Caprichazo

Tema en 'General' iniciado por aruizm0, 23 Dic 2007.

1. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    pues tengo una conor afx 8500 tuneadilla con mandos y cambios xt con una horquilla marzochi mx comp coil 105. Q la uso para rally salgo 5 veces por semana ha hacer unos 20-30 kms. La bici mia pesa 14 kgs. El caso esque voy a sacarme unas pelas al vender la moto y me encanta , me encanta, me encanta la lapierre zesty 314 y 514.
    Pero lo unico q necesito saber para lanzarme ha hacerlo o no ha hacerlo si en esta sere mas lento por el tema de ser doble, pero a su vez es 2 kg mas ligera q mi conor.
    Creeis q ire mas lento en rally con esta bici??
    Es polibalente??
    merece la pena la 514 en vez de la 314??

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    preguntate por que irias mas lento, aunque pesase lo mismo, te diria que dependiendo del terreno en uno o en otro puedes ir mas rapido, pero como mucho lo notas si corres, en alomejor algun segundo, pero lo que vas es a volar en las subidas con la diferncia de peso
    haces bien en cambiar por una mas ligera

3. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    124
    si pero esta es doble y se desaprovechara pedalada q en la otra no desperdiciaba, no????

4. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    124
    me preocuca sobre todo q se suba peor por el recorrido de las suspensiones. Estoy relativamente en forma pero peso 85 kgs y eso hacia arriba me penaliza

5. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Aruizmo, yo que tu, antes de decantarme por ninguna intentaria probar una doble.
    Hace algunos meses yo andaba con el mismo dilema, y con muchas ganas de una doble, pero antes de pillarmela, ya que era un desembolso bastante grande, decidi probrar alguna, y cual fue mi sorpresa al descubrir que de momento las dobles no eran lo mio.
    Me he pillado otra rigida y estoy de lo mas contento.
    No defiendo ninguna de las dos (que seguro que alguno se siente ofendido, que ya nos conocemos) pero te aconsejo que pruebes las dos opciones para poder decidirte con conocimiento de causa.

6. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    124
    tendre en cuenta tu cansejo, gracias.
    Q es lo q hizo q te gustasen menos las dobles??

7. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Pffff.....
    Meses de sopesar pros y contra, jejejeje.
    De tecnica ando muy bien asi que tampoco ganaba mucho con la amortiguación, y me acabé dando cuenta que lo mio es el rally.
    Aunque no hago ascos a ninguna trialera ni bajada arriesgada, básicamente me he dado cuenta que lo mio es picar pedales para arriba, sea por el terreno que sea, y para bajar pos apretar los dientes y poco mas.
    Por aqui se dice que te tienes que pillar lo que lleven tus compañeros de grupo, asi que si montas solo tienes un gran dilema como el mio.
    Pero aparte de mi opinion ten en cuenta que es algo muy personal que tienes que tener muy seguro.
    Yo he tardado un año en decidir mi nuevo modelo, hasta que he dado con lo que realente necesitaba.

Suerte y ánimo!!!

8. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    y de ke modelo se trata??

por saver nada mas.

9. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    El tema de la elección entre rígidas y dobles siempre es muy controvertido.
    Es innegable que una doble tiene más versatilidad que una rígida, y si se regula correctamente de presiones o VPP, etc. no tiene porque afectar a la capacidad de pedaleo.
    Mi consejo; si puedes prueba la doble en un par de ocasiones como mínimo y hazte una idea de si te adaptas y se adapta a lo que haces habitualmente y de lo que te puede dar adicionalmente.

Saludos

10. kemao

kemao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo soy de doble, pero por mucho pivote virtual, propedal o lo que sea una doble siempre sera mas lenta subiendo y cuanto mas sensible mas lenta y cuanto mas recorridos peor, cada vez que entra el amortiguador por un bache o piedra pierdes energia. Lo uqe tienes que valorar aparte de rigida o doble es si 140 o con 100 tendrias sufiente...

11. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues la afortunada ha sido una SCOTT SCLAE 35.

Compartir esta página