1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

Caos sobre medidas

Tema en 'Material' iniciado por CornFlake, 6 Feb 2015.

1. CornFlake

CornFlake Miembro

Me Gusta recibidos:
    91
    Hola! Es mi primer mensaje aquí y espero no daros la lata. El tema es simple: me he hecho un lio con las tallas. Hace años practico el MTB y he decidido empezar a practicar el ciclismo de carretera. Ya tengo un par de bicis vistas y todo esto. Lo que lo de las tallas me mata... Estoy entre 2 tallas y necesito de vuetra experiencia
    MIS MEDIDAS
    Altura total: 170 cm
    Entrepierna: 78.4 cm
    Entrepierna a unión clavículas: 58.2 cm
    Codo a nudillo dedo corazón 38.3 cm

Si multiplico entrepierna 78.4 por 0.65, da 50.96 (redondeando 51) He medido todo con un láser distanciometro, pues es bastante exacto. Hasta aquí todo ok.

Os dejo un adjunto en este mensaje con el cuadro de geometrías

Bianchi-Via-Nirone-7-Campagnolo-Xenon-10fach-2014_b2.jpg

El problema es al ver el cuadro de geometrías de una de las bicis. Me da dos medidas como podéis ver, AS y A1.
    La A1 es la que da el nombre de la talla a la bici, ya las medidas de la tabla se corresponden con las tallas disponibles (44, 46, 50, 53, 55, 57. 59, 61 y 63) y mide del eje del pedalier hasta no sé donde, mientras que las AS yo diría que mide el tubo vertical y que es la que dictará la talla que necesito. Es correcto?

En resumen, me fijo en AS o en A1??
    Muchas gracias!

(si es AS comop pienso y necesito 51cm, vereis que solo fabrican en 50 y 52 cm, por lo que bueno... pero supongo las dos estaran correctas. Es mas que nada que no coja según AS y en realidad deba cojer según A1)

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.014
    La medida A1 corresponde a la talla teorica de los cuadro de geometria clasica, por como esses cuadro tiene slooping dan la medida que tiene el tubo del sillín desde el centro del pedalier al tope del tubo, no te olvides del medida del tubo horizontal B1 (es la medida efectiva) la Bs (es la medida real) del tubo y la del tubo de la direccion

• Útil Útil x 1
  3. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.460
    Como bien ha dicho @Ritxis, hay que fijarse más en horizontal y pipa antes que en el vertical.
    Si yo fuera tú iría a por la 46.

4. CornFlake

CornFlake Miembro

Me Gusta recibidos:
    91
    Creo que mas o menos te sigo, MAS O MENOS. Entiendo que deberia buscar en la columna A1 (clasica) la medida que mas se acerca mas a los 51 cm que da el calculo de mi medida de entrepierna? Que estaria entre a A1 500 y la A1 530, si? o busco en AS de slopping?
    Y para el horizontal... lo que no tengo ni idea es de como saber que B miro (si B1 o BS) y en todo caso, que medida?

5. CornFlake

CornFlake Miembro

Me Gusta recibidos:
    91
    46? lo tradicional es que una persona de 1,7 metros coja una talla 53... que no se aún es donde esta la 53 en este cuadro.. y como se que horizontal necesito? y la pipa E.. me estoy perdiendo mas :)

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.014
    en tubo horizontal mira la B1 que es la media efectiva del largo del cuadro

7. CornFlake

CornFlake Miembro

Me Gusta recibidos:
    91
    entonces busco que B1 se acerca mas a 51cm que es la medida de mis piernas?

8. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.460
    Una persona, con tus medidas, usaría una 52 clásica como muuuucho. En éste caso 46 o 50, la 53 te quedaría larga...en mí opinión.

Mido 1,74 con 79 de entrepierna y llevo una 52 con 525 de horizontal y 120 de pipa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.233
    Ojo, la entrepierna la estás calculando mal. Si quieres utilizar la formula es x 0.885 (no o.65)

Si nos dices la marca de bici quizás podremos orientarte un poco. De todas formas, con tus medidas, como te han dicho yo creo que como mucho 52, aunque quizás según el tipo de bici hasta una 50. Más de de 52 grande seguro.

Saludos

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Esa es para la altura del sillín, no para la talla del cuadro que es a lo que se refiere

11. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.233

Carai cierto, tienes toda la razón....he visto entrepierna y el subconsciente ya ha ido a altura sillin.

CornFlake perdona, no atiendas a ese dato.

Si te sirve de referencia yo con 176 cm y 84 de entrepierna llevo un tubo horizontal de 54.5 con 140 de pipa.
    Saluos

12. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.460
    Es una Bianchi vía nirone :p

13. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.233

....anda que,....menuda empanada llevo hoy !!! :mad:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.460
    Estás espesito jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. CornFlake

CornFlake Miembro

Me Gusta recibidos:
    91
    Vale! Gracias a todos los que habéis colaborado. Ya lo tengo bastante mas claro. Gracias! Es que cuando empiezas a mirar las de carretera te mareas con las tallas. cuando compre la ultima btt había S, M, L y creo que XL. Punto. Y antes tuve una Aspect 25 FX de Scott que solo hacían una talla y ya esta.
    Si, una de las que miro es la Bianchi Via Nirone con Campagnolo. Pero es solo una, lo importante era entender como va lo de las geometrias tan especificas. Ahora ya se que medidas debo buscar, puse la Via Nirone por que a parte de tener la imagen me pareció que era donde habían las geometrias mas detalladas.

Gracias una vez mas!

16. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.460
    Cuando tengas un modelo definitivo, pásanos la geometría y te echaremos un cable. Las tablas cambian entre fabricantes y prácticamente no hay dos iguales.

17. CornFlake

CornFlake Miembro

Me Gusta recibidos:
    91
    Las tres que miro son la Specialized Comp, Scott Speedster 20 y la Via Nirone. Las tres pueden ir equipadas con el 105 y bla bla bla, pero da igual, lo importante es el cuadro.

GEOMETRIAS SPECIALIZED
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/allez/allezcomp#geometry
    Según lo que me habéis transmitido, si fuera este cuadro debería elegir el 49. Si?
    Está en Longitud Tubo Superior, Horizontal

GEOMETRÍAS SPEEDSTER
    http://www.scott-sports.com/es/es/products/238348023/SCOTT-Speedster-20-Bike/
    hay que ir a apartado geometrías, el link es esstático
    Por lo entendido, hay que mirar la C y mi talla estaria en la XS/49 o la 47
    El problema de la Scott es que comparada con la Allez en Negro o la Via Nirone en Celeste, resulta fea

GEOMETRÍAS VIA NIRONE 7
    Ya hemos quedado que la 50. Estéticamente arrasa. És la menos fácil de conseguir pero a menos que haya muchos problemas vale la pena

Pero vaya, lo único que importa al final és el cuadro ya que las tres andan por el mismo precio y componentes similares.

Adjuntos:

18. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.460
    Pues ésas serían tus tallas, al menos en mi opinión.
    -Bianchi 46 o 50. (hay mínimas diferencias)
    -Allez 49
    -Speedster 49

Compartir esta página