capacidad micro SD y problema con google earth

Tema en 'GPS' iniciado por arponeti, 19 Abr 2008.

1. arponeti

arponeti Non gogoa, han zangoa.

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s, soy nuevo en esto del gps (legend hcx) y ando aprendiendo un poco con todo lo que poneis por aqui.
    Tengo unas dudas:
    -He instalado el google earth (la última versión) y cuando entro en él, se me reinicia el ordenador.
    -¿Hay alguna manera de saber desde el gps cuanta capacidad libre tienes en la tarjeta micro SD?
    -He metido una ruta del topohispania hecha con el mapsource y en el gps no me la sigue, ¿es autoruteable?
    -Tengo instalado en el gps el topohispania y el city navigator de España pero quiero hacer un viaje a los alpes y quiero meterle los mapas, ¿me borraría los que tengo instalados si meto varios de los de Europa?
    ¿Me podeis hechar un cable?
    Salu2.

2. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿que significa que el gps no te sigue la ruta? ¿que es una ruta del topohispania?
    El topohispania no es ruteable asi que veo dificil que hagas una ruta (a no ser que pongas un huevo de waypoints) o que te la siga sino es uniendo los waypoints por simples rectas.

3. arponeti

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayuda, porfa.

4. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    google earth no es compatible con estas tarjetas
    - ATI Rage Mobility
    - ATI XPERT
    - ATI 3D Rage
    - Tarjetas gráficas 3Dfx
    podria ser que la que tienes es una de ellas.
    http://earth.google.com/support/bin/answer.py?hl=es&answer=21453

tambien podria ser que no tengas los drivers actualizados
    http://earth.google.es/support/bin/answer.py?answer=45606&ctx=sibling
    Si que se puede pero ahora no me acuerdo exactamente como se hace. En la pagina 38 del manual pone algo de como acceder a la informacion de la tarjeta, supongo que estara alli.
    ¿que haces para que el gps te la siga? El topohispania no tiene rutas, puedes dibujarlas encima pero tener no tiene rutas, ni tracks.
    Si no vuelves a cargar junto con los mapas nuevos los antiguos solo te saldran los nuevos que envies.

5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Como te dice Pelanas, el Topohispania no tiene rutas, pero me imagino que la habrás creado tú sobre el mapa.
    Por otra parte el Topohispania no te calcula la ruta entre dos puntos, como hace el City Navigator, ni tendría sentido que lo hiciera teniendo en cuenta que está pensado para caminos, en los que las pendientes hay que tenerlas en cuenta.
    Pero una vez que has cargado una ruta o track sí que te la sigue indicándote por señales y con la flecha de la brújula (más el mapa, por supuesto) la dirección a seguir.

6. arponeti

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestros consejos, + o - me habeis resuelto las dudas. Lo del google earth lo he arreglado instalando nuevos drivers y el microsoft .net framework.
    ¿Como e puede convertir tracks .trk y .plt a .gpx (con el oziexplorer o compegps)?
    Un saludo.

Compartir esta página