás modelos como nerve xc, grand canyon, etc., la M si que es una 18.5".

Un saludo.

Última edición: 29 Nov 2008
  6. El_Justiciero

El_Justiciero Canyon Owner Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sip, llevas razon. Viene mal las tallas en la pagina de Canyon. Si nos fijamos en las medidas, la L corresponde a una 19-19'5, no a una 20 como pone, y quizas si te venga mejor a ti.

Ya te digo, estas entre dos tallas, asi que tanto la una como la otra te va a valer. Quizas, despues de esto ultimo, estes mas cerca de la L que de la M.

Lo siento, no te puedo ayudar mas..;)

Un saludo

7. Lord of freeride

Me Gusta recibidos:
    2
    OK, gracias de todas formas, a ver si recojo alguna opinión más.

Un saludo.

8. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Mejor llamabas a Canyon España y que te aconsejen ellos
    91845229 ;)

Saludos

9. Mensajero Bike

Mensajero Bike Chico Canyon

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Mira, yo tenía el mismo problema que tú. Mido lo mismo y de entrepierna 84. En principio pedí la L (allá por junio). Después ya todo el mundo (foreros, otros canyoneros, y el propio Canyon España) me recomenaron la M. La que me pillé yo fue una AM. Tuve la suerte de probar una AM en talla M de un amigo, y me vi muy bien. Tb probé una XC en talla L y tb me vi bien...
    Es que es verdad que con estas medidas estamos entre dos tallas. En tu lugar optaría por la M. Sobra decir quela mía es una M.

10. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, mira yo la probe la m y es demasiado pequeña para mi que tengo tambien el 1,80m, creo sin dudar que si me tubiera que comprar una torque sera en talla L pero descaradamente, por otra parte probe una lux en talla m y salvando la potencia iba perfectamente, pero calro esuna bici con geometria de rally (tubo superior mas alargado...etc etc), la torque es una enduro para dar pedales y a no ser que sea un modelo de los gordos (frx 200mm) y solo lo quieras para bajar en ningun caso me pillaria una m con nuestra altura

saludos

11. Lord of freeride

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por vuestra opinión chicos, la verdad estoy algo confuso, unos estaís a favor de la M, otros de la L, bueno llamaré a canyon españa a ver que me dicen.

¡Un saludo!

Compartir esta página